sábado, 14 de febrero de 2009

GRACIAS POR TU AMISTAD


Autora: María Del Pilar Cárdenas Márquez

"Mishqui Yacu de Chiquián"


La amistad que tú me das,
me acerca más al manto blanco que cubre en crisol la verdad;
y con comparsa de querubines,


deleita la nobleza con la que me extiendes la mano,
desde allí, donde tú estás…Muy cerca de la dulce paz;
que me invita a ser tu amiga una vez más.

Recibe con ligeros pasos la presencia de mi abrazo,
desde aquí, donde yo estoy…
Muy cerca de la claridad y del afecto al alma buena de tu ser,
como cada día y cada noche.

Recibamos hoy y siempre la grandeza encandilada del silencio,
para escuchar junto al arroyo de cada amanecer,


que tu amistad y la mía es sincera.

Y en el bullicio alborotado de alegres pajarillos,
comprender que Dios está donde hay amor;
y donde palomas blancas en hermoso vuelo


se confunden para coronar con laureles,
tus logros y los míos;
junto a los destellos del sol que iluminan tu corazón y el mío,
para confundirse en una cálida sonrisa,
bajo la atenta mirada de nuestro Redentor.


María Del Pilar

La vida ha sido pródiga con ella. Posee a raduales todo lo bueno que el ser humano aspira para llegar al alma colectiva; sobre todo, la generosidad de brindarnos su talento natural, en lo narrativo y lo poético. Joven promesa de las letras chiquianas.

XVII AEPA - ENE 2009 - CHIQUIÁN

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián