viernes, 13 de febrero de 2009

VIAJEROS ETERNOS



Autor: Homero Novoa Quiroz


Cuando tenga que retornar

a los brazos de la tierra

que es madre tuya

pero también madre mía,

no llores,

los viajeros tienen que descansar

para continuar su travesía.


No llores,

no mojes el paisaje de tus ojos

que sabiamente pintó el creador

y recuerda lo que siempre decimos,

los que se aman no se apartan

porque eterno es el amor.


No me despiertes

el sueño necesita también sosiego,

acércate a mi pecho

pero hazlo con el alma

y comprueba que allí

nunca serás olvido,

que mi corazón venciendo el silencio

y en absoluta calma

dice tu nombre en cada latido.


Sigue realizando tus cosas

estudia, ama, baila,

sal de compras

que yo seguíré contigo,

cuida mis libros, mis emociones,

mis chompas,

necesito tenerlas listas

por si en el viaje sienta frío.


Abre las puertas y ventanas

de nuestra estancia querida

que yo entraré con el viento

para hacerte compañía

no olvides que los grandes amores

no parten, se quedan cuidando

que la balanza de la vida

no se incline a la melancolía.

Fuente:

XVII AEPA - CHIQUIÁN 2009



El poeta y comunicador social HOMERO NAPOLEÓN NOVOA QUIROZ, es abogado y Coronel PNP. Pulsa su intelecto y quehacer cotidiano, en la costrucción bimensual de la Revista de la Policía Nacional del Perú. En enero del año en curso tuvo destacada participación poética durante el XVII Encuentro de Escritores y Poetas Ancashinos realizado en CHIQUIÁN. Congratulaciones.
e

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián