martes, 8 de marzo de 2011

SOY MUJER - POR LUCY MARTÍNEZ ZUZUNAGA

..

Pintura "Floristas - Quispejo
.

¡SOY MUJER!

Por: Lucy Martínez Zuzunaga

Presidenta de SIPEA - PERÚ

No, yo no quiero ser una simple Mujer,
no nac
í para estar sumida en el silencio
ni quedar en el
oscuro rincón del olvido
sintiendo la indiferencia y también el castigo.

No, no nací para ser un árbol caído
sin frutos, sin flores, sin nidos ni sombras;
ni conformarme de ser mustia rama
con hojas resecas tiradas por el viento.

Yo no quiero ni espero, ver pasar el tiempo
congelando lentamente el sentimiento,
ver tantas emociones muriendo con el llanto
de impotencias y g
élidos lamentos.

¡Soy Mujer!, que vive y goza sus pasiones
reinvent
ándose día a día en ilusiones,
¡soy Mujer! que se rehace en sus motivos
intentando llegar a la cima sin escalas.

Jamás rendirme quiero en la derrota
ni ceder ante el poder ufano de injusticias,
ni quiero aceptar condiciones fraudulentas
que compran y trafican in
útiles conciencias.

¡Soy Mujer!, que si me tropiezo, no me quedo
lamentando la caída, herida por el miedo,
me atrevo, me levanto y ser viento puedo,
me hago lluvia, me hago sol,
me hago beso y me hago amor,

de mi llanto hago risa, con la f
érrea certeza
de jam
ás caer en vulgar ruleta
ni ceder ante la vida fácilmente.

!Soy Mujer!..., ¡totalmente!.


Flor de la cantuta - Matara / Chiquián


SER MUJER

Por Lucy Martínez Zuzunaga

Presidenta de SIPEA - PERÚ

Ser Mujer es símbolo de fuerza, desmedida en su ternura, ser Mujer de ilimitados sentimientos, de carácter fuerte y dulce sinfonía, ser Mujer es precisada madurez que con múltiples facetas va cumpliendo en la vida sus jornadas, ser Mujer es no perder el horizonte enfrentando el desafío con tesón y dignidad, es ese reto constante de igualdad y femineidad con razonada responsabilidad, gran sensibilidad, ser Mujer es caerse y levantarse, es llorar y reír con la máxima expresión del sentimiento, porque de Dios nos viene la belleza del alma y también de nuestra geografía humana, cumpliendo el rol principal de su misericordia que desde nuestro vientre nos dio el mayor tesoro aquí en la tierra, ser Madres y a la vez, esposa, amiga, hermana, hija, ser Mujer es contemplar la dicha se ser llamada Mujer que con orgullo y dignidad emerge desde que Dios nos hizo Mujer.

¡Mujeres, sigamos siendo verdaderas Mujeres!



Foto: Jesús Bolarte Ramírez (JEPE)

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián