jueves, 14 de agosto de 2014

MI ESTRELLA LEJANA - POR ELISEO LEÓN PRETELL (CONTUMAZÁ - CAJAMARCA)




MI ESTRELLA LEJANA 

Autor: Eliseo León Pretell 
*poeta peruano
“Ciudad Satelital”
Houston Texas, EE. UU.
 

(POEMA DODECASÍLABO) 

 No puedo olvidarme, de esa noche aquella
silenciosa, bella, con luna sin par.
Yo quería alcanzar, mi más alta estrella
luchando por ella, sin poder llegar.

♪♪♪♪
 
Confiado al suspirar, la vi muy cercana,
era una fontana, de luz y tabú.
Linda, linda cual Perú, estancia serrana,
pero tan lejana…, como lo estás tú.

♪♪♪♪
 
Como en un turbio alud, te busco en mi llanto,
tu imagen de encanto, no la puedo ver.
Se vuelve a esconder, mi estrella en el manto,
de algún ángel santo... te vuelvo a perder.

♪♪♪♪
 
 Empezaba a llover, en mi alma vacía,
mi esperanza umbría, se esfumó en el cielo.
Hoy lloro mi duelo, por ella que un día,
era estrella mía… mi lejano anhelo.

♪♪♪♪
 
Entendí que el suelo, de este humilde amante,
está muy distante, de cualquier estrella.
Mi ilusión por ella, su imagen brillante,
no está en mi delante… la cara doncella. 


Derechos reservados 

"La risa no tiene tiempo, la imaginación no tiene edad y los sueños son para siempre".
WALT DISNEY


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián