domingo, 20 de noviembre de 2011

ANCASH: PÁGINA DOMINICAL Nº 385 DE OLIMPIO COTILLO CABALLERO - 20 NOV 2011

.



PÁGINA DOMINICAL Nº 385

20 NOV 2011

Olimpio Cotillo Caballero


Comentario


¿SE ACUERDAN A CUÁNTOS ELEGIMOS EN ANCASH?

Para mi mal, estoy desmemoriado.

Últimamente, ¿A cuántos congresistas eligió la población de Ancash?. ¿Quién es el Presidente Regional? ¿A cuántos consejeros y para qué?.

Ciertamente…estoy desmemoriado.

Alguien tiene que darme lecciones para refrescar mi memoria, porque con los últimos acontecimientos del paro regional, nadie ha estado presente en el escenario de los hechos. De los supuestamente elegidos, CINCO congresistas, sólo Modesto Julca Jara ha sacado la cara por solucionar el conflicto. De un Presidente del Gobierno Regional (¿A quién gobernará, noooo), NINGUNO se hizo presente (Ni él ni su sombra) para, por lo menos ver, qué es lo que pedían los campesinos; y, de los 20 CONSEJEROS…todos se metieron al cuyero de miedo.

Entonces, como consecuencia lógica !!!PARA QUÉ DIEBLOS PERDEMOS EL TIEMPO YENDO A LAS URNAS a elegirlos, si esta canallesca no sirve al pueblo????

El Perú es subdesarrollado, pertenece al tercer mundo, tiene desigualdad social muy marcada, etc. etc. precisamente por esta burocracia “IGNARA Y BRUTAL” como dice Yauri Montero al prologar el libro Tiro al Bull. En ninguna parte del mundo se ve que se elige con bombos y platillos para que sólo calienten los asientos y tengan una calabaza por cabeza. No hay una sola virtud que los adorne…

Perdón, hay una, sólo sirven para cobrar sus sueldos mal habidos.


VÍA AÉREA

Señor periodista:


No hay nada que hacer, en el Poder Judicial tenemos a los mejores jueces del mundo que protegen a los delincuentes a quienes, mejor sería nombrarlos de ministros o por lo menos viceministros de justicia.

JUAN SOLARI – Lima


Amigo Cotillo:


No te conozco,, pero te felicito por tus comentarios. Esos jueces que protegen la corrupción deben ser conocidos y la mejor forma es que ustedes los periodistas publiquen sus nombres.

FRANCISCO GONZALES – Lima


Señor Cotillo:


Me parece importante estar unidos y organizados contra todo ese flagelo de corrupción que cada vez se enquista más en nuestra sociedad que para variar hace caso omiso y solo es indiferente y mira la noticia o la lee como si les fuese a ocurrir. Es hora de estar unidos y organizados porque esto nos salpica a todos los ancashinos que no somos islas como pensamos. ¡Basta ya de autoridades así!

BETSY VALDIVIA –Lima


Hola:


El 50% de la población peruana que votó por Ollanta Humala no lo hizo por Nadine Heredia, su dominante; sin embargo el, periodismo le da un alto porcentaje de aceptación,, los comandos ya cantan su candidatura para el 2018; asiste a todo protocolo en el extranjero, declara sobre asuntos presidenciales a través de su página social. No estoy en contra de la dama, pero si de las imprudencias.

Hasta ahora no hay nada relevante en la gestión de Humala. Lo prioritario es la lucha contra la inseguridad ciudadana, y no hay nada, cada día más muertos y violadas, el costo de vida sube sigilosamente, donde la corrupción entre funcionarios como congresistas, el mismo Chehade y ahora el lavado de dinero durante la campaña del hoy Presidente del Perú…excelentes caldos de cultivo para justificarle un golpe de Estado de Humala.

El Presidente Regional de Ancash, el presidente del mal, cada vez más millonario, creador de un “Comando” eminentemente delincuencial, agresivo cual imagen y semejanza de su propia alma; este funcionario insensible, sin sangre en la cara, comprador de voluntades de jueces y fiscales, dominante y prepotente, quien demostrando la propuesta psicológica de “aquellos que durante su infancia y juventud pasaron necesidades y agresiones, cuando tienen el poder en sus manos se consideran dioses omnipotentes y abusivos”, allí está este triste engendro.

Soy peruano y de Chimbote, radico en Ámsterdam, pero la imagen de nuestra hermosa patria y de nuestras asquerosas autoridades no nos elevan el ego, al contrario tenemos vergüenza ajena de tanta asquerosidad en los funcionarios peruanos que todos tratan, protegen y les permiten vivir como reyes o dioses. Dicen que Perú tiene lo que deciden en las urnas, ojalá que alguna vez entendamos esa parte de nuestro himno nacional:

Largo tiempo el peruano oprimido
la ominosa cadena arrastró;
condenado a una cruel servidumbre
…………………………………….

Sufre peruano, sufre. Los ciudadanos de estos países desarrollados aún nos miran como seres del cuaternario, tenemos que sufrir el comentario y la mirada de desconfianza, bajar la cara por los actos de nuestros funcionarios y representantes; tenemos que sentir vergüenza ajena.


LORENZO KHERFP HUAMANÍ
Peruano – Ámsterdam – Alemania

NOTA: La traducción del alemán lo hizo nuestro colega Abraham Tinoco Rosales.



Curiosidades

LAS BOLSAS PLÁSTICAS

¿Sabía Ud. que las bolsas plásticas son las más contaminantes del medio ambiente seguida por las colillas de cigarrillos en el mundo?

*35 países ya prohibieron el uso de bolsas plásticas.

*9 países establecieron impuestos por consumirlas.

*12 países consideran prohibirlas o gravarlas.

*26 estados de EEUU introdujeron legislación que regule su empleo.

¿Por qué estas medidas tan drásticas?

Porque las bolsas plásticas contienen sustancias químicas dañinas como BPA (Bisfenol A) y ftalatos, que resultan inseguros para el consumo humano.

Se consume millones de bolsas plásticas que son no reutilizables, cuyo promedio de uso es apenas 12 minutos, pero contaminan las aguas una eternidad, sofocan humedales y enredan, enferman o matan animales.

También afectan la salud humana, porque grandes animales devoran pequeñas criaturas recargadas de plástico que se integran a su manera, a la cadena alimentaria basados en animales que han comido ciertas formas de plástico no-biodegradables que se fabrican a base de petróleo.

FUENTE:

Ecopostal.


Aprendiendo a vivir mejor

¿CÓMO EXPLICAR EL NACIMIENTO DE UN NIÑO@ EN EL SIGLO XXI?

Cortesía: Giovana Cotillo Huayaney

(Las abejas, las flores, la cigüeña; todo eso está fuera de onda…)

Un buen día, un niño de 7 años le pregunta a su padre:

-Papá ¿Cómo nací yo?

-Muy bien hijo, algún día teníamos que hablar de esto, así que te voy a explicar lo que debes saber:

Un día, papá y mamá se conectaron al Facebook y se hicieron amigos.

Papá le mandó a mamá un e-mail para vernos en un cibercafé.

Descubrimos que teníamos muchas cosas en común y nos entendíamos muy bien.

Cuando no estábamos frente al laptop, chateábamos por el BlackBerry.

Y así nos fuimos enamorando hasta que cierto día decidimos compartir nuestros archivos.

Nos metimos disimuladamente en el W.C. y papá introdujo su pendrive en el puerto USB de mamá. Cuando empezaron a desgastarse los archivos nos dimos cuenta que nos habíamos olvidado el software de seguridad y que no teníamos firewall. Ya era muy tarde para cancelar la descarga e imposible borrar los archivos. Así es que a los nueve meses…Apareció el VIRUS…


Remedio para el hígado

LO BARATO…

Cortesía: Pedro Arturo Barboza Zelada

El marido acompaña a su esposa que va a una reunión femenina en un hotel céntrico. La deja y acuerdan que él matará el tiempo paseando por los alrededores y que volverá a buscarla en una hora.

A la vuelta de la esquina, ve a una “mujer de la vida”, él no se aguanta al verla tan bella. Piensa un momento y deduce que tiene una hora. Entonces pregunta a la damisela:

-¿Cuánto?

-$ 40.00

-Muy caro, no pago más de $ 20.00

-Entonces nones. ¡Chao pescado!

Llega la hora. Va en busca de su esposa y con ella del brazo, pasa frente a la damisela y ésta le dice:

-¿Viste lo que encontraste por $ 20.00?

***


PARRILLADA DEPORTIVA

ORGANIZA:

Colegio de Periodistas de Ancash

PRO:

Navidad del Periodista


LUGAR:

Colegio Antonio Raimondi

DIA:

26:11:11


DIA DE FIESTA Y CAMARADERÍA


¡CHELAS!...!!MÁS CHELAS¡¡...!!!MÁS CHELITAS¡¡¡



MISA DE HONRAS DE UN MES

EN MEMORIA DE:

Juan José Caro Sánchez Zárate, periodista deportivo


DÍA:

21:11:11

TEMPLO:

Nuestra Señora de Belén

HORA:

07.00 p.m.


ORGANIZA:

Círculo de Periodistas Deportivos de Huarás y Colegio de Periodistas


Luego de la misa, sírvase pasar al local de la Casa del Periodista


VISITE:

WWW.OLIMPIOCOTILLO.COM





ANCASH

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián