domingo, 11 de enero de 2015

ADORACIÓN DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS - POR DANY NOEMÍ KUZMA ALFARO DE UNYÉN, PRESIDENTA SERCOFE CHIMBOTE

Lucía Fondé, past presidenta de SERCOFE con el estandarte en la Av. Pardo;
 Niña Gianella Victoria Vicuña Unyén, llevando la estrella).

 ADORACIÓN DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS

POR DANY NOEMÍ KUZMA ALFARO DE UNYÉN
PRESIDENTA SERCOFE CHIMBOTE

SERVICIO A LA COMUNIDAD FEMENINO (SERCOFE) DE CHIMBOTE, el día 6 de enero del 2015, realizó vistosa ceremonia de ADORACIÓN DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS. Esta se inició a las 9 a.m. con una retreta de la Banda de Músicos de la Municipalidad Provincial del Santa en el frontis de la Asociación WHA YOI, que el día 7 de enero estará cumpliendo su 47 Aniversario de fundación (1968).

Las damas sercofianas encabezadas por una de sus integrantes, llevando en alto su estandarte, seguidas por los Reyes Magos, a los acordes de la Banda de Música,  se dirigieron a la Municipalidad Provincial del Santa, siendo recibidas por la Srta. Paola Huamán en representación de la alcaldesa Dra. Victoria Espinoza García, de allí siguieron hacia la Jefatura de la Policía Nacional del Perú, siendo recepcionados por su plana mayor.
Las integrantes de SERCOFE Chimbote, presidida por la Sra. Dany Kuzma Alfaro de Unyén, acompañada por las autoridades, los Reyes Magos y público en general, bordearon la Plaza de Armas, para dirigirse por el Jr. Villavicencio al Nacimiento previamente instalado, donde se encontraba la Virgen María, San José, el Niño Dios, los ángeles, representados por socias de SERCOFE.

La llegada de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar;  la adoración al Niño Dios, el ofrecimiento del oro, el incienso y la mirra; con los mensajes alusivos, dio una connotación muy especial a esta escenificación (11 a.m.) que fue muy aplaudido por los numerosos asistentes que presenciaron este acto que SERCOFE viene realizando en vivo desde el año 2004, a iniciativa de la ex Directora General Marina Cabanillas, a quien le rindieron un Homenaje póstumo.

El mensaje de la presidente Sra. Dany Kuzma Alfaro de Unyén, explicó los motivos de la representación y el mensaje a la comunidad, asimismo las palabras de los representantes de la Municipalidad Provincial del Santa y la Policía Nacional del Perú, resaltando el gesto de estas damas altruistas que en forma silenciosa vienen aportando al desarrollo y progreso de nuestra ciudad. Culminado el acto las damas sercofianas agasajaron a los asistentes con bocaditos, refrescos y golosinas.

Las integrantes de SERCOFE Chimbote, con la adoración de los Reyes Magos, “Dios quiso enseñarnos, que Jesús vino a salvar a todos los hombres y mujeres, de diferentes países y razas, a través de ellos nos envió, grandes mensajes para la vida cotidiana, como:

-          La Obediencia, al llamado de Dios.
-          La Perseverancia, que es buscar a Dios sin cansarnos.
-          La Fe, no se guía por apariencias, y cree lo que no ve.

-          La Generosidad, ofrecerle a Dios tus pequeños y grandes sacrificios, trabajo, tiempo y ofrecer a diario tu vida entera.

-          La Alegría, debes tratar de vivir alegre, todos los días, independientemente si te va bien o mal, tu alegría es saber que eres hijo de Dios.

-          La Madre con su hijo, aprende a amar a Jesús a través de la virgen, y pídele que interceda por ti, y que María, te acerque más a Jesús.

Este 6 de enero, SERCOFE ofreció a Jesús, un regalo, un propósito que nos ayude a cambiar, para ser cada día mejores personas.

 Sra. Dany Kuzma de Unyén, presidenta de SERCOFE desfilando con las autoridades.

 Mensaje de la presidenta de SERCOFE Chimbote

 Reyes Magos (María Luisa Pizarro, Lupe Pizarro y María López), 
distribuyendo presentes,  Bocaditos a los asistentes.

 Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús (San José: Dora Mantilla Ponte; 
Virgen María: Rosa Acosta de Martorella; Ángel: Cinthia de la Cruz Fondé).

 Nacimiento en Vivo (Nietas de María Luisa Salgado, Dora Mantilla
 y Dany Kuzma),  Niño Jesús y pastorcitos sobrinos de Lucía Fondé.


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián