domingo, 6 de noviembre de 2011

ANCASH: PÁGINA DOMINICAL Nº 383 DE OLIMPIO COTILLO CABALLERO - 6 NOV 2011

.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjv8jfwDFnfFkRlgyS4jZ0KGLHnVScEVZA1QrdD6fCxmvRLyxhJnupSwLBhM6hjaLMMQaoUTGVWnjg5H32bL-_UUIE3cKtqKrJROEj6j_g0YASHetzVwTS0Ee2hEF8IaGCPuvR8dUJedE4/s1600/OLIMPIO+COTILLO.png


ANCASH

PÁGINA DOMINICAL Nº 383

6 NOV 2011

Olimpio Cotillo Caballero


Comentario 1


SABER ESCOGER

Las consecuencias, están a la vista.

Generalmente los que se trepan al coche, son los husmeadores, los desembarcados, los arribistas, los pendejos, los tránsfugas, los mercachifles; en fin, lo peor de la clase política que si logran estar en el gobierno (Raras veces fallan), hacen de las suyas a diestra, pero más, a siniestra.

Por eso, y en el trayecto, surgen los come pollo, come oro, roba luz, roba cable, mata perro, y mucho más, que actúan bajo la sombra del anonimato, pero con buenos réditos para sus oscuros intereses.

Y si son descubiertos por los sabuesos de la prensa, no tienen escrúpulos en negar, hasta por su santa madrecita, que son inocentes.

Aquí viene eso de “espíritu de cuerpo” y más claramente “otorongo no come a otorongo” y salen libres de polvo y paja.

Pero esto pasa sólo en el Perú, porque en otros lugares lo que les espera es “!A la reja¡” y no los salva ni “papachito”.

Lo que decimos tiene mucho de la vida real. El nacionalismo como partido de gobierno, es la segunda vez que cae en estos escándalos y de nada ha servido la experiencia de los congresistas elegidos en el quinquenio pasado. Doce, por decir lo menos, están con el dedo acusador en la frente y el segundo presidente de la nación, Chehade, se juega su última carta en el cargo.

El Presidente Humala, debe, para que el pueblo crea en que va a honrar su palabra de luchar contra la corrupción, debe limpiar su partido con el mejor detergente y si fuera posible con ácido muriático como ejemplo de rectitud para las demás percudidas tiendas políticas y luego abarcar a las regiones, donde la cosa pública, está que se pudre. De esto, Ancash, está en primera fila.


Comentario 2

SEÑOR ALCALDE: ¿DÓNDE ESTÁ LOS 50 MILLONES?

El Alcalde de Huarás está jugando con fuego.

Y si no sale chamuscado, va a salir quemado.

Se está identificando hasta los huesos como incondicional de Alvarez Aguilar. Y esto lo sabían los huarasinos desde antes de las elecciones y sin embargo fue elegido. Pero fue elegido, no por la gente pensante, sino por quienes comieron una pachamanca o recibieron una dádiva. O por hambre o por cubrir su desnudez.

Y en su primera conferencia de prensa enfatizó: “No me obliguen a pelearme con nadie (Se refería a su amistad con César Alvarez), porque yo quiero hacer obras.

Han pasado más de 100 días de la declamación de este poema y la ciudadanía no ve nada en concreto, sólo un balconazo y gente venida de tierra adentro que no conoce la problemática de Huarás, gritando contra jueces y fiscales que tarde que temprano bajarán la gillotina.

Pero a donde vamos es a la FIRMA DEL CONVENIO POR 50 MILLONES DE SOLES para obras en Huarás.

Tremenda patraña de Alvarez y esta vez acompañado por Vladimir Meza Villarreal que se ha quitado la careta para demostrar lo que es.

De lo contrario que haga conocer el contenido del convenio de marras y en qué obras se va utilizar los 50 millones y ¿quién está elaborando el segundo paquete de obras? como dijo su numen Alvarez?

Meza Villarreal, está en la obligación imperativa de decir la verdad ¿dónde está los 50 millones para obras en Huarás?.


LOS 20 AÑOS DEL SERAS-H

Recientemente el Servicio de Asistencia Social-Huaraz (SERAS-H), entidad privada dependiente de la Asociación Departamental de Cesantes y Jubilados de Educación de Ancash (ADCYJEA), festejó “como Dios manda” su XX Aniversario de creación institucional, gracias a la visionaria iniciativa de un grupo de ex docentes encabezados por el Prof. Humberto Chávez Bayona que buscaba aliviar en algo la precaria situación económica de quienes se retiraban a sus cuarteles de invierto, con míseros sueldos y no se escapaban de vender sus sueldos a agiotistas que cobraban hasta 14% de interés mensual.

Con el tiempo el SERAS.H, ha ido perfeccionando su reglamento interno y a la fecha está ofreciendo más ventajas que cualquier otra entidad crediticia pública.

ORGANISMO INTERNO

El SERAS-H contempla en su reglamento que es una institución privada y engloba en su seno a docentes cesantes y jubilados y subsiste con el descuento que se les hace mensualmente por la suma de 20 soles. Esta cantidad forma parte de su capital que al retirarse o fallecer es entregado en su totalidad más intereses acumulados a los deudos.

OTRAS VENTAJAS

El SERAS-H, además tiene un fondo mortuorio que se entrega a los deudos cuando fallece el titular. Se hace merecedor a una cruz de flores vivas. Puede asistir a la fiesta que ofrece por su aniversario. Igualmente otorga “aguinaldos” según antigüedad por navidad y día del maestro. Otorga préstamos en efectivo según escala hasta por 10,000 soles con un interés del 01%. En caso de que el prestatario fallece se le exonera del 50% de la deuda.

Otra ventaja singular es que el titular debe llenar una “Carta de voluntad” por la cual designa a la persona (Esposa, hijos, hijas u otra persona de su mayor estimación) como beneficiaria de todos sus ahorros y demás beneficios.

Finalmente, la directiva actual, ha creado un “Fondo de Solidaridad” para casos de emergencia debidamente comprobados con el que se puede ayudar a pacientes con sangre, cuando tienen cáncer Terminal o accidentes del socio.

EJEMPLO DE ADMINISTRACIÓN

Sin duda alguna, el SERAS-H es una institución sui géneris en todo el Perú que a la par de la ADCYJEA, ofrece ventajas a sus socios y en la actualidad tiene un edificio propio de tres niveles, fruto del trabajo de sus socios y el buen manejo de sus directivos.

JUNTA DIRECTIVA

La actual Junta Directiva del SERAS-H ha sido elegida por dos años, debiendo renovarse este fin de año tras buena gestión. Sin embargo hay que recordar que sufrió dos bajas. La primera en renunciar fue la Prof. Olga Godenzi Solís por motivos de salud al igual que la eficiente tesorera Prof. Agustina Espinoza Méndez a quienes el magisterio cesante las recuerda con cariño y estimación.

La directiva que culminará su gestión lo conforman: Presidente, Prof. Víctor Rodrigo Orellana Tapia; Tesorero, Prof. Juan Andrés Figueroa Ríos; Secretario, Prof. Donata Mejía Oncoy y Vocal Prof. Miguel Florencio Huayaney Obregón..


AVANZAN GESTIONES DE LOS FONAVISTAS

Hay optimismo entre los fonavistas del país aunque el Vice Ministro de Hacienda ha declarado en Lima que se ha nombrado una comisión ad hoc que está trabajando el reglamento de la ley para el pago a los del FONAVI. El funcionario en referencia dijo: “Una vez que la comisión, que tiene un plazo de 120 días para elaborar el reglamento de devoluciones se tendrá que incluir una cantidad de dinero en la Ley de Equilibrio por 2,500 millones aproximadamente. Aclaró que en el Presupuesto de la Nación, no está previsto ninguna cantidad de dinero para la devolución.

Hizo conocer que la comisión que elabora el reglamento está integrado por 9 miembros, entre ellos los representantes de los fonavistas.

Por otro lado, dirigentes de Huarás han manifestado que para despejar cualquier duda, los socios pueden ingresar a la web: www.fonavistas.com donde aparecen los únicos autorizados para cualquier gestión.

Esta aclaración lo hace, porque hay seudo dirigentes que están sorprendiendo la buena fe de los que aún no se han inscrito en los padrones oficiales e incluso, están organizando marchas que no conducen a nada.

Los socios que requieran de mayores informes oficiales, pueden acudir personalmente a la sede institucional del Jr. Carhuaz Nº 150 ó llamar al Telf. 422195.


Publicaciones

DÉJAME DORMIR MAMÁ…

Por: Fray Junipero Serra (*)


Hijo mío, por favor,

de tu blanco lecho salta.

Déjame dormir, mamá,

que no hace ninguna falta.

Hijo mío, por favor,

levántate y desayuna.

Déjame dormir, mamá,

que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,

que traigo el café con leche.

Mamá, deja que en las sábanas

un rato más aproveche.

Hijo mío, por favor,

que España entera se afana.

¡Que no! ¡Que no me levanto!

porque no me da la gana.

Hijo mío, por favor.

que el sol está en lo alto.

Déjame dormir, mamá,

no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,

que es la hora del almuerzo.

Déjame, que levantarme

Se supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,

van a llamarte haragán.

Déjame, mamá, que nunca

me ha importado el que dirán.

Hijo mío, por favor,

¿Y si tu jefe se enfada?.

Que no, mamá, déjame

que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,

que ya has dormido en exceso.

Déjame, mamá, que soy,

Diputado del congreso,

y si falto a las sesiones,

ni se advierte, ni se nota.

Solamente necesito,

Acudir cuando se vota,

que los diputados somos

ovejitas de un rebaño

para votar lo que digan

y dormir en el escaño.

En serio, mamita mía,

yo no sé por qué te inquietas

si por ser culi parlante

cobro mi sueldo y mis dietas.

Lo único que preciso,

de verdad, mamá, no insistas,

es conseguir otra vez

que me pongan en las listas.

Hacer la pelota al líder,

ser sumiso, ser amable.

Y aplaudirle, por su puesto

cuando en la tribuna hable.

Y es que ser parlamentario

fatiga mucho y amuerma.

Por eso estoy tan molido.

¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.

Perdóname, lo lamento,

¡Yo no sabía el estrés,

que produce el Parlamento!.

(*) Religioso franciscano español (1713-1784)


Curiosidades

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ

162º.- Corresponde a la Defensoría del Pueblo defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad; y supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estatal y la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

Aprendiendo a vivir mejor

PEDÍ UN MONO

Pedí algunas cosas al genio de la lámpara:

Pedí alimento…Y me dio comida hasta saciar…

Pedí agua…Y me dio la mejor y la más clara.

Le pedí dinerito…Y me dio una fortuna.

Le pedí una casa…Y me dio un castillo.

Pedí transporte…Y me dio el más grande y lujoso.

Le pedí flores…Y me dio el jardín más espléndido.

Pedí un mono que me hiciera reír porque estaba aburrido…!Qué coincidencia! Estás leyendo esta nota.


Remedio para el hígado

LECTURA SILENCIOSA

Por: Pedro Arturo Barboza Zelada

La doña ve que su esposo tiene raaaatoooo, pero mucho raaaatoooo viendo un papel y le pregunta:

-Mijo ¿Qué es ese papel que miras tantooooo…?

Y él le responde.

-Ay mija, es nuestra acta de matrimonio pueeee…

La esposa entusiasmada le dice:

-Ay, mi amorrrr, mi reyyyy. !Qué lindoooo!, ¿Y eso paqué mi cielooooo?.

-Aaaayyy mija, pa ver si trae fecha de vencimiento pueeee...





ANCASH

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián