domingo, 28 de julio de 2013

AMO A MI PATRIA - POR LUCINDA MARTÍNEZ ZUZUNAGA, PRESIDENTE DE SIPEA - PERÚ

.

.
AMO A MI PATRIA

Por Lucinda Martínez Zuzunaga

En este día tan importante para los peruanos, un aniversario más de la independencia peruana, mi sentir patriótico que no claudica, imagina un mundo unificado, sin fronteras, sin indiferencias ni egoísmos, en esa libertad primigenia de cada peruano que solo desea vivir en plena paz y libertad.

Pienso particularmente que aún cuando nuestros pensamientos pudieran ser impugnados, debemos desde nuestras esquinas, tomar la palabra como se nos muestra, si medias tintas ni escondidos mensajes y la frente en alto por esos derechos que nos fueron conferidos y estoy convencida que entre todos podemos vivir en esa armoniosa Paz desprendiéndose hacia la tierra entera.

Posiblemente no podamos parar las guerras del mundo, pero creo que si podemos coadyuvar hacia un mundo más racional, más justo y sensato donde prevalezca ante todo el respeto, solidaridad y mucha humildad, sin limitar estos actos a fechas como éstas, donde la palabra patriotismo pareciera arraigarse mucho más, aspiremos en este nuevo aniversario del Perú, ser día a día mejores seres humanos y que el resto de nuestras vidas, sea la constante para quiénes lleven la continuidad.

Considero con absoluta certeza y convicción plena, que el silencio en un mundo globalizado, no es saludable, sería como menoscabar la inteligencia de los pueblos que no solo es libre, sino que tiene el sagrado derecho de serlo y que desde la palabra y las ideas que no se contagian, sino que se expresan porque así se sienten, podemos seguir en esa constante de abrir fronteras, puertas abiertas donde la barbarie del pasado sea olvido definitivo y donde en el presente se siga imponiendo Libertad con legítima autenticidad y que solo ésta, sea la verdadera traducción de Amor a la Patria.

Es el espíritu de mi Patria que me hace escribir estas sencillas líneas, no pretendo con ellas convencer, escribo simplemente para mover las fibras internas del corazón de los patriotas; mover los corazones para seguir forjando nuestra libertad.

Amo mi Perú, esta Patria que considero como el mejor del mundo aún en sus desbalances, amo mi Patria porque me gusta estar en ella, porque soy, sueño y sufro con ella, amo mi Patria porque amo ser libre de pensar y de decir, de saber que la palabra diferente y el pensamiento distinto nos encamina a la justa vivencia, el que piensa distinto no es enemigo de nadie, enemigo es el que esconde la verdad tras el silencio impuesto en nombre de un nacionalismo exacerbado que no siempre se traduce en Amor a la Patria…, Amo a mi Patria, digna, libre y soberana, valoro su gente y aún, sigo forjando ilusiones.
DECIR “MI PATRIA”

Decir “mi Patria” es sentir pertenencia,
es sentirse unido con valores y costumbres
desde “todas las sangres” de nuestros pueblos.

Decir “mi Patria” es sentirse seguro,
desde sus historias plenas de cultura
de pertenecer y aceptar a una gran familia.

Decir “mi Patria”, es sentimiento, orgullo pleno,
caminando nuestra tierra palmo a palmo,
recorrer y aprender quiénes somos.

Decir “mi Patria”, es sentir en el alma el deseo
del desprendimiento pleno de individualidad,
es querer compartir toda nuestra capacidad.

Decir “mi Patria”, es conjugar la independencia
de toda América del Sur defendiendo igualdad
por héroes que con sus vidas sembraron Libertad.

Decir “mi Patria” es sentir América del Sur
porque el momento de amor y unión ha llegado
donde la Paz en nuestras Naciones va reinando.

Esto señores, es mi sentir al decir, ¡“MI PATRIA”!

Lucy Martínez Zuzunaga
Perú

FELIZ ANIVERSARIO PATRIO,

QUE NUESTROS ACTOS SEAN CARTA DE PRESENTACIÓN DEL PERÚ
Lucy Martínez Zuzunaga
 


Presidente de SIPEA - PERÚ

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián