lunes, 16 de abril de 2012

Boletín Semanal del Portal Librosperuanos.com Nº 239 - 16 ABR 2012

 .https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQ6xPO6JGPzIecvfM0tomsiOOofpJQrMc-FlwDf31vJYzkWI7bHo-VPr-_FW8EskZumpkVgNnYUJbN_3TXrGYwm_vIJxI_CWI5Zfw4VDxthfeq9wX-bo-EU_qXK1dbiGei6Y6R8BnbJ-o/s1600/111LIBROS+P.png
 
Nº 239 - 16 ABR 2012

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
 
 NOTICIAS
Últimas semanas de Convocatoria a Premios Esteban Campodonico El 26 de abril se cierre el proceso de inscripción de candidaturas a la XVIII edición anual de los Premios Esteban Campodonico Figallo, por Servicios a la Sociedad Peruana, reconocimiento que otorgan por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura desde 1995, a personas e instituciones que destacan por su trayectoria de trabajo eficiente y desinteresado en beneficio de la sociedad peruana o de un sector de la misma. Todas las organizaciones públicas y privadas del país están invitadas para proponer candidaturas desde cualquier región del territorio nacional, a través de la página web www.premioscampodonico.udep.pe.
UDEP , Lima , 2012-04-14
I Premio Nacional Educart de Novela 2012 El I Premio Nacional Educart de Novela 2012 fue ganado por Julián Baltasar Rodríguez Cosme, participante de la pronvincia de huaraz (Lima) por su novela El sabor del primer beso. Resultó Finalista la novela Rosas para haydeé de Ludovico Cáceres Flor, participante de la ciudad de Huaraz (Ancash). Se otorgó una Mención Honrosa a la novela Xhendra de Génesis Paola Pérez Galán, participante de la ciudad de Pucallpa (Ucayali). El jurado estuvo integrado por una personalidad de la literatura, por un experto de las letras y el Plan Lector, y por un representante de Educart Ediciones.
Educart Ediciones , Lima , 2012-04-13
Convocan a escribir Microcuento sobre violencia de género Las mujeres del Perú han sido convocadas a escribir un microcuento, que no pase de 150 palabras, sobre la violencia de género, con el fin de que forme parte de una antología que será presentada en la Feria Internacional del Libro de Lima, en julio próximo. La convocatoria ha sido efectuada por las escritoras Cucha del Aguila y Christiane Vidal, quienes coordinan en el Perú el Proyecto: Basta, 100 mujeres contra la Violencia de Género, que ya ha desarrollado experiencias similares en otros países de Latinoamérica, como Argentina y Chile. Los microcuentos deberán ser enviados a: cienmujeresperu@gmail.com. El plazo para enviarlos vence el 30 de abril.
Librosperuanos.com , Lima , 2012-04-09 
 
PRESENTACIÓN DE LIBROS:
Plebe, sociabilidad y revolución. El Perú y el Río de la Plata en el contexto de las guerras de independencia de Silvia Escanilla Huerta, Daniel Morán y Alina Silveira; En Caral nació la historia de Franklin Portales Dávila; Banderolas de lata de Antonio Muñoz Monje; Siete Ensayos de Interpretación de la realidad peruana (Edición Facsimilar); Arqueología y Sociedad Nº 23; Niebla y estío de Celia Luz Flores Flores; Revista Palabra en Libertad I de José Beltrán Peña; Juancito Siemprevaliente de Carlota Flores Scaramutti; Maix ed Muchik (Hablemos lengua mochica) de Antonio Serrepe Ascencio y Ana Ramos Cabrera y La guerra invisible de Meriam Bendayán; Zona poética de Julio Fernández Bartolomé; La doble tela de los muertos: tejidos especiales Wari de Pucllana, de Isabel Flores, Isabel Chuchón, José Cchencho y Pedro Vargas; Breve anatomía de la sombra de Alejandro Mautino Guillén; Gregorio Marañón en el Perú, compilado por Antonio López Vega.

CONFERENICIAS:
Ricardo Silva Santisteban Ubillús: Vida y obra de Abraham Valdelomar desde la perspectiva del poder; Rolo Reaño, Carol Hernandez, Jorge Aguinaga, Alex Mori : Impro – ¿qué? – visación; José Güich Rodríguez y Marco García Falcón: Nos cuentan los narradores; Cátedra de Historia Micaela Bastidas. Las mujeres latinoamericanas en los procesos de emancipación continentales; Marco Martos Carrera: La lengua castellana en el Perú; Charla de Curaduría y Montaje para Exposiciones Fotografías; Moisés Sánchez Franco: La tierra baldía de T.S. Eliot: el enigma de lo mágico y de lo terrenal.


 TEATRO:
Los tres chanchitos y el lobo feroz; Revoltijo a colores; La Cocina de Sir Arnold Wesker; La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa; Puertas Comunicantes de Alan Ayckbourn; La Ciudad de los Reyes; Arlequín servidor de dos Patrones de Carlo Goldoni; Madrugada; Zacatapum; Emma, un dibujo en el mundo real; Se busca un cuento; El recuerdo de luna; IMPROspección, espectáculo de improvisación teatral.

 Ver detalle
 

¿Desea Ud. que su actividad cultural sea difundida a través de librosperuanos?, envíe los datos:

 .

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián