sábado, 24 de julio de 2010

RECITAL DE FREDY SOTOMAYOR - POEMAS DE CÉSAR VALLEJO: "VERSOS QUE CREAN CONCIENCIA"

.



VERSOS QUE CREAN CONCIENCIA


Noticias De Estudios y Diálogos Con Eduardo Rada

Invitación Al Recital "Versos Que Crean Conciencia"

Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores

Auditorio Julio Ramón Ribeyro

Amigas y Amigos:

Como les habíamos venido anunciando, Eduardo se encuentra en un paréntesis vacacional, y gracias a su iniciativa, este sábado 24 de julio tendremos la oportunidad y el agrado de escuchar a nuestro amigo Fredy Sotomayor, recitando 21 poemas del gran poeta peruano César Vallejo.

Frederic Sotomayor Carranza – es el nombre completo de Fredy- profesional en Ciencias Sociales, es también un artista comprometido e interesado en la vida y obra de Vallejo.

El Recital “Versos que Crean Conciencia” se iniciará a las 11 de la mañana y el ingreso es libre. Esta ocasión que no podemos dejar pasar hay que compartirla con los amigos. La invitación va adjunta y pueden reenviarla y hacerla extensiva a todos.

CÉSAR VALLEJO

César Abraham Vallejo Mendoza nació el 16 de marzo de 1892 en Santiago de Chuco, región de La Libertad , Perú. Vivió 15 años en París, Francia, donde murió el 15 de abril de 1938. Considerado entre los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX, es según renombrados especialistas, el más grande poeta universal después de Dante. Sin duda, el mayor poeta peruano de la historia.

“Su espíritu creativo estuvo alimentado de un sentir humanista producto de una época que motivó en él una intensa vida intelectual, política y periodística. Su poesía está impregnada de la dura realidad, aquella que trastoca cualquier oratoria y opera desde las grietas y fisuras del continente...aún abiertas. Por eso la poética de Vallejo irradia su estremecimiento a toda la poesía latinoamericana, incluso de este nuevo siglo.”

SUS VERSOS

LOS HERALDOS NEGROS (1919)

Un modelo de lenguaje y temática nativista, del intimismo agónico, del acercamiento vallejiano al amor a partir de la fatalidad.

TRILCE (1922)

22 Poemas sin título, es una poesía nueva, exquisita, con un lenguaje propio, en la que toma conciencia del dolor humano, su desamparo y debilidad.

POEMAS PÓSTUMOS (1939)

POEMAS HUMANOS

De temas variados, desde el recuerdo de su pasado, la familia, los amigos, el Perú. Gran altura estética, intensidad emocional y fuerza expresiva.

APARTA DE MÍ ESTE CÁLIZ

15 Poemas relacionados con la guerra civil española. En estos versos, Vallejo se deja fluir sin disimulos ni limitaciones.

Sábado 24 de julio del 2010 - 11 de la mañana

Av. Larco 770 - Miraflores
Fredy Sotomayor














Fuente:


Carlos Ramírez Cuentas

http://culturayarteancashino.blogspot.com/2010/07/versos-que-crean-conciencia.html

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián