martes, 27 de enero de 2015

DÍA INTERNACIONAL DEL HOLOCAUSTO - 27 DE ENERO - ESCRIBE ERNESTO KAHAN


Hoy se recuerda a las víctimas del Holocausto Nazi. 

 (Abajo van los números)

Yom ha'shoah – Día Internacional del Holocausto – 27 de Enero

¡Silencio..! Todo está vacío,
mi mirada al interior también...
Hoy estoy en silencio
me resisto a hablar.

Recuerdo, 1940,
conflictos, mapas y estrategia.
Europa en guerra
sus soldados en pelea.

Judíos,
exterminio y agonía,
número, crematorio
médicos germanos "El plan"

Holocausto - SHOÁ:
Crimen y dolor,
cada segundo en pugna,
no entrar a la máquina de gas...

Hoy es un día en Enero,
neo mundo, neo Europa,
neo antisemitismo,
neo odio irracional.

Mis pensamientos se estrellan
contra una pared imaginaria
y se vuelven hacia mí sin preguntar.
Sigo en silencio...

Sin lágrimas y casi sin mirar...
Secos los ojos y en silencio...
¡Seis millones asesinados y ...
sobrevivientes que no pueden llorar..!

Secos los ojos
mirando al vacío...
Y yo en silencio para no hablar.
Hoy es un día en Enero.

Ernesto Kahan

De Kahan E and T Yuriko; Genocidio, p.40 Ed Nihon Tosho Center,Tokio 2006



WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián