lunes, 13 de diciembre de 2010

TERMINAN IMPRESIÓN DE TRES OBRAS DE ADDHEMAR SIERRALTA

.

TERMINAN IMPRESIÓN DE TRES OBRAS

DE ADDHEMAR SIERRALTA

Esta semana en Lima, Perú, terminaron de imprimir tres obras del escritor peruano, Addhemar H.M. Sierralta. Se trata de una novela corta : “Una niña desde siempre”; de un libro de narrativa : “Cuentos ciertos y menos ciertos”; y de un poemario: “De Leyendas, Paisajes y Amor”.

La editorial La Casa de Cartón, de Alberto Sandro Chiri Jaime, y la imprenta Bellido Ediciones, han tenido a cargo dichas publicaciones, que lucen muy bien diagramadas y con pulcritud. Erick Chiri tuvo a su cargo la diagramación.

Las presentaciones de cada uno de estos libros se realizarán en los primeros meses del próximo año. Se está programando realizarlas en Lima, Talara e Iquitos, en Perú; en Miami, Estados Unidos de América; Chile y Costa Rica.

Elogiosos comentarios, de nuestro Premio Nacional de Poesía, Arturo Corcuera, ha merecido la obra “De leyendas, paisajes y amor” que nos ofrece una recopilación de poemas entre 1960 y 2004. “ Festiva, urbana, descriptiva de paisajes y ciudades, diversas formas adopta la poesía de Addhemar que fluye fresca y rítmica, sin misterios, sin alardes metafóricos ni rebuscamientos, simple y directa, apostando por la claridad del verso, dentro de una versatilidad temática que demuestra gran destreza y una perseverancia ejemplar”, comenta Arturo.

Frank Otero Luque, escritor peruano que radica en Miami, también nos dice del poemario lo siguiente: “Los versos de Addhemar Sierralta son espontáneos y sinceros como el espíritu libre del poeta, mas una pasión lo subyuga : el amor a la vida, a sus seres queridos y a la tierra que lo acoge : Florida. Pero está claro también que Addhemar ama a Lima y a sus barrios, y prueba de esos quereres son estos versos que hoy comparte con nosotros”.

Por su parte la escritora Beatriz Dammert Rizo Patrón, al comentar “Cuentos Ciertos y Menos Ciertos”, refiere : “Los cuentos del peruano Addhemar Sierralta tocan variadísimos temas que van desde lo fantasioso hasta lo erótico, pasando por lo sobrenatural y lo testimonial. Y no podía ser de otra manera ya que siempre nuestro autor ha sido un incansable viajero, fanático de la vida, entusiasta estudioso, voraz lector y prolífico escritor”.

Sandro Chiri, escritor y editor señala, respecto a “Una Niña Desde Siempre” : “Como Los cachorros de Mario Vargas Llosa, Una niña desde siempre del peruano Addhemar Sierralta Núñez presenta en escena un universo poblado de adolescentes que abrigan múltiples esperanzas y delatan inesperadas frustraciones que conllevan a finales disímiles. El lector asistirá, entonces, a una alucinante fiesta donde todas las psicologías de la clase media limeña convergen no exentas de tensiones ni de extrañas coincidencias. La seducción abre sus puertas y nos convoca”.

El autor nació en Bellavista-Callao, Perú, el 28 de septiembre de 1943. Poeta, narrador, ensayista y periodista; uno de los pocos escritores costumbristas contemporáneos. Fue galardonado en los concursos de periodismo Grace, Domund y de la Fuerza Aérea del Perú. Ha publicado el cuento-poema “La ternura de Nadeth” (1983 y 2009); el CD Poemario” Sierra Alta y Florida” en su voz (2004), con poemas recitados por él; producido el CD “Alma de Poeta” (2005), con poemas musicalizados por Manolo Palacios y el poemario “El jardín de los insectos” (2008). Dirigió la recopilación histórica “XXV aniversario del Colegio Militar Leoncio Prado” (1968). Ha ofrecido recitales en EEUU, Perú, Costa Rica y Chile. Recibió reconocimientos del Concejo Provincial .de Talara, Casa de la Cultura de Talara y Ministerio de Educación del Perú. reflexivos. Tiene en prensa un ensayo sobre la música en el Perú, “Quenas, guitarras y cumbias”.

Fuente:

TIEMPO NUEVO

Addhemar Sierralta

Año 2 No. 108

Miami, 13 DIC 2010

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián