martes, 30 de octubre de 2012

INCORPORAN AL INGENIERO, POETA Y ESCRITOR CAJAMARQUINO FRANSILES GALLARDO, A LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DEL PERÚ




INCORPORAN AL INGENIERO FRANSILES GALLARDO

A LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DEL PERÚ 

En una ceremonia realizada en su local de la Colmena (Av. Nicolás de Piérola) 788, a una cuadra de la Plaza San Martín y al costado del Hotel Bolívar en el centro de Lima; nuestro amigo, poeta  y escritor, el Ingeniero Civil Fransiles Gallardo ha sido incorporado como socio activo de la Sociedad de Ingenieros del Perú.

 Ingenieros Fransiles Gallardo y Gustavo Saavedra García, 
Presidente de la Sociedad de Ingenieros del Perú. 

La Sociedad de Ingenieros del Perú fue fundada el 27 de octubre de 1898 y este año cumple su 114 aniversario institucional.

Con otras instituciones latinoamericanas fundó la Unión Sudamericana de Ingenieros, ampliando su ámbito a todo el continente americano convirtiéndose en la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería (UPADI), la que se afilió a la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (FMO)

En su centenario local institucional, se forjó el nacimiento de importantes instituciones que prestigian a los profesionales y profesiones del país.

El Colegio de Ingenieros del Perú, nació en su seno, eligiendo como su primer decano al ingeniero de minas cajamarquino Luis Aurelio Miranda Villanueva; además de la Sociedad de Arquitectos del Perú, actualmente el Colegio de Arquitectos del Perú, el Instituto de Urbanismo y Planificación y las Sociedades Nacionales de Minería y Petróleo, entre otros.

El local institucional, es el primer edificio de Lima construido con concreto armado en el Perú  y ha sido declarado por la ONU como Patrimonio Cultural de la Humanidad, siendo elevado posteriormente a la categoría de Monumento Histórico.

En su edificación se aprecia la elegancia y belleza en su diseño arquitectónico externo y la sobriedad de sus interiores; su antigüedad y prestancia son testigos mudos de la evolución de la arquitectura limeña.

Su biblioteca es impresionante, con estantes de cedro y compuesta por más de nueve mil libros y tesis de grado de importantes ingenieros de los primeros años de la antigua Escuela de Ingenieros del Perú fundad por don Eduardo de Habich y en su libro de visitas se aprecia la firma de los Ex Presidentes de la República, el Ingeniero Civil Manuel Prado Ugarteche, quien promovió la Ley de Creación del Colegio de Ingenieros del Perú y la del  Arquitecto Fernando Belaúnde Terry quien la refrendó.



WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián