lunes, 14 de noviembre de 2011

NUEVOS LAUROS INTERNACIONALES PARA EL POETA CARLOS GARRIDO CHALÉN, PRESIDENTE DE LA UHE

.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgTEosoNqkvFBVl_feAQdZIxvi_HTCnIFH7rUJIIPg08TdHCg3y-IGVBSon2NdJcaS6A3gluGE3NEiXwIodOZ632qSAkO52IB64pPyPymL3GP35yuXGzBIGBxwhbMS4TEgc1XYENzyGD4/s1600/carlos+1.png

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicoSA4TW2GyuVg_t69Z9H5yEAgTdgfN6cHyj0lGb3KXMh7N8Wj31jFsE4oca34V8RllmmS7aUJNFDndrntSdqxXm_3TdnDrccae2msziEMyc5f7UxH88Y0cnwV2pIocZCx3zy_F3LNPEw/s1600/carlos+2.png





NO SÉ LEER PERO ME ESCRIBE EL ALBA EN PLENILUNIO

Por Carlos Garrido Chalén


No sé leer, pero me escribe el alba

en plenilunio

y el atardecer desde el equinoccio

y el solsticio de todos los clamores.

Me escribe el arco iris

que hace burbujas de océano

en el vientre de la ballena que se tragó a Jonás

para sembrar sus pactos en mi sangre.

Y cuando la luna llena

se detiene pretensiosa

en mi heredad

y en mis verdosos pastizales

y todo parece día en mi cobertizo

y se alumbran de cisnes mis picos levantados

me escribe el silencio

desde el que Elìas se hizo Profeta

para contarme cómo nació el caos

en el tobogàn del otoño que desató el furor.

Todos me escriben

y ya no sé qué hacer

con todas las cartas que recibo

Y como el más dócil de todos los rumiantes

- el que ama a oscuras

y se alucera de cosmos cuando sueña -

no sé cómo leerme a mí mismo

cuando callo.

Cómo leer a todos

si vengo de la casa del jilguero

pero me es ajeno el sonido

de su pecho de pinkuyo.

Si nada de lo que está aquí me pertenece

y las palabras que vomita el horizonte

terminan por convencerme

que no saben por qué fueron inventadas

por la vida.

- No es el momento

de plantar nuevas semillas - me dijeron,

y yo vi cómo se aceleraba vigesimal el tiempo

en los cantones del viento

y como sobre el Árbol del Mundo

alguien asediaba con preguntas a la noche.



Fuente:

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián