lunes, 2 de abril de 2012

Boletín Semanal del Portal Librosperuanos.com Nº 238 - 2 ABR 2012

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQ6xPO6JGPzIecvfM0tomsiOOofpJQrMc-FlwDf31vJYzkWI7bHo-VPr-_FW8EskZumpkVgNnYUJbN_3TXrGYwm_vIJxI_CWI5Zfw4VDxthfeq9wX-bo-EU_qXK1dbiGei6Y6R8BnbJ-o/s1600/111LIBROS+P.png
 
Nº 238 - 2 ABR 2012

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

CONSOLIDADO DE NOTICIAS:

 Encuentro de Bibliotecarios en Chimbote
El 19 y 20 de abril del presente año, la Biblioteca Pública Municipal César Vallejo y Centenario de Chimbote, realizará el III Encuentro De Bibliotecarios de la Región Ancash, donde se analizará, las problemáticas que afronta el servicio bibliotecario en esta región. Entre las personalidades del ámbito educativo y cultural del país que participarán en ese evento, se encuentran el Director de la Biblioteca Nacional del Perú, el Jefe del Archivo General de la Nación y la Decana del Colegio de Bibliotecólogos del Perú, entre otros. Las inscripciones se realizan en Chimbote: telf. 323904 - cel. 943688584. Email: bibliomuni@hotmail.com
Biblioteca César Vallejo , Chimbote , 2012-03-31
Resultados del Premio Copé Internacional 2011
Los ganadores de la XV Bienal de Poesía son Darwin Eduardo Bedoya Bautista (Premio Copé Oro) con el poemario “El libro de las sombras”; Alejandro Susti Gonzales (Premio Copé Plata) con el poemario “El río imaginado”; Rafael Courtoisie (Premio Copé Bronce) con el poemario “Santa Poesía”. Los finalistas son Dante Herrera Gálvez, Nilton Santiago, Ernesto Hernández Soto y Daniel Baru Espinal Rivera. El ganador de la III Bienal de Novela es Luis Fernando Cueto Cavaría (Premio Copé Oro) con la novela “Ese camino existe”. Menciones honrosas las obtuvieron Maro García Falcón y Teresa Ruiz Rosas.
Petroperu , Lima , 2012-03-31
Ganadores de concurso “María Elena Moyano”
Tres proyectos de intervenciones urbanas en los distritos de Huaycán, Villa El Salvador y El Agustino fueron elegidos como los ganadores del Concurso "María Elena Moyano: Cada día, la ciudad más mía": “Retratos de mujeres y su aporte al desarrollo de Huaycán” (Cristina Medina y organizaciones de mujeres); "Esta calle es nuestra” (Liliana Soria y la Mesa de Concertación de género de El Agustino); y “Ven a mi barrio es de todas y todos” del grupo Arenas y Esteras (Villa El Salvador). El concurso fue organizado por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, la Municipalidad de Lima Metropolitana y el Programa Regional “Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para tod@s".
Flora Tristan , Lima , 2012-03-30
Editorial Mesa Redonda anuncia ciclo de talleres
El Grupo Editorial Mesa Redonda ha anunciado la realización de un ciclo de talleres que se iniciarán el lunes, 2 de abril, con el taller "Cómo hacer revistas", que estará a cargo de Ruben Barcelli y que durará hasta el 7 de mayo. Para el jueves 12 se ha programado el de Fotografía con Ernesto Carozzo Arregui y para el viernes 13 el taller de periodismo narrativo “Crónicas: La hija mala de la Literatura”, que conducirá Eloy Jáuregui, autor de Usted es la culpable y Pa' bravo yo, entre otros. Más informes al correo contactos@editorialmesaredonda.com.
Grupo Editorial Mesa Redonda , Lima , 2012-03-30
El Nobel anuncia que donará su biblioteca a Arequipa
En el día de su cumpleaños, Mario Vargas Llosa anunció que donará a la ciudad de Arequipa los 30 mil libros pertenecientes a su biblioteca personal desperdigada en Lima, Madrid y París. Lo hará luego de su muerte, como un gesto de amor a su tierra natal. “Una biblioteca es más que una acumulación de libros; es un acto de amor que se va construyendo en el tiempo y el que la reúne va volcando sus afectos, sus experiencias, estableciendo una relación de amistad y cariño con los libros, como la que tiene uno con sus hijos y nietos”, dijo.
La República , Lima , 2012-03-29
Convocan a concurso sobre historia y aportes del Pueblo Afroperuano
El Ministerio de Educación del Perú ha invitado a participar en el VI Concurso de Patrimonio Cultural en el Aula: Historia del Pueblo Afroperuano y sus aportes a la cultura en el Perú. Pueden participar docentes y ciudadanos mayores de 18 años, en dos categorías: ensayo o propuesta educativa. La entrega de las propuestas o ensayos está prevista hasta el 30 de abril. La evaluación de los trabajos, destinada a realizarse entre el 2 y el 23 de mayo estará a cargo de un jurado debidamente calificado. Se publicarán los resultados la última semana de mayo y la entrega de premios se ha programado para el 4 de junio.
MINEDU , Lima , 2012-03-29
Físico peruano construye nariz y lengua electrónica El doctor en física José Solís Veliz (UNI-IPEN) junto con su equipo científico de la UNI, vieron la necesidad de construir un equipo que determinara la calidad del pisco. Financiado por CONCYTEC, el grupo investigador decidió llevar a cabo el proyecto: Desarrollo de un sistema integrado de sensores para la caracterización organoléptica del pisco. Según el doctor Solís, el prototipo desarrollado simula a la nariz y lengua del ser humano y como tal, reconoce el aroma y/o gusto de los líquidos, “mediante dos tubos se succionan el vapor y el pisco“.
La Primera , Lima , 2012-03-28
Vargas Llosa: La lectura permite pensar y hablar correctamente en español
El Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, afirmó hoy que la lectura y la literatura tienen un rol fundamental en la formación del ciudadano porque esta posibilita hablar y pensar correctamente en idioma español.El escritor lamentó que en nuestros días existan otras formas de entretenimiento que han alejado a los jóvenes de la lectura y reconoce también que en nuestro sistema educativo no se incentiva la lectura tampoco en los hogares.
Andina , Lima , 2012-03-28 
PRESENTACIÓN DE LIBROS:
Informe. Política pública del Estado peruanos hacia los peruanos/as en el exterior y la trata de personas; Iconografías Prehispánicas de Ancash: Cultura Recuay. Tomo II de Jorge Luis Puerta (Editor); El diálogo infinito. Una conversación con Martha Canfield El inca Garcilaso de la vega: entre varios mundos de José Morales Saravia y Gerhard Penzkofer (editores).
CONFERENCIAS:
Miguel Polo: El valor ético y pedagógico del concepto de natalidad de Hannah Arendt; Mario Vargas Llosa por Mario Vargas Llosa.
TEATRO:
Rojo de John Logan; Cuentos cálidos para corazones otoñales; Revoltijo a colores; Atahuallpa, intentando otra mirada / II fase; Me moriré en París.

 

¿Desea Ud. que su actividad cultural sea difundida a través de librosperuanos?, envíe los datos:

 
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián