miércoles, 25 de febrero de 2015

NUNCA… QUISIERA PERDERTE - POR ELISEO LEÓN PRETELL (CONTUMAZÁ, CAJAMARCA)

 
NUNCA… QUISIERA PERDERTE
 
Autor: Eliseo León Pretell 
*poeta peruano
“Ciudad Satelital”
Houston Texas, EE. UU.
 
(POEMA ALEJANDRINO)

El día que yo te encontré, cómo poderlo olvidar,
me da ganas de llorar, de alegría por mi suerte.
Por eso aquí te prometo, jamás dejarte de amar
hasta quisiera gritar, nunca… quisiera perderte.
♪♪♪
Quiero tan sólo tenerte, toda, toda para mí
voy a llevarte de aquí, a donde pueda ofrecerte,
un nido de amor seguro, con tanto amor construí,
por lo que siento por ti, nunca…
quisiera perderte.
♪♪♪
Si acaso no puedo verte, nada en mi tiene sentido,
languidezco en un vahído, sin algo que me despierte.
Me haces falta, tengo celos, y reniego entristecido,
   como así no había querido, nunca… quisiera perderte.
♪♪♪
No pretendo conm
overte, con mi pasión sin medida,
pero aquí ya estás metida, sin siquiera proponerte.
Eres mi vivencia loca, resplandeciendo mi vida,
mi bella diosa querida, nunca… quisiera perderte.
♪♪♪
No debía conocerte, pero Dios así lo quiso,
Él jamás pide permiso, a
su modo nos convierte.
Al reunirme contigo, me ha legado un paraíso,
sabiendo lo que preciso, nunca… quisiera perderte.

 Derechos reservados

Cada palabra tuya me encamina, por el sendero discreto y más seguro.
Con tus besos no existe lado oscuro, eres la rosa… alejada de la espina.
ELP
 
 
 
DÍA DEL AMOR 

Autor: Eliseo León Pretell
*Poeta peruano
“Ciudad Satelital”
Houston Texas, EE. UU.

Que nos importa el confín
si fue en Inglaterra o Roma,
cuando un hombre al fin se asoma
de cara a este mundo ruin.
Bien llamado “Valentín” Santo de entraña y valor,
quien defendiendo el amor en un difícil momento,
elevó este sentimiento hasta el altar del Señor.
****
Quedó como el fundador
de un día sin paridad,
le dio al amor y amistad
el más hermoso color.
Legó al poema y la flor, al canto y al dulce beso,
el singular embeleso de un mundo casi irreal,
llevó al más alto sitial al amor noble y profeso.
****
Dando emoción al regreso,
al adiós puso sentido,
armó de flecha a Cupido,
dejó el corazón impreso.
Atravesó el pecho ileso, trocándolo en más sensible,
cambió al amor insufrible en paz que solo se alcanza,
con entrega y esperanza…, cuando parece imposible.
****
Para el que ama es infalible
rememorar este día,
con generosa ambrosía
ante ese amor indecible.
Decirle que: ¡Si es posible! que es el último y primero,
y nadie pondrá lindero al inmensurable amor,
porque hasta es dulce el dolor, cuando es amor verdadero.
****
El "catorce de Febrero"
se fijó en el calendario,
se introdujo al poemario
del bardo y el cancionero.
Se escondió en el burladero a salvo de aciagos días,
para el goce y alegría de los que aman de verdad,
donde no hay oscuridad menos perfidia y falsía.
****
El amor quién lo diría
todo lo cubre y perdona,
el amor paga y condona,
llora, concede y porfía.
San Valentín, este día nos convoca con pasión,
a entregar el corazón y el alma comprometida,
a quién le brinda su vida toda nuestra adoración.
****
La fecha es con gran razón
la cadena indestructible,
porque puede ser factible
tomemos esta ocasión.
Para darnos el perdón olvidando los rencores,
para decirnos con flores con versos y poesía,
¡Te idolatro vida mía! ¡te quiero!... de mil amores

Derechos reservados
 
ALOS VIEJITOS:
 
DÉJALOS REZAR... como ellos saben, como ellos quieren,
porque el adulto mayor descubre la sombra de Dios en el camino que le falta recorrer.
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián