domingo, 6 de noviembre de 2011

ESCRITORES DE ECUADOR INVITAN A LUZ SAMANEZ PAZ, POSTULADA AL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2013

.


ESCRITORES DE ECUADOR INVITAN A LUZ SAMANEZ PAZ,


POSTULADA AL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2013

Rodolfo Barillas, Director de Prensa Internacional de ASOLAPO (El Salvador)

Los poetas i escritores del Ecuador, han invitado a la peruana Luz Samanez Paz, Candidata al Premio Nobel de Literatura 2013, al Encuentro Internacional en Homenaje al insigne intelectual ecuatoriano, Alfonso Chávez Jara, a realizarse del 14 al 17 de noviembre de 2011, en Ríobamba.

Luz Samanez Paz, viene por quinta vez al Ecuador, estuvo en Cuenca, Azogues i Loja, participando en diferentes eventos culturales. Es autora de más de 60 libros editados entre sus últimas producciones literarias se encuentran: "INFIERNO VERDE: niños esclavos, dolor i muerte", que se llevará al Cine, por su importante temática, con el que obtuvo el Primer Premio Latinoamericano de Novela "Julio Cortázar" i como homenaje a los centenarios de Arguedas i Machupicchu, en este evento presentará sus obras: "El Laberinto Andino de Arguedas" (Primer Premio Latinoamericano "Gabriel García Márquez") i "Los Apus Hablan en Machupicchu: Entrono Mágico-Religioso" (Primer Premio Internacional "Hiram Bingham").

Es Fundadora de la Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores i Artistas (ASOLAPO), Directora de la Revista Internacional PLEAMAR. Fue gestora de que el Congreso de la República del Perú, aprobara el Proyecto de Ley, por el entonces Dr. Luis Alvarado Contreras, Presidente de la Cámara de Diputados, para crear el "Día Nacional del Poetas", en homenaje al inmortal César Vallejo (15 de abril). Esto ha merecido la Condecoración con la Medalla de Oro i el Trofeo del Instituto Vallejiano en París-Francia. Los Poetas del Continente la declararon DIVA DEL VERSO a Luz samanez paz, en un evento internacional efectuado en México i la ratificaron en la Cita Cumbre de Poetas de América i Europa en Machupicchu. El Ministerio de Educación del Perú, le otorgó el Diploma de Hionor i el Trofeo "El Chaski de Oro". La Biblioteca Nacional del Perú, le entregó el Diploma i la Medalla de Oro, por cultivar en los niños los valores culturales. Ha recibido medallas , pergaminos, resoluciones i diplomas de las universidades: de Michigan (EE. UU.), "De la Brujas" (Bélgica), "Toronto" (Canadá), "Tecnológica Particular de Loja" (Ecuador), "San Antonio Abad del Cusco", "San Luis Gonzaga" de Ica, "Mayor de San Marcos" de Lima, "Tecnológica de los Andes" i de "Micaela Bastidas" de Abancay-Apurímac, "San Martín de Porras" de Lima, Alas Peruanas de Lima (Perú), Embajadora por la Seguridad i la Paz Latinoamericana. Actual Presidenta de la Organización de Periodistas de Latinoamérica i postulada como Candidata al Premio Nobel de Litertura 2013. Después de la gran Gabriela Mistral, sale a la palestra el rostro de otra mujer, ella es Luz Samanez Paz, quien tiene cerca de 30 años de Vida Cultural, en América i Europa.


[ASOLAPO.bmp]

.

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián