martes, 11 de julio de 2017

CASA MUSEO "RICARDO CALDERÓN GUTIÉRREZ": CONCURSO NACIONAL DE ENSAYO 2017

 
CONCURSO NACIONAL DE ENSAYO 2017
 
La Casa-Museo Ricardo Calderón Gutiérrez con sede en Amauta 215, Ocobamba, de la Prov. de Chincheros (Apurímac) y el Concejo distrital de Ocobamba convocan al Concurso Nacional de Ensayo en homenaje al escritor apurimeño Juan de Espinosa  Medrano*, con las  siguientes bases:
 
  1. Participantes. Podrán participar todos los peruanos residentes en el Perú.
  2. Tema. Trayectoria y trascendencia literaria de José de Espinosa Medrano.
  3. Extensión. El trabajo será presentado con un seudónimo en cinco páginas (4A) a doble espacio (Word 12 puntos), en el idioma español, lo que el concursante deberá enviar una sola vez por correo electrónico a: ricardo_calderon@juno.com
  4. Identificación. Junto a su obra, pero en archivo aparte, el concursante deberá enviar su seudónimo con una copia de su DNI (ambos lados) y sus datos personales (nombre, dirección, teléfono, breve biografía), y un certificado breve y simple manifestando de que su trabajo es original e inédito, y autorizando la publicación del mismo si resulta premiado.
  5. Fecha de vencimiento: A media noche del 30 de octubre del 2017.
  6. Jurado. Se designará oportunamente un jurado con prestigio internacional, cuyo fallo será inapelable y tendrá la facultad de declarar desierto el certamen si así lo juzgue conveniente.
  7. Premios. El 30 de noviembre del 2017, en ceremonia de  aniversario  de la Casa Museo, se otorgará un solo premio (entre otros en gestión) consistente en un diploma y la publicación del trabajo premiado, cuyo autor/a deberá viajar a Ocobamba a recibir el premio y presentar su obra en los centros de  educación designados. Sus gastos de transporte terrestre desde y hacia su residencia oficial, serán reembolsados por el organizador, quien también le proveerá alojamiento y alimentación por 3 días en Ocobamba.
 
 
*Juan de Espinosa Medrano. Apodado “El Lunarejo”, fue el primer crítico literario en América. Sublime intelectual andino. Nace en el pueblo de Calcauso en el distrito que lleva su nombre en la provincia de Antabamba. Sus obras: Apologético a favor de Luis de Góngora, La novena maravilla, Philosophia tomística. Mario Vargas Llosa dice: “aquel indio de Apurímac llegó a ser uno de los intelectuales más cultos y refinados de su tiempo y un escritor con prosa robusta y mordaz". 
 
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián