jueves, 28 de abril de 2011

HOMENAJE A MI TIERRA QUERIDA, EN SU ANIVERSARIO "APURÍMAC" - POR LUZ SAMANEZ PAZ

.


HOMENAJE A MI TIERRA QUERIDA , EN SU ANIVERSARIO

APURÍMAC

Por Luz Samanez Paz

APURÍMAC, tierra de la ternura,
tu nombre lo escribe
un vuelo tendido de golondrinas.
Tus árboles enrojecidos lejanos,
se mecen en mi cariño
i mi voz sale alegre,
viajando en las alas de tus pájaros.
Tengo el corazón abrazado
a las glorias de mi tierra
como: Asto Waraka, Anco Huayllo,
Micaela Bastidas, el Lunarejo,
Ricardo Palma, Arguedas,
Chabuca Granda, David Samanez Ocampo.
Tierra de mis antepasados,
primera huella de mis pasos,
tus cielos de fantasía
se diluyen en mi alma.
Te recuerdo,
en tus crepúsculos dormidos,
magia tallada de ternura.
APURÍMAC, bajo tu sol
mi vida se ha hecho canto
i te llevo edificada,
en mi palabra
i en mi corazón.

Cusco, 28 ABR 2011

www.asolapocuscoinmortal.org



.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián