jueves, 27 de septiembre de 2018

ADDHEMAR SIERRALTA PRESENTE POR PERÚ EN EL HISPANIC BOOK FAIR 2018



Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano celebra el 1st. Hispanic Book Fair  2018  en el  Stephen P. Clark Government Center,  111 NW 1st St, Miami, FL 33128, entre el 15 y el 19 de octubre de 2018, de 8:00 AM – 5:00 PM.


Estamos honrados con la participación del poeta, narrador, ensayista y periodista Addhemar H.M. Sierralta Núñez, por Perú. 

Nació en Bellavista-Callao, Perú, el 28 de septiembre de 1943. Es uno  de los pocos escritores costumbristas contemporáneos. Fue galardonado en los concursos de periodismo Grace, Domund y de la Fuerza Aérea del Perú.  Ha trabajado para los diarios La Prensa y El Comercio, de Lima, en este último fue Asistente del Director del Suplemento Especial por los 125 años del diario decano del Perú (1964) . Ha sido Director de Radio Andina en Miami (1990) colaborador de revistas como “1/2 de Cambio” y “Gente” en el Perú y otras de los EE.UU de N.A y de Colombia. Colabora con los suplementos especiales de Perú en El Nuevo Herald, de Miami, desde el 2003 .

Ha publicado dos ediciones del cuento-poema La ternura de Nadeth (1983 y 2009); el CD poemario  Sierra Alta y Florida (2004) con poemas recitados por él; el CD Alma de Poeta (2005), con poemas musicalizados por Manolo Palacios y el poemario El jardín de los insectos (2008). Dirigió la recopilación histórica del XXV aniversario del Colegio Militar Leoncio Prado (1968). El año 2011 ha publicado la novela “Una niña desde siempre”,  el libro de narrativa “Cuentos ciertos y menos ciertos” y “De leyendas, paisajes y amor”, recopilación poética de sus obras, de 1960 a 2004, con temas costumbristas,  paisajistas, reflexivos y líricos.

Su libro, “La magia del diez en el amor” o “El brillo de tus ojos” (2012),  trata de la historia de Ángel y Bella, apasionados amantes –con un amor imposible- escrita totalmente en poesía donde la sensibilidad y ternura de sus protagonistas conmueven por su amor ilusionado y trágico.

Editó los libros de cuentos “Manantial de amor” (2013) y “Duendes, hadas y sueños” (2016). Y uno de poesía, especialmente dedicado a su esposa, “El reverso de mi piel” (2017) que incluye poemas románticos, haikus y décimas. Y recientemente un libro de narrativa, “El camino de la vida” (2018), que consigna, crónicas y cuentos.

Fue considerado en múltiples antologías en su país y en el extranjero. Cabe señalar que la mayoría de sus publicaciones se han presentado en Perú y en los Estados Unidos de Norteamérica.

Ha ofrecido recitales en U.S.A., Perú, Costa Rica y Chile. Recibido reconocimientos por su labor poética y de difusión cultural en el Perú y en el extranjero; del Concejo Provincial de Talara, Casa de la Cultura de Talara y Ministerio de Educación del Perú.





Desde 2009 edita la carta de noticias “Tiempo Nuevo Internacional”, escrita “on line” desde Miami y que circula internacionalmente (con más de 300 números publicados), además colaboró con el periódico “on line” www.agenciaperu.net vinculado con la Universidad Jaime Bausate y Meza de Lima.

Como actor de teatro participó en obras del Club de Teatro de Petroperú y del Club de Teatro de Lima bajo la dirección de Reynaldo D’Amore. Ha desarrollado labores de promotor, productor y profesor de teatro habiendo incursionado en la TV actuando en “Los Novios” con Pepe Vilar, y en telenovelas al lado de Gloria Ureta, Fernando Larrañaga, Violeta Bourget, Hernán Romero y otros artistas. En el año 2000, fue candidato al Congreso de la República del Perú por Unión por el Perú.

Fue gerente de importantes empresas peruanas e internacionales, como Petróleos del Perú, Nestlé, PETROMAR, Profuturo-AFP, Telefónica del Perú, Telefónica Sistemas, Electrolux, Geofield, Geowell, etc., docente universitario en las áreas de administración y, actualmente, labora como consultor de empresas y es expositor de cursos y conferencias en el área gerencial. Brindó consultoría en Citibank, Pesquera Hyduk, Omnia Visión, Banco Hipotecario, etc.

Profesionalmente es Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con especialidad en Metalurgia; cursó su Maestría en Administración y su especialidad en Recursos Humanos en la Universidad del Pacífico; es Periodista Profesional por la Universidad Jaime Bausate y Meza; realizó postgrados en Gerencia de Personal en el INDEC de México por el programa de Rivé Reiné de Suiza, Health Care Management en la School of Business Administration de la University of Miami de U.S.A. y participó en múltiples cursos de especialización en el Perú y en el extranjero.

Es Académico Titular de Número de la Academia Peruana de Salud y tres veces miembro de su Consejo Directivo. También fue Presidente de la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA-PERÚ) y actualmente es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Cultura Peruana (ICP) de Miami, U.S.A.

  
RESEÑAS DE LAS OBRAS A PRESENTARSE (DE ADDHEMAR H.M. SIERRALTA)




DUENDES, HADAS Y SUEÑOS  (Lima-Perú, octubre de 2016, Ediciones Vicio Perpetuo Vicio Perfecto).

Libro de cuentos, con ilustraciones, que además de narraciones  que nos llevan al mundo de los duendes, hadas y sueños, nos permiten conocer algunos cuentos andinos parte de nuestra cultura ancestral.

“En este libro se renueva una vieja tradición: la del inicio de la humanidad, en medio de una fogata el padre o la madre contaban historias creadas para satisfacer la curiosidad de sus pequeños hijos. En las culturas cercanas de la costa, como los celtas, los mayores contaban historias de navegantes o guerras para infundir valor a sus tropas. En la Edad Media, en Europa, los juglares recorrían cada ciudad de este continente recitando los cantos épicos y a cambio recibían comida, cobijo y algunas mujeres de la ciudad. Nuestro autor crea estos cuentos para estimular la inquietud de sus hijos en un principio, luego de sus nietos y en unos años de sus bisnietos; en aquella labor tan preclara de escribir, leer y alimentar a cada uno de los que le rodea van estos cuentos. Addhemar es un libro abierto en cada expresión de su vida y esta obra refleja en cada cuento su experiencia vital como actor, escritor, periodista, declamador y hombre que tiene en cada fibra de su cuerpo la palabra literatura inscrita de manera visible. Cuentos como ‘Patuto’, que será un cuento inmortal de la literatura peruana, ‘El duende bueno’ o ‘La papa azul’ son muestras de la mejor narrativa de nuestro autor. Les invitamos a descubrir este libro que en cada página despierta el espíritu de niño que aún conserva nuestro autor y el vívido espíritu de asombro que lo mantiene joven y vigente”. 

Julio Benavides Parra (Escritor y editor).




EL REVERSO DE MI PIEL (Lima-Perú noviembre de 2017, Amantes del país Ediciones y Gaviota Azul editores).

Compendio de poesías de amor, haykus y décimas, escritas y dedicadas especialmente -por el autor- a su esposa Yoconda.

“El destacado escritor (poeta, narrador y ensayista), y periodista, Addhemar H.M. Sierralta (Callao, 1943 – Perú), y por cierto dilecto amigo, nos sorprende de cuando en cuando, con interesantes publicaciones, entre sus viajes de Perú a EE.UU. Demás está resaltar su faceta de buen periodista con su medio virtual ‘Tiempo Nuevo Internacional’ que da la vuelta por el mundo entero, presentando artículos y comentarios de plumas connotadas dentro del ambiente político, cultural y social.

EL REVERSO DE MI PIEL, es un poemario diferente y maduro, en su composición y estructuración, lo cual hace meas ágil  y entretenida su lectura, habiendo desarrollado varias temáticas y técnicas, respetando con seriedad las métricas formales, compartiendo con sus lectores su catarsis de amar, la recreación de sus pasajes vividos, y la iluminación de sus sueños y visualizaciones mágicas de colores e impulsos con corazón y memoria. Felicitamos al amigo-colega, por su excelsa palabra amorosa y vital escritura en libertad”.

José Beltrán Peña (Escritor, crítico literario y editor).




EL CAMINO DE LA VIDA (Lima-Perú, junio de 2018, Gaviota Azul Editores & Ediciones Amantes del país).

Entrevistas y crónicas con pasajes de su vida así como cuentos testimoniales y muy creativos nos ofrece el autor en este reciente libro plagado de recuerdos y emociones,

“Con la publicación de, EL CAMINO DE LA VIDA, el escritor Addhemar H.M. Sierralta ha ratificado –una vez más- su talento para el mundo mágico de la ficción, en esta oportunidad dentro del campo narrativo, con cuentos de gran valía a nivel ecológico, humano, catárticos, amorosos, pero asimismo su agudeza y destreza para escribir interesantes crónicas y entrevistas –ya realizadas positivamente -años atrás- en el diario ‘El Comercio’ y ahora en su medio virtual ‘Tiempo Nuevo Internacional’- que enriquecen el placer de la lectura y los conocimientos de sus lectores, y un detalle a destacar, es que han sido escritos in situ, pues él ha tenido la oportunidad, en su caminar en la vida el poder conocer a distintos personajes de la historia del Perú y del  Mundo (dentro del campo histórico, literario, y por supuesto vinculados a su propia historia), por ejemplo, de los peruanos, el ex Presidente Manuel Prado Ugarteche o el policía Nonone, y entre los extranjeros, al escritor Ernest Hemingway o el Presidente galo Charles De Gaulle.

Reiteramos nuestra felicitación al amigo-colega, por tan importante libro narrativo escrito entre los linderos de la libertad creativa y del tiempo compartido. Vale.

José Beltrán Peña ( Escritor, crítico literario y editor).

Fuente:

C:\Users\nalo\AppData\Local\Temp\Addhemar Sierralta presente por Perú en el Hispanic Book Fair 2018.html 




 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián