viernes, 27 de junio de 2014

TRUJILLO - SIETE CONVOCATORIAS: ETERNIDAD / INMORTALIDAD DEL ARTE Y LA LITERATURA - KARINA BOCANEGRA, PRESIDENTA


Eternidad, Inmortales del Arte y la Literatura presenta

Mayo Inmortal

Siete Convocatorias para Artistas, Narradoras(es), Poetas, Personas de espíritu luminoso nacidas en el horizonte eterno del Arte y la Literatura

 Pdta. Karina Bocanegra Eternidad|Inmortales del Arte y la Literatura
eternalightofarts@gmail.com

Trujillo, Perú.- Es a través del lenguaje que las cosas inefables son develadas. «El mundo espiritual carece de tiempo y espacio. Por esto los espíritus, seres divinos, pueden pensar en la eternidad sin tiempo en su omnipresencia sin espacio y de este modo comprender algo que supera ampliamente las ideas del hombre natural.» (Vidales; 1997). Grandes Poetas y Artistas de espíritu sublime embelesado por la Luz reflejaron en sus obras la inefabilidad de la fe: Isabel de Santiago, Dante Alighieri, Leonardo Da Vinci, Rembrandt, Velázquez, El Greco, San Juan de la Cruz, Carl Bloch, James Tissot, son algunos ejemplos.

Con el propósito de gestar, promover y difundir eventos de Arte y la Literatura desde una perspectiva de género, nació la Promotora Cultural Diablos Azules, Literatura y Otros Fuegos, un 31 de mayo de 2010. Como presidenta fundadora, artista, poeta y escritora estuve a cargo de la organización, gestión y difusión de más de 17 actividades literarias (recitales, encuentros, presentaciones, concursos, homenajes, festivales, etc.).

Continuamos con la misión que siempre fue cristalina, pues lo que es débil para el mundo es fuerte a los ojos de Dios. Así como los hijos de nuestro tiempo consideran necedad el Misterio Divino, los antiguos sabios y profetas consideraban a las mujeres inferiores. La Luz del mundo, el Salvador de una Humanidad que se desbarranca en violencia, crueldad y abominación: Cristo Jesús, hijo de la Fuerza Creadora que dará a los seguidores de la fe el Manantial del Agua de la Vida; es quien devuelve a las mujeres su dignidad, y las reivindicó como nunca antes en la historia del mundo.

De despreciar a Dios y las Sagradas Escrituras, de la arrogancia venimos; y hemos recorrido los abismos de la negrura, la locura y la muerte; por razones que la psique humana no alcanzará a racionalizar, porque: «Dios ha elegido lo que el mundo considera necio para avergonzar a los sabios, y ha tomado lo que es débil en este mundo para confundir lo que es fuerte. Dios ha elegido lo que es común y despreciado en este mundo, lo que es nada, para reducir a la nada lo que es.» (1-Corintios 1: 27-28).

¡Cuántas genias penetraron con indescriptible majestuosidad la estela intocable del Verbo y aún permanecen ocultas tras la farsa del falogocentrismo! ¡Cuántas mentes tocadas por el Fuego del Arte y las Palabras fueron sepultadas en el Abismo de la Oscuridad absoluta, donde el fondo sólo cubre infinitos fondos! Todas ellas eran estrellas demasiado brillantes para el mundo, y hallaron firmamento en la muerte.

Mientras tengamos vida, construiremos un firmamento tan esplendoroso como la Estrella Radiante de la Mañana; ningún humano podrá hacer o decir algo excepto desenterrar los dientes para liberar el fulgor de una sonrisa.

Asismismo, se publicará una Antología en edición física y virtual con los trabajos seleccionados en cada categoría (Ediciones Eternidad). La participación es libre y gratuita.
Venimos de ser Diablos Azules para habitar la Eternidad a través de la más sublime expresión humana. Aquí no hallarás sino Inmortales del Arte y la Literatura.

Convocatorias

«SINFONÍA SÉPTIMA» Films que transformaron el mundo
«BIBLIOTECA ETERNA» Crítica de Obras Literarias inmortales
GALERÍA VIRTUAL «ETERNIDAD»: 1ra. CONVOCATORIA PARA ARTISTAS 2014
CONVOCATORIA UNIVERSAL: NARRATIVA ETERNA
CONVOCATORIA UNIVERSAL: POESÍA ETERNA
II CONVOCATORIA LITERARIA INTERNACIONAL POESÍA HEMBRA
CONVOCATORIA ETERNA: REVISTA ETERNIDAD, INMORTALES DEL ARTE Y LA LITERATURA

Para conocer las Bases, por favor visitar: 


¡Bienvenidas todas las voces de vocación literaria y artística invencible!

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián