miércoles, 31 de julio de 2013

MIAMI: INSTITUTO DE CULTURA PERUANA, ENTREGÓ PREMIOS LITERARIOS DEL 2013 - ESCRIBE RICARDO CALDERÓN GUTIÉRREZ, PRESIDENTE DEL ICP


INSTITUTO DE CULTURA PERUANA (ICP) ENTREGÓ  PREMIOS LITERARIOS DEL 2013

En el marco de la celebración del 192° Aniversario de la Independencia del Perú, el Instituto de Cultura Peruana de Miami entregó reconocimientos a los triunfadores en el XXII Concurso de Poesía y Narración en homenaje al escritor peruano Francisco Izquierdo Ríos.

El acto tuvo lugar el 25 de julio, en el hall de la Iglesia Metodista Unida, ubicada en 7900 Coral Way, Miami, al que asistieron el Cónsul Adscrito del Perú Franco Cossío, la Cónsul Adscrita Claudia Alemán, los miembros del la Sociedad Cultural Santa Cecilia y un público  numeroso. Participaron en el acto los destacados músicos Armando De Dios, Rossana Solary, el violnista Alex Bravo Andrés Trujillo en compañía de su pianista y el grupo de músicos Amisadai Andino, además de las poetisas Carmen Smith, Hortensia Munilla e Ivonne Martin.

 El jurado integrado por los escritores y poetas Hortensia Munilla, Ivonne M. Martin y Raúl García Huerta, en narración, y Francisco Henríquez, Orlando Tijerino y Orestes Pérez, en poesía, entregaron las actas del concurso, proclamando como triunfadores en POESIA: Primer premio: Guillermo Arango (Cuba), Segundo premio: Rosa Miró-Pérez (Cuba), Tercer premio: Sheina Lee Leoni Handel (Uruguay). Menciones de honor: Agustín Toledo Murillo (Perú), Norma Beatriz Demaría (Argentina), Madeleine De Cubas (Colombia), Rosa Fuentes (Cuba) y Laura Roció Espinoza Cotero (México). En NARRACIÓN: Primer Lugar:   Samuel Eleazar Quispe Alvarado (Perú), Segundo lugar: Raúl Oscar De Souza (Argentina), Tercer lugar: Mónica María Volpini  Camerlinckx (Argentina). Menciones de honor: José Aristóbulo Ramírez Barrero (Colombia), Lourdes Monert (Cuba), Ernesto Soler Pérez (Cuba), Alberto Romero (Cuba) y Néstor Pous (Cuba). Todos ellos se hicieron acreedores a diplomas de reconocimiento del Consulado del Perú. Felicitamos sinceramente a los triunfadores como también a los 52 poetas y 44 narradores que participaron en este gran evento. Los trabajos de los triunfadores en el primer, segundo y tercer lugar serán publicados en la antología Poetas y Narradores del 2013 del Instituto de Cultura Peruana, que se imprimirá en el mes de octubre. Los interesados en participar o adquirir un ejemplar de este libro, deben comunicarse con Ricardo Calderón: ricardo_calderon@juno.com.  El Instituto de Cultura Peruana de Miami (web: www.casadelpoeta.com/icp) es una entidad no gubernamental sin fines de lucro, fundada en 1991 e incorporada en el Estado de la Florida en 1993. Reconocido por el IRS en el 2003 como organización 501 (c) (3). Su objetivo es promover la rica cultura peruana, cuyas raíces se remontan a las civilizaciones preincaicas con más de 10,000 años de antigüedad. Con este propósito organiza conferencias, exhibiciones, publicaciones y concursos anuales con la libre participación de los interesados de cualquier nacionalidad. 



.
INSTITUTO DE CULTURA PERUANA (ICP)

6105 S.W.129th PL, Unit 1808, Miami, FL 33183-5252

Ph. (305) 387-1741 E Mail:  ricardo_calderon@juno.com


INVITACIÓN PARA PARTICIPAR EN LA ANTOLOGIA DEL 2013

El Instituto de Cultura Peruana (www.casadelpoeta.com/icp) invita a los poetas y narradores hispanohablantes de cualquier nacionalidad, a participar en el libro/antología POETAS Y NARRADORES DEL 2013, para el cual los interesados pueden enviar por  e-mail de 1 a 5 poemas o un relato de su mejor producción  de 2 a 5 páginas con sus datos biográficos en 10 líneas. Los participantes recibirán un libro por cada página contratada  cuyo costo es de US $10 por  página del libro (no el suyo) y podrán  adquirir copias adicionales al precio de producción (sin costo por el envío postal -una sola vez- en EE.UU; fuera de este país se cobrará la tarifa postal correspondiente). Los trabajos participantes se recibirán hasta el 10 de setiembre o hasta que se agoten las 170 páginas del libro. Para más información comuníquese por  e-mail: ricardo_calderon@juno.com. Esta invitación no es para un concurso sino para ser incluido en el libro antes mencionado.

Los trabajos premiados en primer, segundo y tercer lugares en nuestro concurso literario del 2013 serán parte de este libro que saldrá a luz en el mes de noviembre, 2013, y será distribuido en  EE.UU y otros países.

Con mis cordiales saludos,
Ricardo Calderón, Presidente del ICP
Participe en nuestras actividades,
verlas en www.casadelpoeta.com/icp
















WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián