lunes, 2 de junio de 2014

EN EL PERÚ ES MÁS FÁCIL SER HOMOSEXUAL... - POR MIGUEL ATAUCURI GARCÍA

 
 
EN EL PERÚ ES MÁS FÁCIL SER HOMOSEXUAL...
 
Por: MIGUEL ATAUCURI GARCÍA. (Escritor peruano)

"En el Perú es más fácil ser honosexual que Quispe". Paco Ferrer

Las últimas semanas nuestro país se ha convertido en un terreno de disputa a causa de la unión civil. Los sectores llamados progresistas están de acuerdo con esta propuesta legislativa del Congresista Bruce porque, en general, concuerdan que una nación que se precie no debería discriminar a nadie; en cambio los sectores conservadores, están en contra por principios religiosos. No nos referiremos a estos últimos porque sus argumentos no se basan en la razón; pero sí a quienes se consideran sector inteligente y progresista. 

Antes que nada advertirles que cuando en una lucha por ciertos derechos ciudadanos fundamentales se acopla el sistema, hay que sospechar. Es cierto que la reinvindicación de los homosexuales es justa, pero esta propuesta de la unión civil que parecía una bandera revolucionaria, ha terminado en una propuesta reformista y distractiva para ocultar otros problemas que afectan a la mayoría de peruanos: el racismo, por ejemplo. La confirmación de ésto son dos hechos que parecerían minúsculos, pero que reflejan una verdad ineludible. Primero, en un post del útero de marita -que es muy conocido por sus post homofilios- prácticamente minimiza hasta llegar a un tono irónico la denuncia de una agencia de noticias francesa sobre el racismo en el Perú, como si quisiera proponer juicios valorativos para los derechos de las personas, o en su peor caso, endilgar derechos importantes para ciudadanos de primera clase y derechos secundarios para los de segunda clase.

Segundo, la aparición del aviso de una empresa avícola, en el cual se aprecia las "nuevas familias en el Perú", que ha sido celebrado por los "open mind", como algo extraordinario porque presenta familias homosexuales; yo también aplaudí la idea hasta que vi el aviso personalmente, donde una vez más se excluye a la mayor población peruana: los "cholos" y los indígenas. Es decir, la nuevas familias son solo blancos, hasta los homosexuales. No queremos pensar que el homosexualismo sea hoy un fenómeno que blanquea. Pero al parecer, los publicistas de este aviso están utilizando este antiguo mecanismo publicitario "el peruano aspira a ser blanco" y convencer a la gente que dejarán de ser cholos si abren su mente a la unión civil. 

Somos de la firme idea que se debe alcanzar las posiciones progresistas por convicción; alcanzarlo de otro modo implica solo maquillar, estar a la moda o "porque no me digan homofóbico". 

Finalmente, la frase que titula este post no es nuestra, es de un respetable travesti que hace casi veinte años atrás lo dijo durante una entrevista, se llama Paco Ferrer, aunque su verdadero apellido es Quispe.
 
 
Fuente:
 
Poeta José Beltrán Peña
 
palabralibertad@yahoo.com
 
 
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián