sábado, 7 de abril de 2012

TIEMPO NUEVO (MIAMI), DE ADDHEMAR H.M. SIERRALTA - AÑO 4 Nº 166 DE 7 ABR 2012

.https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6W0UuqCWzE6tm4uOz1e_TGscvHuBCJ-_Bq5PUaJ1BAXM2cbGVtndhdd-hu6xiFpdn1dukGhv1NmOr_3UVLnZ48bnTebGwdRedTijxwYe01RoUVEzFIFnsipMnkm5BAiYOjBQqKzPQK6Y/s1600/ADDHEMAR+SIERRALTA.jpg


TIEMPO NUEVO

Año 4 No. 166 - Miami 7 de abril de 2012

por Addhemar Sierralta

 
REFLEXIÓN DE AMOR Y DE ENTREGA.

Por Addhemar H.M. Sierralta (Perú).

 Hoy es Viernes Santo. Hoy quiero reflexionar sobre Cristo y su mensaje. Hoy quiero seguir aprendiendo a perdonar y a dar gracias por todos los beneficios recibidos.

También,después de haber rezado el Vía Crucis sentí que la humanidad todavía tiene esperanza. Que dicha esperanza nace de la actitud personal de cada uno de nosotros, del amor que nos dio Cristo y del amor que le deparemos a él en forma sincera y con entrega. Ello podremos demostrarlo con el prójimo, con la ayuda real y efectiva que podamos dar –por más pequeña que sea- y si por la gracia divina tenemos algún talento debemos compartirlo, ofrecerlo a quienes lo necesitan para crecer y mejorar en todos los aspectos. Igualmente todos nosotros debemos tener la humildad si percibimos nuestras carencias y debilidades para que sin orgullos, aprendamos a recibir las ayudas que muchos nos brindan sin interés alguno.

La unión hace la fuerza y si somos solidarios con amor genuino lograremos mucho de bueno, para uno mismo, nuestras familias y la comunidad en la que  vivimos. Pero antes que nada, quien nos da la fuerza, la guía y ese amor es Jesucristo. Pese, a que muchas veces pensemos que pasamos desventuras o somos desgraciados, siempre está a nuestro lado y estemos seguros que cuando estemos a su vera recibiremos las bienaventuranzas prometidas. La vida empieza con la muerte y al iniciar nuestro camino eterno volveremos al Señor.

En esta época de turbulencias debemos estar más cerca al espíritu divino. Entre los esfuerzos por ser mejores está primero el amor a Dios y a nuestros semejantes. Está el forjar buenos hijos y ciudadanos con el mensaje deesforzarnos como seres humanos y procurar mantener un entendimiento entre todos, superando diferencias de género, razas, religión, etc.

EstaSemana Santa es un momento de detenernos un instante para evaluar la inmensa entrega de Cristo hacia la humanidad. La oración, la meditación, antes que la diversión debe primar en quienes creemos en su mensaje.

Permítanme compartir con ustedes, nuestros lectores, un sentimiento de amor cordial y los mejores deseos para que la Pascua de Resurección próxima nos illumine para superarnos y abrir nuestros corazones a quienes más lo necesitan.

PALIZADE ROMNEY EN PRIMARIAS REPUBLICANAS.

PorMiguel Rodriguez-Fabre (U.S.A.).

La clara victoria de Romney en las primarias del martes dejan sin argumentos a Santorum para continuar.

El triunfo de Mitt Romney en Maryland, Wisconsin y Washington D.C. consolidan el convencimiento de que ya ha ganado la nominación republicana a la presidencia y resta credibilidad a los reclamos de su principal rival, Rick Santorum, de que la contienda no está decidida.

Las tres victorias del martes se suman a la larga lista de apoyos que el ex gobernador de Massachusetts ha recibido en los últimos días -incluidos las de estrellas ascendentes como el senador Marco Rubio y el representante Paul Ryan- en una señal de que el partido quiere cerrar filas y centrar su atención en el presidente Barack Obama.

Pero Santorum no se da por enterado y sigue negando la inevitabilidad de Romney, hasta el punto de que amenaza con llevar la pelea hasta la sala de la convención nacional en Tampa, una posibilidad que horroriza a los dirigentes del partido.

Lo más seguro es que el ex senador de Pennsylvania aguante imperturbable los llamados para que se retire hasta el 24 de abril, cuando su estado natal celebra primarias junto a otros del noreste del país.

Un muy buen resultado puede darle oxígeno, tanto político como económico, para alargar la lucha. La estrategia de Santorum parece ser la de mantenerse en el terreno de juego y esperar un milagro, ya que de otra manera lo tiene crudo.

Romney le lleva una ventaja enorme en delegados, recursos financieros y prominentes respaldos, por no decir nada de maquinaria.

Como hijo de Pennsylvania, Santorum se debe ver en esta pelea como Rocky enfrentándose al todopoderoso Apolo Creed. Haría bien en acordarse de que en la película, Creed acaba ganando el combate pese a que Rocky se alce como el héroe de la historia.

Siguiendo la analogía pugilística, Romney puede que no sea capaz de dejar K.O. a su rival dada su debilidad con el ala ultra conservadora, pero lo que es seguro es que tiene la fortaleza para ganar a los puntos.           

 
LA REMUNERACIÓN DE EXISTENCIA SE PROPAGA EN EUROPA Y EL MUNDO.

Por Hugo Salinas (Perú).

salinas_hugo@yahoo.com

Una de las particularidades del capitalismo es haber hecho pedazos la malla de protección socio-económica para los recién nacidos, niños, jóvenes, adultos y familias caídas en desgracia. Desde hace varios siglos son personas e instituciones filantrópicas que vienen remplazando a los mecanismos de la economía, con mucho esfuerzo y sin gran resultado. La pobreza, el desempleo y la marginalidad corroen las sociedades tanto del Norte como del Sur. Conscientes de este problema, estudiosos del problema tratan de restablecer uno de estos mecanismos de la economía. Se trata de la Remuneración  de Existencia.

Es una remuneración por el hecho de existir. Una remuneración universal, desde el nacimiento hasta la muerte, y sin condición ni contrapartida alguna. Es el reconocimiento de la sociedad a sus hijos, vengan de donde vengan. Y alrededor de esta idea se está generando un movimiento que toma cuerpo en Europa y en el Mundo.

En Paris he tenido la oportunidad de conversar largamente con el profesor de universidad, Dr. Yoland Bresson[i], fundador de A.I.R.E. (Asociación por la instalación de la Remuneración de Existencia) y co-fundador de B.I.E.N. (la Red de la Remuneración de Baseeuropeo). Asimismo, fui invitado a participar en el Coloquio [ii] “Un Revenu pour Exister” que se desarrolló el 31 de marzo en la ciudad de Montreuil, en donde el profesor Bresson fue uno de los expositores.

Le Revenu d’Existence tiene esencialmente cuatro características. Es incondicional, igual para todos, y acumulable con otros tipos de remuneración[iii]. De estas características se desprende una cuarta que marca un hito en la historia reciente de la Humanidad. La Remuneración de Existencia no exige una contrapartida como, por ejemplo, el trabajo realizado. Es decir, disocia la producción de la remuneración. Y, con ello, se sienta el precedente, teórico y práctico, de que una cosa es producir y otra, muy diferente, repartir. Un postulado que la teoría económica deberá tomarlo en consideración para aprehender mejor la realidad en la cual vivimos.

Los años 80 del siglo pasado fue el crisol de un mismo sentimiento, y a partir de disciplinas científicas diferentes. Los estudiosos no se conocían los unos a los otros. Yoland Bresson, economista francés, propone la Remuneración de Existencia; Philippe Van Parijs,belga, especialista de filosofía, propone la Remuneración Universal; Claus Offee, sociólogo alemán, avanza la idea de la Remuneración de Base; KeithRoberts, inglesa, especialista de la seguridad social, concluye en la necesidad de una Remuneración Ciudadana.[iv]

La Remuneración de Existencia, quetoma diferentes nombres según las particularidades de cada proposición,actualmente no es solamente un planteamiento teórico, sino que también es yauna realidad concreta, como en Canadá y Brasil. De ahí que, la preocupaciónpresente es, sobre todo, definir el tipo de su financiamiento. Lasproposiciones mayoritariamente se fundan en un financiamiento proveniente delpresupuesto público nacional y, en algunos casos, como la del Canadá, sesustenta en un impuesto a las grandes utilidades de las empresas petroleras.

Algo más, muy recientemente, el profesor Yoland Bresson ha cuantificado el aporte de las generaciones pasadas en el resultado de la actividad económica presente. Estima que el 15% del producto bruto interno de Francia proviene de esta fuente. Entonces, concluye,el primer zócalo de la Remuneración de Existencia debe apoyarse en esta fuente de financiamiento que pertenece a la Humanidad y a ninguno en particular.

En mi tesis de doctorado del 2004, reflexionando sobre el origen y la solución de la pobreza y del desempleo, propuse una nueva alternativa para el financiamiento de la Remuneración de Base. Esta proposición, en la actualidad, toma la forma de una economía de mercado a dos sectores. El sector 2 debe ser creado desde cero, y sus empresas deben manejar  los rubros más importantes de la economía del país. Y lo que es más significativo aún, las empresas de dicho sector contienen el germen de la nueva economía y sociedad. “Para hacer evolucionar un sistema complejo, nos dice el profesor Bresson, la ciencia muestra que es necesario actuar a nivel de los genes fundadores; es decir, en lo más básico. Y la Remuneración de Existencia es el gene fundador, porque él corta la relación empleo/remuneración”.[v]

Los principios básicos de las empresas del sector 2, que propongo, desde su creación, deben contar con una autonomía económica, financiera y administrativa con relación al Gobierno; y sus utilidades, en su totalidad, deben ser distribuidas entre todas las personas, sin distinción de edad, sexo u otro, y en partes iguales. Estamos hablando de la Remuneración de Base de cada una de las personas. Y para que este tipo de remuneración sea factible, dichas empresas deben ser financiadas integralmente por el país, no por el presupuesto público nacional. Es el nacimiento de las empresas-país, palanca del crecimiento y punto central en la solución de las grandes desigualdades socio-económicas. Estamos hablando del gene de la nueva economía y sociedad.

Paris, 2 de abril del 2012

[i] Yoland Bresson, economista, es autor de varios libros, dentro de ellos « Lerevenu d’existence ou la métamorphose de l’être social » publicado  en2002 ; y mas recientemente « Une clémente économie : Au-delà du revenud’existence ». Es uno de los primeros defensores de la Remuneraciónde Existencia desde los años 80.

[ii] Coloquio organizado por la agrupación POURS (Por una Remuneración Social), en donde Baptiste Mylondo es su representante.

[iii] JOURDAN Stanislas, entrevistacon Yoland Bresson : « Le Revenud’Existence sera au centre du débat en 2012 », 18 de marzo del 2011,in http://owni.fr/2011/03/18/yoland-bresson-revenu-existence/

[iv] Idem.

[v] Idem.

LOS TOROS Y LA LIBERTAD DE TODOS.

Editorial de El Comercio que transcribimos por su actualidad. Es mucho más que las corridas lo que se juega en el movimiento que busca prohibirlas.

La reciente llegada al TC de un caso relacionado con la limitación del acceso a las corridas de toros y el manifiesto que, como reacción, han publicado varias personalidades en apoyo de la llamada fiesta brava, han vuelto a avivar el debate público en torno de la misma.

Pero más que el tema de las corridas en sí nos preocupa la concepción del rol del Estado que implica el solicitar a este impedir una actividad semejante y que hace que en este tema esté jugándose mucho más que los toros.

Respecto de las posibilidades de la ley para intervenir en un asunto como las corridas existe para nosotros un punto esencial: quienes acuden a ellas no afectan con su acción la libertad de ningún tercero. Es decir, no obligan con lo que hacen a nadie a hacer o no hacer algo. Y si lo que hacen sólo los afecta a ellos, no existe una justificación válida para que la ley intervenga prohibiendo el espectáculo. Salvo, claro, que se crea que la fuerza del Estado existe también para lograr que cada individuo viva una “vida buena” (según como la entiende el Estado). Pero ese es el principio que fundamenta todas las prácticas totalitarias. Sobre ese principio es que, por ejemplo, en varios países las mujeres, creyentes o no, son prohibidas de mostrar sus rostros en público y que en los mismos Estados Unidos, hasta 1965, varios estados castigaron el uso de contraceptivos incluso dentro del matrimonio.

Algunos defensores de la prohibición legal de las corridas ensayan un argumento aparentemente más sofisticado que el del “propio bien” de los aficionados al decir que con la lidia sí se afectan derechos de terceros porque se ofende “la sensibilidad moral” de muchos. Pero este argumento tiene consecuencias idénticas al anterior. Si viviéramos en un país donde la mayoría lo encontrase “moralmente ofensivo”, ¿sería legítimo que el Estado persiguiese los romances homosexuales? O, si tuviéramos una mayoría de fundamentalistas del racionalismo cuya sensibilidad fuese ofendida por las procesiones religiosas, ¿sería válido que la ley las prohíba?

La dictadura de la mayoría es tan dictadura como cualquier otra. Y cuidado que en las sociedades pos modernas en las que vivimos, donde ya no hay grandes visiones compartidas que unifiquen el conjunto de la realidad, sino más bien una enorme pluralidad de posiciones encontradas respecto de los diferentes temas, nadie está libre de ser minoría en su visión moral de un tema que le importe.

Por supuesto, es muy respetable la posición de quienes no disfrutan de las corridas y preferirían evitar cualquier tipo de sufrimiento animal. Pero que uno tenga una posición respetable no le da legitimidad para imponerla a otros que, por su parte, no le están obligando a nada. Ni, por cierto, faculta a hacer imputaciones poco sustentadas, aunque duras, como aquella que señala que los aficionados van a las corridas atraídos, no por factores estéticos, sino principalmente por el morbo ante el innegable componente de crueldad del espectáculo. Si ese fuese el caso, los camales, donde se produce a un costo mucho menor un espectáculo bastante más sangriento –y, muchas veces, más doloroso- estarían también rodeados de tribunas y harían gran negocio vendiendo entradas.

Por lo demás, hay que decir la posición de los anti taurinos pierde su respetabilidad cuando no hay coherencia en ella. Y es que, si asumimos que lo inmoral de las corridas vendría de hacer sufrir a un animal para servir fines humanos, habría que prohibir también todos los otros usos animales, como los alimenticios y gastronómicos, que pasan igualmente por brutales formas de sufrimiento animal. ¿O es qué los toros, como se pregunta Vargas Llosa, tienen más derecho que los pobres crustáceos, cerdos, gansos o pavos? Salvo, claro, que se suponga que los fines artísticos del hombre pertenecen a un nivel inferior a los biológicos lo que, desde luego, es insultar la naturaleza humana. No se puede, en fin, prohibir las corridas de toros sin atropellar la línea que separa a la moral del Estado. La misma línea de la que depende la libertad de casi todas las minorías del mundo, incluyendo esas en las que, sin saberlo y aunque sea sólo respecto de algunos temas concretos, muy bien podría estar usted.
           
¿VIRUS PARA MAC? MÁS DE 600 MIL EQUIPOS ESTARÍAN INFECTADOS.

Firmas de seguridad advierten de un troyano que roba contraseñas y datos personales y que se ha instalado en medio millón de equipos de Apple.

Según agencias noticiosas más de medio millón de computadoras han sido afectadas con un virus troyano dirigido a las máquinas de Apple,advirtieron dos empresas de seguridad informática.

El troyano se llama Flashback y rompe la defensa antivirus de las Mac disfrazado de una actualización del sistema operativo para el programa Adobe Flash Video. El virus está diseñado para permitir a los delincuentes informáticos robar contraseñas y números de cuentas bancarias.

El ataque fue detectado por la firma de seguridad finlandesa F-Secure y por el vendedor de programas antivirus ruso Dr. Web. Esta última estimó que más de 600 mil computadoras Mac podrían estar infectadas.

Más del 56% de estas máquinas se encuentra en Estados Unidos, un 20% en Canadá y 13% en el Reino Unido, además de otros países como Australia y Japón con 1% o menos, informó la empresa.

“Todo lo que los chicos malos han aprendido al realizar ataques en el mundo del PC está siendo trasladado ahora al mundo Mac”, declaró a la Agencia France Press Dave Marcus, director de inteligencia de amenazas de McAfee Labs.

“Mac ha sostenido durante mucho tiempo que no era vulnerable a los programas maliciosos (malware) para PC, lo que es cierto: son vulnerables a los programas maliciosos para Mac”, añadió.

           
PARA LA REFLEXIÓN.

Una colaboración de Víctor Hugo Molet Cenzano, peruano-francés, quien desea compartir estas reflexiones.
Un día comprendí que el silencio vale más que mil palabras.

Un periodista le hizo una entrevista al Dalai Lama, al entrar en la habitación le preguntó: ¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad? A lo que él respondió: Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro. Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido.......

Quedé en silencio un rato y le dije: Pero, ¿cuáles son las lecciones de vida que debemos aprender? Y con una sonrisa respondió: ... Que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar, que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad...
QUE EL FISICO ATRAE  PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA.

Que quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido, y que quien hace mal algún día recibirá su merecido.

Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien.

Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas.

Recuerda, a veces que de quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias.

Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.

Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa:  "Estoy bien".

Envía este mensaje a una persona fuerte.  Yo acabo de hacerlo. 

El Poder Superior vio tu tristeza y dijo que los tiempos duros han  pasado.
 
ENAMÓRATE  
 
 (Narración).

Por Delfina Acosta 
 
(Paraguay).

Un punto de vista, de nuestra amiga Delfina quien es una de las más destacadas escritoras paraguayas, que muestra que siempre vale la pena amar y seguir los impulsos del corazón.

Por muchas razones se relacionan el fresco, la brisa y la llovizna con el amor. Enamórate, si puedes. O si quieres.

Vale la pena tener alguien amado que genere esta clase de pensamientos en la mente. “Esta noche lo veré. Espero que no llegue muy tarde a la cita. La vez pasada, cuando me decía que me amaba y acariciaba mis cabellos, olvidé el mal momento que pasé en la oficina. No es lindo, pero su mirada es la mejor que hallé hasta la fecha. Y eso que ya he visto tantos ojos en mi existencia. Ojalá que estemos siempre juntos. Su compañía no solo me hace sentir bien, sino que me salva de esa soledad en la que estaba sumida. ¿De qué me sirven los dramas de William Shakespeare, los ensayos sobre la metafísica, “La introducción al sicoanálisis”, de Sigmund Freud, y toda la pila de libros de mi biblioteca, si el amor de un hombre es lo que necesito?

No importa la edad para enamorarse. Importa que te enamores. Más allá de lo que pueda murmurar la gente, de la reacción (en contra) de tu familia y de tu mismo temor a entregar de nuevo tu confianza a un extraño. Más allá de todo, finalmente, el enamoramiento vale la pena. Es probable que aquella relación amorosa que vayas a tener con quien te conquistó alguna vez se vaya al tacho. Pero, ¿quién te quitará aquellos días de ilusión que viviste junto a la persona amada y esa alegría que te venía al alma cuando leías en sus ojos tanta simpatía y ternura a la vez?

Mira que el amor te salva de los días grises, de los malos recuerdos, de los pies fríos (cuando la temperatura ronda los cinco grados) y a veces de ti misma. ¿No suele ocurrirte que a veces no sabes qué diablos pasa por tu mente, que te irritas al santo botón y que tú eres tu peor compañía? Los poetas d ereconocida trayectoria han escrito grandes poemas porque se han enamorado y desenamorado. Matilde Urrutia fue la “culpable” de unos poemas rojos y ardientes, al conquistar los sentimientos del autor de “Los versos del capitán”.

Mediante el amor que hace girar, tal parece, al mundo, se han surtido las librerías del planeta. El amor ha sido “traducido” a varios idiomas. Se ha constituido desde antaño, el amor, en tema de debate, de análisis, de ensayos, de manuales y hasta de conversaciones con un psicólogo. Cuán grande fue, es y será su influencia en las vidas de millones de seres humanos. Cómo cambia la conducta de los amantes.

Pablo Neruda escribió, con el corazón hecho brasas, estas líneas: ... detrás de todas/ me voy./ pasó una clara rubia/ como una planta de oro/ balanceando sus dones./ y mi boca se fue/ como una ola/ descargando en su pecho/ relámpagos de sangre./ detrás de todas/ me voy./ pero a ti, sin moverme,/ sin verte, tú distante,/ van mi sangre y mis besos,/ morena y clara mía,/ alta y pequeña mía,/ ancha y delgada mía,/ mi fea, mi hermosura,/ hecha de todo el oro/ y de toda la plata,/ hecha de todo el trigo/ y de toda la tierra,/ hecha de toda el agua/ de las olas marinas,/ hecha para mis brazos,/ hecha para mis besos,/hecha para mi alma./

Como quien pescó un resfrío cualquiera se enamoró. El enamoramiento fue motivo de cientos de mensajes enviados a un celular. Un buen día, por esas cosas que nunca se acaba de entender la relación acabó. Sin embargo valió la pena mientras duró. La vida de a uno es buena, pero la vida de a dos puede ser mucho mejor. Por cierto, esta apreciación mía no es nueva, ni mucho menos. Ya la descubrió cualquiera que pasó por este mundo y pensó un poquito.

EL BRILLO DE SUS OJOS (CUENTO).

Por Addhemar H. M. Sierralta
 
 (Perú).

Puede ser una leyenda o la real historia de un amor imposible que en el tiempo sigue aleteando en el espacio. Addhemar H.M. Sierralta nos lleva de la mano en este tierno cuento hacia los quereres eternos.

 Ella era maravillosa. Cuantan que dijo una vez: “jamás he escrito un poema”. Pero aquel día su corazón cantó. Además de hacerlo demostró que su imaginación era formidable.  Tal creatividad estaba cincelada con su necesidad de amor y su poesía fue capaz de crear los versos de “el salón de baile eterno”. Lo convirtió en el lugar en donde ella danzaba y daba rienda suelta a sus emociones, a su esperanza de vivir lo no vivido. Fue el lugar de sus encuentros con el ser querido, fue su oásis al que volvía siempre que requería nueva luz.

El “brillo de sus ojos” distinguió sus momentos de felicidad. Aún, pasado el tiempo, la recuerdan con infinita ternura. Se diría que encapsuló eternamente su ilusión. Su amor, según me enteré una noche, era prácticamente imposible y de realizarlo en el tiempo. Se lo llevó en sus memorias más íntimas, para huir con prisa detal atracción que, aunque la llevara al éxtasis, podría conducirla a perecer como Icaro al acercarse al sol.

Y la niña bella decidió –un día perdido en el tiempo- huir y morir de amor sin saber que al hacerlo destruyó a su galán. A partir de entonces –se dice en las leyendas- que de tanto sufrir y llorar ella se convirtió en río mientras que su amor, de dolor, se transformó en piedra. La naturaleza quiso, para la eternidad, unirlos en los ríos de los valles donde discurre el agua serpenteando, coqueta y cantarina, entre las piedras y se abrazan día y noche susurrando palabras de amor. Dicen que cuando emerge la luna se percibe entre una suave melodía, al deslizarse el agua amorosamente entre su amado, como si alguien dijiera “te quiero”.

Esta historia de amor fue cierta. Al comienzo no podia creerla y pensaba que era derivada de la esperanza de los enamorados del pueblo. Pero me llevaron, una tarde de lluvia, a una cabaña cerca a las montañas y una anciana me juró que había conocido a la bella del cuento. “Tenía un rostro casi divino y el brillo de sus ojos denotaba su amor”, me dijo mientras unas lágrimas rodaban por sus arrugadas mejillas. “Y él la amaba como a nadie…cuando supo de su huída fue su dolor tan grande que corrió hacia los abismos y rodó convertido en piedra hasta llegar al fondo del valle y allí la encontró a ella como agua cristalina”,añadió.

Desde entonces he estado, las noches de luna, tratando de escuchar el “te quiero” de los enamorados.

Una noche me quedé dormido a la orilla del río y de pronto, tal vez en sueños, sentí cerca a mí la presencia de alguien. Entre la bruma pude distinguir la sombra de una pareja que, entre abrazos apasionados y tiernos, se decían “te quiero amor mío”. Me acerqué a ellos y pude observer el brillo de los ojos de la chica, era algo indescriptible, una belleza que jamás olvidaré. Parecían decir llévame a tu mundo de amor, y dejaban traslucir un alma deseosa de amar. Eran simplemente los más bellos ojos que había visto.

Al despertar me hallaron en la madrugada, diez horas después de haber desaparecido en el valle. Casi congelado me dijeron que fue por unas voces que supieron hallarme.

La impresión, que me causaron esos bellos ojos con su brillo especial, fue algo muy significativo a punto que cada noche cuando empiezo a dormir se me aparecen dulcemente  e imagino que me dicen “te quiero amor mío”.

Esos ojos me dieron vida y espero que un día los vuelva a encontrar.

COMENTARIOS Y CORRESPONDENCIA
.
Agradeceremos sus comentarios y correspondencia a aldy103@hotmail.com o a aldy103@gmail.com y les recordamos que pueden leer artículos de TIEMPO NUEVO en www.agenciaperu.net , en especial los “links” Columnistas y Yo Periodista.

Artículos de TIEMPO NUEVO y del autor también pueden encontrarse en Recorriendo América News www.recorriendoamericanews.com de Miami, La Diáspora Peruana diasporaperuananewyork.blogspot.com de New York, La Naranja del Condado Orange en California, Savvy Times News Magazine, periódicos editados en U.S.A. Asimismo en El Perfil Latinoamericano www.elperfillatinoamericano.com de Nuremberg, Alemania, Chiquián y sus amigos http://nalochiquian.blogspot.com, La Gacetilla Literaria, El Diario internacional, Luz del Corazón, Net Joven, Scribd en www.scribd.com, Mi blog : TU-YO de Mery Larrinua de Miami y otros blogs y ediciones “on line”. También ingresando a Google y buscando Addhemar Sierralta o cuentos del mismo autor.

De publicar algún artículo , agradeceríamos mencionar al autor y fuente.

Los artículos de opinión e información firmados son de exclusiva responsabilidad del autor.

Fuente:
.
TIEMPO NUEVO
.
 .
Addhemar Sierralta
 
Año 4 No. 166
.
Miami, 7 de abril de 2012

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián