martes, 12 de marzo de 2013

CORI EN EL VATICANO - POR PILAR BARRÓN TELLO (AEPA - FILIAL LIMA)


CORI EN EL VATICANO

Por Pilar BarrónTello

El día de hoy, Cori llegó al Vaticano para conversar urgentemente con los cardenales del Cónclave. Le pidió a sus tíos extraterrestres que viven en el Manu, que la llevaran en un ovni, en pocos minutos, Cori estaba en la puerta del Vaticano.

-Buenos días, mi nombre es Cori, me esperan los cardenales -Cori-.

-adelante –uno de los guardias del Vaticano-.

-joven, si ama la Paz ¿por qué lleva armas? Eso genera violencia, en la India se sientan y practican el om, es más sano para el cuerpo y el alma, no creo que Dios quiera que usted esté parado como una estatua de piedra sin hacer nada, la felicidad es otra sensación, ya sabe, deje las armas -Cori-.

Cori caminó hacia la derecha donde está la capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel Buonarroti, el gran amigo del papa Pio Sexto quien mandó construir dicha capilla. Un guardia abrió la puerta y ahí estaban los cardenales del mundo, con celulares aifon de última tecnología y micrófonos abiertos a todo el mundo. Faltaba el francés que utiliza siempre una bicicleta para movilizarse, ese sí que es un cura que cura la naturaleza. Los santos varones, estaban bien sentados pisando el nuevo suelo que han colocado para que no se malogre el original con tan semejantes pesos pesados. Definitivamente estos cardenales en su mayoría no conocen lo que es el hambre. Cori se dirigió a la curia que democráticamente la recibieron para escucharla.

-Buenos días cardenales, he venido porque las mujeres de mi pueblo queremos una papa -Cori-.

Todos los cardenales se miraron unos a otros desconcertados porque en la curia no se admiten mujeres.

-He dicho una papa no una cardenala -Cori-.

Un murmullo fuerte se escuchó en toda la capilla Sixtina.

-Si señores curas, queremos una papa amarilla nativa que pueda salvar a la humanidad del calentamiento global que recién empieza, una papa sin transgénicos ni hormonas ni pesticidas, queremos una papa amarilla nativa en todo el mundo que podamos compartir ¡ah! Veo que todos tienen el tema de base sobre sus escritorios ¡el cambio climático! ¡qué bueno! El mundo necesita personas como ustedes, nobles y generosas, verdaderos amigos de Jesús. Algo más, ya no boten humitos por favor, utilicen técnicas modernas, bastaría con proyectar la foto del segundo Papa proyectada en las paredes del vaticano, y digo segundo Papa porque la iglesia católica ahora tendrá dos papas, nosotras solo queremos una Papa, Buenos días -Cori-.

Cori salió del Vaticano y regresó rápidamente al Manu en su movilidad rápida y silenciosa.

FIN

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián