lunes, 7 de noviembre de 2011

DIRECTOR DE CINE Y TEATRO, ACTOR Y ESCRITOR ALBERTO HERRERA JEFFERSON, INTERPRETA POEMA "CONFESIONES DE UN ÁRBOL" DEL POETA CARLOS GARRIDO CHALÉN

.
Alberto Herrera Jefferson


DIRECTOR DE CINE Y TEATRO, ACTOR Y ESCRITOR

ALBERTO HERRERA JEFFERSON,

INTERPRETA POEMA "CONFESIONES DE UN ÁRBOL"

DEL POETA CARLOS GARRIDO CHALÉN



CONFESIONES DE UN ÁRBOL

Autor: Carlos Garrido Chalénn


Antes de ser un hombre

yo he sido un árbol bueno

sobre cuyas ramas creció por temporadas

la tarde con sus sombras.

En aquel entonces tenía mis propios tallos

y mis propias raíces

y servía de parque a los jilgueros.

Y no me molestaba cuando los enamorados

encorazonaban mi corteza

para cruzar con flechas sus sueños

en los míos.

Era un árbol firme

y nada me importaba más que ver mis frutos

venciendo el hambre de los niños;

No recogía uvas de los espinos

ni higos de los abrojos.

Tenía un alma vegetal infinitamente sensitiva.

Y eso lo sabían los grillos que orquestaban

mis fiestas coloquiales.

Era yo árbol para todos. Tronco vegetal

callado y majestuoso.

Pero sobre mi savia crecieron

mis viejas ilusiones

y mis iras.

Y me elevé al infinito irrigado por el llanto

del mismo firmamento,

y resistí estoico las ingratitudes

del clima

y sus tertulias.

Era yo un árbol con ganas de ser árbol!

Mi idioma era el idioma

que hablaban en secreto

los geranios

Y yo era para ellos como un hermano grande

rodeado de eucaliptos y gardenias.

No sé si he sido un roble

o acaso un guayacán de verdes hojas.

Solo sé que me placía servir de sombrilla

a las calandrias

Hube que conocer entonces muchas cosas.

Y a veces sentía ganas

de levantar mis raíces

y echarme a volar con las gaviotas

Y como era silvestre

me atraía la magia de los campos

y me gustaba compartir

mis soledades con la tarde.

No me van a creer, pero yo,

antes de convertirme en transeúnte

- siendo un árbol silente y majestuoso –

tenía el corazón de un ser humano.


VIDEO

ALBERTO HERRERA JEFFERSON INTERPRETA POEMA "CONFESIONES DE UN ÀRBOL" DEL POETA PERUANO CARLOS GARRIDO CHALÈN


COMENTARIO:



Ernesto Kahan y Carlos Garrido Chalén

Precioso poema de Carlos Garrido Chalén, genialmente recitado por Alberto Herrera Jefferson.

Cada día más amo a este poeta que es mi hermano eterno, este poeta que es el Cóndor de los Andes. El mío preferido.

Precioso poema y genial recitado para que festejen los sueños de la lírica universal y baile orgullosa el alma del amor y la belleza del arte humano.

Ernesto Kahan Premio Nobel de la Paz 1985

Fuente:

ALBERTO HERRERA JEFFERSON INTERPRETA POEMA "CONFESIONES DE UN ÀRBOL" DEL POETA PERUANO CARLOS GARRIDO CHALÈN

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián