domingo, 30 de marzo de 2014

SÍNTESIS DE LA TERCERA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO "EUGENIO MARÍA DE HOSTOS" EN MAYAGÜEZ, PUERTO RICO - POR RAÚL GÁLVEZ CUÉLLAR

 .

SÍNTESIS DE LA TERCERA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

"EUGENIO MARÍA DE HOSTOS" EN MAYAGÜEZ, PUERTO RICO

Por Raúl Gálvez Cuéllar

En el presente mes de marzo tuve el honor y el placer de participar en la Tercera Feria Internacional del Libro "Eugenio María de Hostos" en la bella ciudad de Mayagüez, Puerto Rico, país al que he visitado en cuatro oportunidades, como Invitado especial. En esta ocasión concurrí con el laureado poeta peruano Carlos Garrido Chalén.
 
 
Con el lema "LA HISTORIA NOS UNE", la Feria tuvo extraordinario éxito al reunir Dignatarios, Presidentes de Academias de Historia de numerosos países, así como editoriales, libreros, artesanos, artistas, académicos y escritores de renombre internacional.
 
 
El principal protagonista fue "el libro en las manos de un lector", a lo que podemos añadir las expresiones de la educadora Carmen Amaralis Vega Olivencia:  ..."y especialmente en las manos de un niño... para asociar la lectura con la alegría...".   Y nada fue mejor para este objetivo, que el espacio del "Bosque Mágico" donde actuaron niños y jóvenes estudiantes, consolidándose el anhelo de la citada educadora y poeta, de  "...convertir todo Mayagüez en una ciudad universitaria, que ya lo es".
 
 
Mayagüez es limpia y ordenada:  tiene  en sus calles 35 pianos con el mensaje  "Tócame, que soy tu amigo", lo cual incentiva el amor por la música en las personas de cualquier edad.
 

En el decurso de los Programas Académicos me tocó presentar el libro de poesía "Contrapuntos en Delirios", de Carmen Amaralis Vega Olivencia.


Fuimos recibidos gentilmente en la Rectoría del Recinto Universitario de Mayagüez (Universidad de Puerto Rico), en las Playas de Cabo Rojo, en Museos y Galerías de Pintura y Arte, así como en la Cervecería de la ciudad para apreciar el proceso de elaboración de la cerveza.


Nota aparte merece la Despedida ofrecida por Miguel Márquez Figueroa en su magnífico Rancho, donde todos agradecimos las atenciones, expresando nuestra admiración y respeto a la educación y cultura de este maravilloso país que es Puerto Rico.

Raúl Gálvez Cuéllar, 
 Invitado del Perú.
 
 IMÁGENES DEL RECUERDO
 








 
Fuente:
 
http://rgalvezcuellar.blogspot.com/
 
 
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián