sábado, 19 de noviembre de 2011

CANTO CRIOLLO - POR DARIO MEJIA (MELBOURNE, AUSTRALIA)

.


Canto Criollo

..
Por Dario Mejia
.
Nací Criollo, en la Lima de mis Amores,
en un Callejón de un Solo Caño,
que recuerda a la Lima de Antaño,
a Rosa de América y San Martín de Porres.
.
Soy como El Plebeyo, barrioaltino,
y Cuando LLora mi Guitarra tiemblo de emoción,
siento Nostalgia Chalaca, recuerdo el Perú Campeón
y también al Barrio Bajopontino.
.
Recorrí la Lima Criolla y jaranera,
bailé con Anita, Mechita y Adela,
también con La Flor de la Canela,
la anticuchera y La Picaronera.
.
No olvido La Concheperla ni La Veguera,
tampoco que En Trujillo nació Dios,
Olvida que Dijiste Adiós,
Regresa para bailar hasta que me muera.
.
¡Qué lindo es mi Perú!
por ello le Canto a mi Tierra de Corazón,
a Mi Perú que tiene Aromas de Tradición
y al que digo ¡Cuenta conmigo, Perú!
.
Invoco Tu Nombre porque Soy Peruano,
al igual que El Cóndor Pasa, el Pisco y el cajón,
con su Toro Mata y el Arroz con Concolón,
al que Todos Vuelven tarde o temprano.
.
Esa es la Historia de mi Vida,
una especie de Sincera Confesión,
que la cuento con Grata Pasión
y con Alma, Corazón y Vida.
.
¡Viva el Perú y Sereno!
.

Canto Criollo lo escribí en Melbourne, Australia, el 29 de Julio del 2004, como un homenaje al Perú y su música criolla. El poema aquel ha sido reproducido en muchos lugares y a través de los años algunas personas me han contactado para contarme que lo han declamado, lo cual agradezco tremendamente por haberse tomado la molestia de fijarse en algo que escribí con mucho cariño, corazón y amor a mi patria y su música. Sin embargo, hace pocos, días la Dra. Ana Hinostroza, por intermedio de la web de Criollos Peruanos, me sorprendió al hacerme saber que había declamado Canto Criollo en una celebración en su centro de labores y que lo tenía grabado en video. Ello despertó la curiosidad en mí por ver y escuchar algo que escribí un día en que en el Perú se celebraba las Fiestas Patrias mientras que yo, a mi manera, lo celebraba a la distancia.
.
Debo agradecer y felicitar a la Dra. Hinostroza por la bella adaptación que hizo de mi poema, al cual le añadió guitarra, cajón, canto y baile, subiéndolo a youtube.

.
Imágenes: Nalo AB



.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián