domingo, 28 de julio de 2013

PATRIA - POR MARTHA CROSBY CROSBY, PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD PERUANA DE POETAS (SPP)

 .
PATRIA
.
 Martha Crosby Crosby
.
No hay peñasco del río rojo y blanco
que despinte osado mis colores
...
Ni cielo y tierra más soñado
en los sinfines de las Eras

Lácteas vidas de
rítmicos caminos
Soplo de Dios en
goce de tu parto

No hay espacio más dulce
en el brote de tu fuente
Sublime y tierna joya
del alto firmamento

Y nada mejor enhebra
tus laderas de mis cuestas
Que yacer entre
tus cumbres,
tus mares,
tus flores
y
mis
quenas….

PERÚ
Por eso buen Hermano,

Del ensueño admiro tu nostalgia
Embebida de matices rojo y blanco
Al resplandor de la brisa en la distancia
Oyes el llamado a las raíces de mi canto..

No, no huyas de mi sangre buen hermano
Recuerda que naciste de mi Sierra
Volaste al calor de otros nidos en vano
Pues la familia te reclama en nuestra tierra.

No, no huyas de mi sangre buen hermano
Tu altar queda en mi selva virgen
Donde no se destruyó con mano ajena
Y sigue firme desde mis costas libres
Los caminos formados con mis venas,

No, no huyas de mi sangre buen hermano
Cercanos son los triunfos que añoramos
en los puertos, en los Andes, en las tropicales
Y festejaremos entre danzas regionales
El ansiado retorno de tu corazón…
Siempre peruano.
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián