Recuerdos...
FABIO GALLO:
UNA VIDA AL SERVICIO DEL MAGISTERIO Y SUS
LUCHAS
Hoy
recordamos al recientemente fallecido maestro, Fabio Gallo, "Gallito"
como lo conocían sus amigos, quien impregnó su espíritu en las luchas
por la unificación del magisterio.
¡Siempre te recordaremos!
En tiempos en los que el magisterio nacional estaba fraccionado, existía una necesidad imperante de unificarlo bajo los principios esgrimidos por el Amauta, José Carlos Mariátegui, a fin de cohesionar las exigencias de los profesores y dejar atrás los pensamientos divisionistas.
En estas circunstancias, Fabio Gallo Gallo, conocido como “Gallito” por sus amistades, jugó un rol clave en la edificación de una organización sindical distinta a las que existían hasta la década del 60 y formó parte de aquella vanguardia, un contingente de maestros jóvenes, que se abrió paso hasta alcanzar sus ideales. Sin distinción de clases, ni credo, ni sexo, se agruparon maestras y maestros y tomaron las riendas del destino del magisterio.
Su particular forma de ser y carisma, se transportaron como los cimientos de este nuevo movimiento del cual formó parte. Despojado de todo personalismo, dedicó su vida al trabajo de la más alta unidad magisterial. Libre de ideologías separatistas, nunca dudó en dar un abrazo a maestros y maestras comprometidos con la lucha sindical. Su meta: dignificar al magisterio.
Este movimiento del que hablamos se llamó luego “Sutep”. Esta es parte de la historia de nuestro glorioso magisterio y uno de sus dirigentes más comprometidos con nuestra causa.
Fabio Gallo Gallo, original de la ciudad de Querecotillo, Piura, hizo sus estudios en el Seminario Santo Domingo Savio de Piura. luego pasó al Seminario Mayor Santo Toribio de Mogrovejo. También fue fundador de la Asociación Toribiana donde se dedicado a su labor apostólica en favor de los más necesitados. Falleció el 2 de junio del 2020, dejando un profundo pesar en la historia del magisterio. Que en paz descanse nuestro combativo compañero Gallito.
¡Cuando un maestro muere, nunca muere!
¡Viva el magisterio, viva el Sutep!
Fuente:
Fabio Gallo con sus amigos en el Monumento a César Vallejo