martes, 3 de abril de 2012

EL OBELISCO TELLO EN EL MUSEO NACIONAL DE CHAVÍN‏ (HUARI, ÁNCASH), ESPERA SU GRATA VISITA EN ESTA SEMANA SANTA



EL OBELISCO TELLO EN EL MUSEO NACIONAL DE CHAVÍN‏ 

HUARI, ÁNCASH
.
Es una de las esculturas emblemáticas del Arte Chavín, sus diseños, tallados en relieve, representan una síntesis de la cosmovisión religiosa de Chavín.

Se encuentra en el Museo Nacional de Chavín. Ven a visitarnos en esta Semana Santa, de martes a domingo de 9.00 am. a 5.00 pm.

Avda. 17 de enero, norte s/n Chavín - HUARI


 Museo Nacional de Chavín
Se inaugura la exposición fotográfica:

LA RESERVA BIOSFERA DEL HUASCARÁN

en el Museo Nacional de Chavín
JUEVES 5 DE ABRIL

A través de 42 fotografías se presentan las tres zonas de la Reserva Biosfera del Huascarán: la Zona de Núcleo que es el Parque Nacional de Huascarán,  lugar de conservación de la biodiversidad y proveedor de beneficios ambientales. La Zona de Amortiguamiento, espacio de desarrollo rural donde se encuentran las comunidades campesinas con sus actividades productivas, costumbres y creencias y la Zona de Transición donde se localizan las ciudades, las  autoridades, las instituciones públicas y privadas que toman decisiones sobre el desarrollo de Ancash.

La Reserva de  Biosfera del Huascarán (RBH) fue creada  el 1 de marzo de 1977 y ocupa el 33% de Ancash, incluye 11 provincias del Callejón de Huaylas y de Los Conchucos, posee la cordillera tropical más alta y extensa del mundo y una diversidad de animales como el cóndor, el venado gris, la vizcacha, el gato andino,  además de lagunas, rios,  bofedales, árboles como el quishuar y  queñual  y  plantas medicinales.

Esta muestra está especialmente diseñada para que, alumnos, profesores y público en general, reconozcan los diversos territorios que componen la Reserva Biosfera del Huascarán y sensibilizarlos para lograr el compromiso del buen uso de sus recursos, especialmente a los que habitamos en ésta región.

Auspicia: Asociación Ancash de Antamina

Museo Nacional de Chavín

Lugar: Avda. 17 de Enero norte, s/n, Chavín

Telf.  043- 454011
JUEVES 5 DE ABRIL, NO FALTAR

Fuente: .

Escritor Víctor Hugo Alvítez Moncada
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián