martes, 22 de marzo de 2011

PREPARATIVOS PARA UNA FIESTA DE LA AMISTAD - POR CARLOS GARRIDO CHALÉN

.


PREPARATIVOS PARA UNA FIESTA DE LA AMISTAD


Por Carlos Garrido Chalén


Antes de llegar a esta tierra prometida

yo vi llorar a las magnolias

sobre los charcos del campo

en el otoño.

Y ví el reclamo de la hembra insatisfecha

sobre la carpa del trampero

en la montaña.

Y estuve también helándome en la nieve

y navegando en canoas

ocultas por la espuma

de los rápidos.

Confiaba en la cautela de los juncos

enamorando al viento que llegaba

y bajo el lomo de las olas espumosas

miré a los alces cargar su infidelidad

sobre sus frentes.

Yo era un árbol que paseaba por la yesca

y en esos avatares aprendí

que la amistad es patrimonio

de los que apuntan al mañana.

Por eso hoy, que regreso a mi peñasco prometido,

invito a mis amigos verdaderos

para que vengan a mi casa

y me conozcan:

soy amigo del águila y el cóndor.

Con ellos aprendí a conocer

la altura del amor

sobre sus nidos

y disfruté en sus alas los gritos del abismo.

Por eso hoy sé lo que vale la ternura desde lo alto

y sé que la amistad la inventó Dios

para tener un pretexto a su regreso.

Vengan entonces a mi casa. Hoy haremos fiesta

por la amistad que todo lo engrandece

haremos fiesta por el reclamo de la hembra

sobre la carpa del trampero en la montaña.




http://unionhispanoamericana.ning.com/

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián