viernes, 6 de junio de 2014

PRIMER TALLER DE TEJIDOS PRECERÁMICOS: "HERENCIA Y TRADICIÓN VIVA" - 6 Y 7 DE JUNIO 2014, EN EL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA, BIODIVERSIDAD, AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN

 
El Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación –MUNABA- organiza el I Taller de Tejidos en Fibra Vegetal ""TEJIDOS PRECERAMICOS: HERENCIA Y TRADICION VIVA", con el objetivo de difundir las técnicas ancestrales de los tejidos en fibra vegetal, principalmente con la utilización del junco, las cuales forman parte de una tradición milenaria, presente en las sociedades del Precerámico y que hoy en día se encuentran presentes en los trabajos de muchas comunidades artesanas, principalmente las que se hallan cercanas a las zonas de humedales.
 
Es por ello que nuestro museo convoca a la participación de docentes, investigadores y público en general a participar de este taller, el cual será dictado por:
 
Cons. Patricia Landa Cragg (Taller de Conservación Kurator), quien dictará la parte teórica.
 
Lic. Yulesa Lázaro Ávila (Empresa Tejesol), quien dictará la parte práctica.
 
El taller se realizará el viernes 6 (3:00 - 6:00 p.m.) y el Sábado 7 (9:00-1:00 p.m. / 2:00 - 6:00 pm) de Junio del presente año, en la Sede del MUNABA: Jr. Camilo Carrillo 300-A, Jesús María.
 
COSTO: 70.00 nuevos soles Este costo incluye la materia prima a utilizar y la constancia de participación.
 
Se proporcionará a los participantes la materia prima a utilizar, y de forma impresa, el material teórico - práctico desarrollado en el taller. Otros materiales como moldes (material de reciclaje), útiles de escritorio, etc. deberán ser traídos por los participantes. Finalizado el evento se entregarán las constancias de participación y material de difusión del museo.
 
INSCRIPCIONES: A partir del Miércoles 28 de Mayo, de 8:00 am - 1:00 pm / 2:00 - 4:00 pm., en la Sede del Museo (las inscripciones serán con el 50% del costo del taller).
 
VACANTES: 30
 
Cualquier consulta agradecemos comunicarse al teléfono 4250961, al correo: 
 
o directamente en nuestra sede en Jesús María.
 
Universidad Nacional Agraria La Molina
 
Museo Nacional de Arqueología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación
 
MUNABA
Calle Camilo Carrillo 300-A - Jesús María
Telf: (511) - 425-0961
Celular: (51) – 959363456
Lima - Perú
 
Fuente:
 
 
 
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián