martes, 12 de noviembre de 2013

POETA BOLIVIANO EDMUNDO TORREJÓN JURADO - RESUMEN DE NOTICIAS


RESUMEN NOTICIAS EDMUNDO TORREJÓN JURADO 

1º En la Aula Magna de la Universidad de Concepción – Prov. De Tucumán – Rep. Argentina se firmó el convenio de creación de “LETRAS DEL MERCOSUR” con la rúbrica del Académico Dr. Edmundo Torrejón Jurado en representación del Estado Plurinacional de Bolivia  y el Poeta Jorge Luis Santamarina  en nombre de la República Argentina. 

El poeta y escritor Torrejón Jurado, fue convocado por las múltiples relaciones que porta en los países signatarios de MERCOSUR, en los que su obra literaria se encuentra ampliamente difundida por haberla presentado en todos y cada uno de ellos, y además porque dictó Conferencias y participó en sendas Ferias del Libro como invitado especial de  esa naciones. 

2º En una nota especial dirigida por “ASOLAPO INTERNACIONAL” al poeta  y escritor Edmundo Torrejón Jurado, se señala: “Es grato dirigirnos a Ud. a nombre de nuestra institución, para comunicarle que ha sido designado “PERSONAJE INTERNACIONAL DEL AÑO 2013”, por su brillante trayectoria CULTURAL  a nivel mundial. 

Dicha premiación será en el marco del desarrollo del PREMIO BIENAL DE ASOLAPO ARGENTINA Y XXVII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS “ALFONSINA STORNI Y SALVADOR DALÍ”,  a realizarse al 28 de septiembre de 2013, en el tradicional CAFÉ TORTONI ) Av. De Mayo 825) de Buenos Aires Argentina, de 16 a las 19 horas. 

En el mencionado evento, a manera de agradecimiento,  Torrejón Jurado, expuso su poema TERTULIA A TU BLASON, cuyo título lleva uno de sus libros, el  que fuera traducido en siete idiomas, y donde exhorta, a través de su hijo Sergio Bernardo (a quien dedicó el mismo), a jóvenes y  adolecentes, a ser libres ante todo y sobre todo.    

3º Entre el 5 y 8 de octubre de 2013, se realizó en Oruro, el “VIII Congreso Ordinario” de la SOCIEDAD DE ESCRITORES DE BOLIVIA. 

El Tema Medular de dicho evento, fue el de estimular la lectura y el acercamiento al libro de la población boliviana sobre todo de niños, jóvenes y adolescentes. 

El suceso fue presidido por el poeta y escritor Edmundo Torrejón Jurado – Past. Presidente de SODESBO – quién, a finalizar el mismo, por unanimidad, fue designado Secretario de Relaciones Internacionales (2013 – 2015)

 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián