miércoles, 30 de marzo de 2011

QUINTO SUYO: CANDIDATOS PERUANOS EN EL EXTERIOR, AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA - POR JORGE YESHAYAHU GONZALES-LARA

.


QUINTO SUYO:

CANDIDATOS PERUANOS EN EL EXTERIOR, AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Por Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara

Este nuevo fenómeno es el surgimiento de grupos políticos que se autodefinen “independiente” formados en el exterior, entre ellos Movimiento Político, “Cambia Perú”, Movimiento Independiente “Peruanos en el Exterior”, Movimiento Independiente “Todos Vuelven". El surgimiento se puede explicar por la falta de política públicas sobre los peruanos que residen en el exterior, quienes aportan a la economía peruana a través de la remesas, la producción cultural diaspórica, la fuerte presencia de la gastronomía peruana, los restaurantes de comida peruana, la formación de cámaras de comercio en el exterior, la presencia de la música peruana, y otros aportes de los peruanos que residen en el exterior. A estos nuevos movimientos se agregan los partidos políticos que inicialmente desestimaron la presencia de los peruanos residentes en el exterior, se redefinen creando apéndices de sus partidos con el propósito de capitalizar el voto de los peruanos residentes en el exterior que se estima en 3 millones.

Este nuevo fenómeno electoral de peruanos residentes en el exterior es la búsqueda de una representación en el Congreso. Entre ellos surgen los peruanos, Javier Serra Casavilca y Kilder Fuentes Bermudez, ciudadanos naturalizados de Estados Unidos, buscan integrar la lista al Congreso por la Alianza por el Gran Cambio. Fuerza 2011, cuenta con David Martin Wong Kcomt ciudadano naturalizado de Estados Unidos, como coordinador general de esta agrupación para los Estados Unidos y Canadá, y como coordinador del estado de Nueva Jersey aparece el empresario Norberto Curitomai, ciudadano naturalizado de Estados Unidos. Partido Nacionalista, hoy agrupados como Gana Perú que lanza a Ollanta Humala a la presidencia de la República, acaban de elegir a su directiva neoyorquina que encabeza Bernardo Ugaz como secretario general, Roberto Cornejo a la de Organización, Marcos Bullón en la de Juventudes, Eduardo Rivera en la de Ideología. Y finalmente William Chavez el ciudadano naturalizado de Estados Unidos, que busca representar a 3 millones de peruanos residentes en el exterior. Estas voces nunca escuchadas, buscan el reconocimiento de políticas públicas para los miles de peruanos residentes en exterior. El Congreso de la República debe legislar sobre el Quinto Suyo y reconocer su aporte al desarrollo peruano.

Publicado por:

Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjc-sX55AeKhXUVFEBH9-lWedhG_cz0XRU7zOpW12GJyK_2KhndpS7e3tP4aISO_MYicA4gBY9F8KZspWdPFq9JwuhzdGZvrqxhuONfCajvu8SfS4j_XHjJeWXlfTtXRmRv_LLHUz8r08wn/s1600/Jorge+Y+Gonzales-Lara.JPG

La Diaspora Peruana

Blog: http://peruimmigrationdocumentationproject.blogspot.com/

La Peruanidad en la Diaspora

Blog: http://diasporaperuananewyork.blogspot.com/

diasporaperuananewyork@hotmail.com

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián