martes, 2 de octubre de 2012

TIEMPO NUEVO (MIAMI), DE ADDHEMAR H.M. SIERRALTA - AÑO 4 Nº 188 DE 02 OCT 2012

  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6W0UuqCWzE6tm4uOz1e_TGscvHuBCJ-_Bq5PUaJ1BAXM2cbGVtndhdd-hu6xiFpdn1dukGhv1NmOr_3UVLnZ48bnTebGwdRedTijxwYe01RoUVEzFIFnsipMnkm5BAiYOjBQqKzPQK6Y/s1600/ADDHEMAR+SIERRALTA.jpg
.
TIEMPO NUEVO

Año 4 No. 188 de 02 OCT 2012
 
por Addhemar Sierralta


NOTAS DEL PERÚ.

· CUMBRE ASPA EN LIMA

Se ianuguró el evento que reunió a jefes de estado y ministros de relaciones exteriores de los paises suramericanos y países árabes. La reunion de realizó en el auditorio del Museo de la Nación. El principal objetivo es incrementar las relaciones económicas entre estas dos zonas y los debates llevados a cabo el 1 y 2 de octubre derivarán en acciones de inversión y comercio exterior, fundamentalmente.

· DÍA DEL PERIODISTA Y HOMENAJES

Con un acto litúrgico el domingo 30 de setiembre, a las 10 a.m, en la Catedral de Lima y una Sesión Solemne en el Salón de Grados de la Casona de la Universidad Nacional de San Marcos, el mediodía del 1 de octubre, se celebró el Día del Periodista, organizado por el Colegio Regional de Periodistas de Lima. Durante la ceremonia en la Universidad se concedió la distinction de Amautas del Periodismo a destacados periodistas y profesionales nacionales. Entre ellos destacaron, Enrique Escardó Vallejo-Gallo , fundador y Director de la revista Gente; Demetrio Túpac Yupanqui, impulsor del quéchua. Entre otras distinciones recibió una medalla el periodista Justo Linares.

· VUELOS EN GLOBO AEROSTÁTICO

Por vez primera se puede disfrutar en la zona del sur de Lima de vuelos aerostáticos. La empresa Aerostátos del Perú, viene realizándolos en el Valle de Chincha en el Distrito de El Carmen donde se puede apreciar la belleza de la zona y experimentar la sensación de un vuelo silencioso y agradable. El comandante del globo “Rosamaría”, Hugo San Román, quien es Gerente de la empresa, nos resaltó la seguridad de este tipo de vuelo que dura 45 minutos y señaló que cada día hay más interesados en participar de esta experiencia.

· NUEVO ESTILO DE POESÍA

El poemario “La posada del ángel/Intimor”, compartido por José Beltrán Peña y María Rojo Villanueva, poetas que mostrarán un nuevo estilo de escribir poesía, será presentado el 4 de octubre, a las 7 p.m., en el Club Social Miraflores. En este mismo evento se presenta también el No. 18 de la revista peruana de literatura “Palabra en libertad”. La presentación estará a cargo del doctor Benjamín Blass Rivarola de la Biblioteca Nacional del Perú.

PRÓXIMO MARTES 9 DE OCTUBRE

 ADDHEMAR SIERRALTA PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO DE POESÍA:

 “LA MAGIA DEL DIEZ EN EL AMOR”.

El nuevo libro de Addhemar H.M. Sierralta, escritor peruano quien reside entre U.S.A. y Perú, está pleno de simbolismos. Es su décima publicación y se intitula –curiosamente- “La magia del diez en el amor”, una historia de amor imposible, la de Ángel y Bella, completamente narrada en poesía y que se presentará en Lima el próximo martes 9 de octubre (décimo mes del año) en el Club Social Miraflores (Ingreso libre), a las 7 p.m.

Prologada por el poeta José Beltrán Peña esta obra, plena de sensibilidad y romanticismo, incluye los comentarios de las poetas, Julia del Prado, Lucy Martínez Zuzunaga y Carmen Flores. Asimismo la conocida escritora María Elena Urrunaga hará un análisis de la misma.

Sierralta hará presentaciones de su nuevo libro en diversas ciudades del país y en diciembre lo hará en Miami, U.S.A.

“La magia del diez en el amor” o “El brillo de tus ojos” es una obra de poesía lírica que nos llevará al mundo de ilusión que todos vivimos alguna vez en la vida. Ha sido editado por la editorial Vicio Perpetuo Vicio Perfecto a cargo de Julio César Benavides Parra.

El autor ha presentado el año pasado tres libros: la novela “Una niña desde siempre”, el de narrativa “Cuentos ciertos y menos ciertos” y una recopilación de poemas “De leyendas, paisajes y amor”. Asimismo ha sido considerado en diversas antologías del Perú y el extranjero. 

Actualmente tiene en revisión un ensayo sobre la música peruana y un nuevo libro de cuentos. También se encuentra escribiendo su segunda novela.

Las librerías Trilce, La Casa Verde y Arkabás, son los lugares donde pueden encontrar los libros de Addhemar Sierralta.

¿HABRÁ UN CAMBIO EN VENEZUELA?

Por Alonso Segura (Perú).

El próximo fin de semana son las elecciones presidenciales en Venezuela. El resultado podría traer implicancias importantes para la región. Si se hace un análisis de las mayores economías de América Latina en función de sus modelos económicos, se han formado dos bloques. Esta nota de Perú 21, diario de Lima comenta la situación.
El próximo fin de semana son las elecciones presidenciales en Venezuela. El resultado podría traer implicancias importantes para la región. Si se hace un análisis de las mayores economías de América Latina en función de sus modelos económicos, se han formado dos bloques. De un lado están los países en los cuales el sector privado desempeña un rol determinante, con un sector público más regulador. En este grupo están Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. De otro lado, las naciones en las cuales el sector público cumple un rol más determinante y el clima de negocios es menos favorable. En esta lista está Venezuela, que no solo ha implementado un conjunto de políticas económicas fallidas, sino que ha sido muy activo en intentar “exportar” su modelo a otros países de la región, dilapidando los ingresos petroleros de los venezolanos. De allí que un cambio podría ser una influencia positiva para la región.

UNA ELECCIÓN QUE OBLIGA A LOS LATINOS

 A RAZONAR ANTES QUE VOTAR POR EL SENTIMIENTO.

Por Addhemar H.M. Sierralta (Perú).

Artículo publicado en“Recorriendo América News” de Miami, U.S.A., que es de plena actualidad y comartimos con ustedes.

Tenemos en pocas semanas elecciones. Seguro que en los días que faltan arreciarán las campañas y ataques entre los candidatos Mitt Romney y Barack Obama. Es natural en las contiendas políticas y más cuando las diferencias –según las encuestas-dan un empate técnico, favoreciendo unas al candidato republicano y las otras al postulante demócrata.

Se dice que el voto hispano es decisivo, que Obama conservará la mayoría del apoyo de dicha comunidad mientras que Romney no logra convencer a los inmigrantes latinoamericanos. Lo que si se puede predecir es que el voto de los cubanos y sus descendientes , que llegaron antes del Mariel, estará con el republicano. En tanto los nuevos inmigrantes de la isla tendrían repartidas sus preferencias.

Haciendo un análisis, lo más objetivo posible, veamos lo bueno, lo malo y lo feo que se achaca a republicanos y a los demócratas. 

Los demócratas culpan de la crisis al ex presidente Bush, por las guerras y por la crisis económica heredada a Obama. Asimismo señalan que no se preocuparon por la comunidad hispana. Lo cierto es que la crisis económica es de características mundiales, que el exceso de libertad, en el gobierno republicano, produjo la burbuja inmobiliaria y que la Guerra era una respuesta–cuasi obligada- de U.S.A. ante el riesgo provocado por los terroristas de medio oriente. En cuanto a no preocuparse por los hispanos debemos recordar que Bush acercó un plan al Congreso que fue rechazado por los demócratas. Claro que su plan no proponía amnistía. 

Desde las canteras republicanas se cuestiona a los demócratas por no haber sido capaces de afrontar con adecuadas medidas la crisis económica, en lugar de ayudar directamente a los compradores de inmuebles afectados se prefirió“salvar al sistema” dando fondos a las entidades financieras que en lejos de aplicar un plan de salvataje positivo empujaron a millones de norteamericanos hacia perder sus casas. Cuestionan la incapacidad de revertir el desempleo y señalan que engañaron a los hispanos con la amnistía migratoria y a los más necesitados con un seguro de salud.

Para quienes hemos vivido muchas décadas en este país hay que reconocer que las medidas para paliar la crisis fueron débiles y que los demócratas –teniendo al comienzo de su gobierno- mayoría en el Congreso no pasaron la tan anunciada ley migratoria ni lograron el seguro de salud para los más necesitados. Ello suena a promesas electorales no cumplidas, algo similar al tan publicitado “dream act” que tiene un límite de dos años y solo es un paliativo que se da ante la proximidad electoral.

Es posible que quienes me leen digan, este es anti Obama y un republicano. Lo que soy es un latinoamericano que vino a América hace casi 30 años, con su familia hoy norteamericana en su totalidad. Nos costó luchar con sangre, sudor y lágrimas, pero salimos adelante buscando el “sueño americano” basado en el respeto, los valores democráticos y las oportunidades. Claro que soy uno de los afectados por la crisis inmobiliaria y perdí mis casas. Los bancos se negaron a ayudar a refinanciarlas por las medidas erradas. Pero ello no me hace confiar menos en este país que nos abrió las puertas a una vida mejor. Seguimos adelante y queremos que se elija al candidato que nos ofrezca legalidad pero con seguridad para seguir siendo una nación líder y que en el futuro no pasemos problemas similares a los que ocurren en nuestros países de origen y determinaron a la mayoría de nosotros a salir de allí.

Esperemos que Romney sepa entender las urgencias de los latinos y que Obama madure en sus ofrecimientos. 

Los latinos tenemos que meditar en lo que nos plantean antes que votar por sentimentalismo. Dios nos ayude a una acertada elección.

JOSÉ PELÁEZ SOBRE CASO FUJIMORI:

“NO HAY OBSTÁCULOS PARA INDULTO HUMANITARIO”.
Nota dada a conocer por los medios periodísticos en Lima acerca del caso del indulto a Fujimori.
El fiscal de la Nación precisa que sentencia por secuestro agravado que pesa sobre expresidente no restringe ese derecho, como sostienen algunos sectores. Carlos Raffo dijo que Ollanta Humala tiene una“papa muy caliente” entre manos.
El fiscal de la Nación, José Peláez, aclaró hoy que la sentencia por secuestro agravado que pesa sobre el expresidente Alberto Fujimori no impide que este pueda acogerse al indulto presidencial por razones humanitarias, lo que coincide con la tesis del abogado César Nakasaki.
Como se sabe, desde que la familia del exmandatario anunció que iniciará los trámites para solicitar la gracia presidencial a Ollanta Humala, algunos sectores políticos y activistas de derechos humanos dijeron que el artículo 2 de la Ley 28760 determina que no procede el indulto ni la conmutación de pena a los condenados por delito de secuestro y extorsión.
“Si hablamos de un indulto humanitario por cuestiones de un estado de salud, ahí no habría ningún obstáculo. Pero si es un indulto común y corriente, que concede el presidente de la República en algunos casos, ahí sí habría impedimento. El indulto humanitario por enfermedad es una atribución que no tiene ningún requisito”, explicó el titular del Ministerio Público.
‘PAPA CALIENTE’
El excongresista de Fuerza 2011 Carlos Raffo calificó como una “papa muy caliente” la decisión que deberá tomar el presidente frente la solicitud de indulto humanitario para Fujimori.
“Humala tiene una papa muy caliente, porque el indulto humanitario es una potestad presidencial y esa decisión va a marcar uno de los hitos más importantes del gobierno de Ollanta Humala. De todas maneras va haber gente descontenta”, refirió en RPP Noticias.
Asimismo, sostuvo que “el derecho a la vida no se negocia”, al desestimar posibles tratativas entre el fujimorismo y el Gobierno, a fin de que proceda la gracia presidencial.

GADAFI GOBERNABA CON EL SEXO.
Por Ana Teruel (Francia).
Cuatro víctimas diarias para satisfacer el insaciable apetito del dictador
Le valían tanto menores de edad como embajadores o sus propios ministros
Un libro revela el grado de depravación del derrocado y fallecido líder libio.
Esta nota publicada en Paris la compartimos con nuestros lectores por ser reveladora de la vida de uno de los dictadores recientes.

Si bien las orgías y depravaciones sexuales de los hijos mimados del dictador libio Muamar el Gadafi eran de conocimiento público, poco se sabía de la intimidad del líder de la Revolución Verde, derrocado y ejecutado hace algo más de un año. “Muchos imaginábamos que era un depredador con las mujeres, pero no podíamos intuir su nivel de barbarie, de sadismo y de violencia”, relata la periodista Annick Cojean. En su libro recién publicado en Francia Las Presas. En el harem de Gadafi (Les Proies. Dans le harem de Kadhafi, ed. Grasset) investiga sobre los crímenes sexuales del que se hacía llamar “Papá Muamar”. Dibuja a un líder de apetito sexual insaciable, violador de mujeres y también de hombres, en un escalofriante retrato que sobrepasa con creces la peor caricatura del dictador megalómano, vanidoso y cínico.

La investigación de Cojean parte del tremendo testimonio de Soraya, una joven de 22 años, secuestrada cuando tenía apenas 15 y que sufrió los caprichos sexuales del llamado Guía durante cinco años. Su historia la relató hace un año en el diario Le Monde, un reportaje publicado también por EL PAÍS. Entonces se empleó un nombre falso (Safia) para proteger a la víctima. “Muy rápidamente me di cuenta de que su caso era revelador de un verdadero sistema de explotación de las mujeres”, cuenta Cojean. “Lo que cuenta son las costumbres de toda la era Gadafi”.
“Se pasaba horas revisando los vídeos de fiesta de bodas”, relata Cojean. Para alimentar esa constante demanda de carne, cualquier lugar público era un vivero potencial: bodas, institutos, cárceles...

La primera mitad del libro relata en primera persona ese cautiverio de Soraya, encerrada en una habitación en los subsuelos del conjunto de Bab Al Aziza, la gigantesca residencia en Trípoli del dirigente libio. A cualquier hora del día o de la noche, los efectivos de los “asuntos especiales” la llamaban para subir a la habitación del Guía, que sistemáticamente la violaba, la mordía y le pegaba. A veces concluía orinándole encima.
Nunca se dirigía a ella con otro apelativo que “zorra” o “puta”. Un Gadafi constantemente drogado la obligaba también a tomar cocaína, a fumar, a beber, y le daba a ver cintas de películas porno como “deberes” para que “aprendiese”.
Como Soraya eran muchas las chicas, y algunos chicos, que pasaban por esta cárcel de esclavos sexuales. Algunos se quedaban unos días, otros años. Un cifra exacta es imposible de determinar. “Algunas me han hablado de una treintena de chicas alojadas al mismo tiempo, pero es imposible comprobar, había muchas idas y venidas y tenían los movimientos restringidos, no tenían mucho contacto entre ellas”. El flujo era constante para saciar el apetito sexual del líder: unas cuatro víctimas diarias, según recogen algunos testimonios del libro.
Para alimentar esa constante demanda de carne, cualquier lugar público era un vivero potencial. Los institutos, las bodas, los salones de belleza, e incluso las cárceles, eran solo algunos de ellos. “Se pasaba horas revisando los vídeos de fiesta de bodas, eligiendo entre las fotos que le había seleccionado su entorno”, relata Cojean. En los actos públicos en los que participaba, era el propio Gadafi el que manifestaba su elección posando su mano sobre la cabeza de su presa.
En su picadero de lujo de Trípoli descubrieron un pequeño gabinete ginecológico. “Solo veo dos posibilidades: o abortos o reconstrucción de himen”

En los subsuelos de la Universidad de Trípoli, los rebeldes descubrieron tras la caída de Gadafi una habitación con una enorme cama y las sábanas todavía puestas, su jacuzzi con grifos de oro y todos los elementos del perfecto picadero de lujo. Pero la sorpresa y el horror invadieron por completo al doctor al descubrir al lado un pequeño cuarto: se trataba de un gabinete ginecológico. “Solo veo dos posibilidades: o abortos o reconstrucción de himen”.
Cada viaje al extranjero era también fuente de nuevas reclutas. Los “servicios especiales” de Gadafi, dirigidos en los últimos años por la temida Mabrouka, adepta de la magia negra, se encargaban de convencer a grupos enteros de jóvenes de viajar a Trípoli: con regalos suntuosos, maletas enteras llenas de billetes o joyas. “Venía aquí a hacer sus compras”, admite una fuente diplomática a la autora del libro en referencia a las visitas de Mabrouka a París. “Recogía a chicas para mandárselas al Guía”, aclara.
Un grupo de mujeres jóvenes, convocadas en una villa de Roma en noviembre de 2009 por Gadafi, quien presuntamente las pretendía animar a convertirse al islam. / MASSIMO PERCOSSI (EFE)

La obsesión sexual de Gadafi no se limitaba en cualquier caso a una dependencia física, un apetito demencial, sino que se había convertido en su principal arma de poder. Gadafi “gobernaba, humillaba, sometía y sancionaba con el sexo”,relata un exmiembro anónimo de su servicio de protocolo en el libro. Mantenía por ejemplo relaciones con algunos de sus ministros, condenados al silencio y al deshonor, y elaboraba estrategias para seducir a las esposas de Jefes de Estado africanos y embajadores.
“Humillaba, sometía y sancionaba con el sexo”, relata un exmiembro anónimo de su servicio. Mantenía por ejemplo relaciones con algunos de sus ministros, condenados así al silencio y al deshonor

“Cada vez que quería posicionarse como vencedor frente a un jefe de tribu, de Estado, un opositor cualquiera que pudiera hacerle sombra, se informaba sobre su esposa, su hija, sobre lo que la podría tentar: dinero para una fundación, un diploma de fin de estudios, cualquier excusa era buena para motivar una invitación a las dependencias de Bab Al Aziza. El simple hecho de saber que había poseído a una hija le hacía ver de forma diferente al padre, de forma triunfadora”,continúa la periodista.
Reveladora de ese afán de dominación es también la historia de Khadija, uno de los escasos testimonios de víctimas directas que Cojean ha logrado sumar al de Soraya.
Después de un tiempo siendo la esclava sexual exclusiva de Gadafi, este decidió casarla a un militar. La joven vio en ello una forma de recuperar un semblante de vida, y decidió apostar por ese matrimonio. Con sus ahorros, viajó a Túnez para hacerse reconstruir el himen. El día de su boda, unas horas antes de la ceremonia, el líder la convocó a su residencia. La violó de nuevo. “Hasta el último momento tenía que controlarla, dejar su huella”, dice Cojean. “Era una mensaje destinado al marido: tenía que saber que había un solo amo y ese era Gadafi”.
LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

 (LOS GOBIERNOS EN EL FORO DE SAO PAULO- Brasil).

Por Viviana Padelin (Brasil).

La autora, miembro de la Fraternidad Libertaria Latinoamericana hizo público estos conceptos que reproducimos por el interés de los mismos en los tiempos que vivimos. 

Primera Etapa. 

ETAPA DE IMPLANTACIÓN. GOBIERNO POPULISTA.

Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa. 

Asistencialismo : aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

Aumento de cantidad de cargos públicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.

Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.

Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.

Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.

Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una“mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. 

Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.

Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno.

Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.

Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil. Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.

Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.

Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. 

Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.

Oposición: comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes.

Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.

Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas. La clase media es incapaz de organizarse en oposición.

Aumento de ong`s de izquierda. Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.

Creación de grupos de choque. Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.

Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.

Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la“redistribución de la riqueza”.

Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.

Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.

Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.

Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema. 

Segunda Etapa.

ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN

Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media. Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes

Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política.

Aprobación de matrimonio homosexual 

Aprobación del aborto

Ley de medios o ley mordaza.

Ley de censura Persecución plena de opositores

Guerra mediática y judicial. Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.

La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.

Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.

Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal

Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad

Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes.

Se generan “nuevos enemigos” de la izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas.

División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.

Persecución de minorías católicas (ley de cultos). La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto, y otros minoritarios. 

Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruidas en la 2da. etapa.

ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO

Expropiaciones

Presos y crímenes políticos 

Ataque a la iglesia católica 

Régimen electoral a la medida del partido de gobierno. 

Elecciones espurias 

Espiral inflacionaria 

Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”; sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta re-involución diabólica siga su proceso. 

Si nosotros no nos ayudamos, Dios NO lo hará.

FRANCIA EXPULSARÁ A QUIENES AMENACEN LA PAZ EN NOMBRE DEL ISLAM.
“Los predicadores del odio (...) e integristas no tienen lugar en la República”,dijo el ministro del Interior francés Manuel Valls a diversas agencias periodísticas.
El gobierno francés, a través de su ministro del Interior, Manuel Valls, ha expresado que no está dispuesta a tolerar a quienes por causa del Islam amenacen la seguridad de su país.
“No vacilaré en hacer hacer expulsar a los que se reclaman del Islam y representan una amenaza grave para el orden público y que, extranjeros en nuestro país, no respeten nuestras leyes y nuestros valores”, declaró Valls cuando inauguraba una mezquita en Estrasburgo.
Asimismo, no vaciló en señalar a quiénes se refiere: “Los predicadores del odio, los partidarios del obscurantismo, los integristas, los que quieren atacar nuestros valores y nuestras instituciones, los que niegan los derechos de las mujeres, no tienen lugar en la República”, dijo.
“El racismo, el fundamentalismo no son el Islam”, recalcó Valls, en un discurso que cita el diario francés Liberatión y reproduce AFP. Finalmente, el político saludó la prudencia y madurez que demostraron musulmanes en Francia. Pese a que fueron llamados a manifestarse el pasado fin de semana tras la publicación de caricaturas de Mahoma, fueron solo unos 50 quienes respondieron salieron a las calles sin mayores consecuencias.

AJIACO, SANCOCHO Y BANDEJA PAISA EN BOGOTÁ.

Por Enrique Córdoba (Colombia).

Narración publicada en El Nuevo Herald de Miami por nuestro amigo el periodista y escritor colombiano, Enrique Córdoba.
Contemplar la panorámica desde la cima del cerro de Monserrate se ha convertido en una de las principales atracciones para los que visitan a Bogotá.
“Los turistas disfrutan de la comida criolla en los restaurantes, pasan por el santuario, las tiendas de artesanías y les gusta la vista de Bogotá desde esa altura”, dicen los taxistas.
Bogotá se encuentra a 2,640 metros “más cerca de las estrellas”, y la cúspide del cerro a 3,131 metros de altura. Se puede ascender por el teleférico, el tren funicular o a pie por el camino empedrado que usan los pegrinos.
El boomeconómico de Colombia se siente con mayor ímpetu en Bogotá, que registra una actividad turística sin precedentes. “La meta es alcanzar los tres millones de turistas este año”, proclaman las autoridades.
Un recorrido por el corazón histórico de la ciudad, como el barrio de la Candelaria, de casas con balcones, alerones y calles empedradas, donde nacieron personajes de la vida nacional, son hoy sectores alegres, renovados y frecuentados por los extranjeros.
“El ajiaco santafereño, el sancocho y la bandeja paisa, son los platos de la gastronomía colombiana preferidos por los turistas”, aseguró un veterano taxista bogotano.
“Los turistas no me piden restaurantes finos, sino que los lleve a comer a restaurantes colombianos”, manifestó.
Cuáles son esos lugares?, pregunté.
“El desayunadero de la 42 y el de Casa Vieja de la carrera 13 con 27”, dijo. “El plato típico de Las Acacias de la 57, el ajiaco de Usaquén , en la 7a. y 119 y la pescadería de la 11 sur con carrera 23”, agregó.
Y para comer carne?
“La avenida Primero de Mayo”, recomendó.
Un“ejecutivo” o un “corrientazo”, le dicen en Bogotá a los almuerzos populares que sirven en restaurantes de paso en cualquier sitio de la ciudad. Traen sopa de cebada perlada con papa y hueso de carne, como entrada; pechuga de pollo a la parrilla; ensalada de remolacha y repollo; papa salada y una porción de arroz, de plato principal. Vienen acompañados con jugo de tomate de árbol, maracuyá o limonada y de postre dulce de arequipe. El ejecutivo tiene un valor de 9,000 pesos ($5) y el corrientazo 6,000 ($3.33). Al primero acuden por lo general empleados públicos y del sector privado y a los segundos los taxistas, mecánicos, vendedores y obreros de la construcción.
Pasar un momento agradable alrededor de una exquisita comida es uno de los planes habituales en la vida capitalina.
Existen sitios exclusivos como los restaurantes, cafés y bares de la Zona Rosa o Zona T, junto al Centro Andino. Esta es una vía peatonal favorita de la gente joven y con ambiente de rumba. Otros sitios son: Usaquén, al norte, el Parque de la 93, con una gran oferta de gastronomía internacional, la zona G o Zona Gourmet y la Zona M en La Macarena, junto al hotel Tequendama y la Plaza de toros de La Santamaría.

COMENTARIOS YCORRESPONDENCIA

Agradeceremos sus comentarios y correspondencia a aldy103@hotmail.com o a aldy103@gmail.com y les recordamos que pueden leer artículos de TIEMPO NUEVO en www.agenciaperu.net , en especial los“links” Columnistas y Yo Periodista.

Artículos de TIEMPO NUEVO y del autor también pueden encontrarse en Recorriendo América News www.recorriendoamericanews.com de Miami, La Diáspora Peruana diasporaperuananewyork.blogspot.com de New York, La Naranja del Condado Orange en California, Savvy Times News Magazine, periódicos editados en U.S.A. Asimismo en El Perfil Latinoamericano www.elperfillatinoamericano.com de Nuremberg, Alemania, El Diario Internacional www.eldiariointernacional.com de Bélgica, Chiquián y sus amigos http://nalochiquian.blogspot.com; La Gacetilla Literaria, en el Canadá, entrando a Revista Hispavox http://hispavox.blogspot.com, Luz del Corazón, Net Joven, Scribd en www.scribd.com, Mi blog: TU-YO; y Naciones Unidas de las Letras en  http://www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletras/
Fuente: 

TIEMPO NUEVO.
 .
Addhemar Sierralta

Año 4 No. 188 de 02 OCT de 2012
 .

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián