viernes, 30 de enero de 2015

ASOLAPO INTERNACIONAL DE DUELO - ADIÓS HERMANO EN EL ARTE: LUZGARDO MEDINA EGOAVIL - POR LUZ SAMANEZ PAZ

 
ASOLAPO INTERNACIONAL DE DUELO
 
ADIÓS HERMANO EN EL ARTE: LUZGARDO MEDINA EGOAVIL

LUZ SAMANEZ PAZ, Presidenta de ASOLAPO
 
Recuerdo que me decías que escribir, soñar, dialogar con las estrellas. Escuchar el alma musical de los pajarillos i embriagarse con el aroma de las rosas, era maravilloso. Entonces, estábamos hablando del divino idioma de la POESÍA, porque tenemos el don de crear i prodigar belleza.
 
Reías i te ponías serio, cuando compartías conmigo tu poema:
 
"De niño me puse puñados de sapos en los bolsillos,
por eso, hasta los más despreciables me amaban.
Mi abuela como una legítima diosa griega, me daba
sus pechos. Supe así, en secreto, la aridez del desierto.
 
He pagado culpas ajenas.
 
De espaldas a todo lo inalcanzable, a lo imposible,
al odio del tiempo, por cada beso doy un puñado de abismos
en vez de sapos".

 
Sí, hermano en el arte, tenías razón: 
 
La POESÍA, se eleva con sus alas de luz, con la gracia simbólica de esa blanca paloma que representa al espíritu, para infundir paz i dulzura. La POESÍA, canta a la fe, canta a la esperanza i en una palabra canta al AMOR.


A LA MEMORIA DE LUZGARDO MEDINA EGOAVIL
 
LUZ SAMANEZ PAZ

El  mensaje de tus poemas,
embriagan los corazones
con su perfume sutil.

Por eso, pido a DIOS,
que te tenga en su gloria,
porque fuiste
un amigo a carta cabal.

Entregaste con alegría,
tu corazón fraternal
i soltaste el río de tus versos
profundos i armoniosos.

Emprendiste tu viaje hacia las estrellas,
elevando un himno a las alturas,
en dulce i armoniosa conjunción.

Adiós, hermano en el arte.  

 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián