sábado, 22 de septiembre de 2012

PERÚ SE PERFILA COMO SEDE DEL CONGRESO MUNDIAL DE POETAS


PERÚ: SEDE DEL CONGRESO MUNDIAL DE POETAS

PROMUEVEN:

- Samuel Cavero Galimidi, Presidente de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO)

- Lucinda Martínez Zuzunaga, Presidenta de la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas - Perú (SIPEA-
PERÚ)

- Mavi Márquez Alcalde, Gestora Cultural

Coordinaciones preliminares

Muy  apreciado Dr. Ernesto Kahan:

Vicepresidente 1ro- Academia Mundial de Arte y Cultura - Congreso Mundial de Poetas, afiliada a UNESCO

Al saludarlo  desde este país hermano que le abraza fraternalmente y espera ansioso a los poetas del Mundo, nuevamente me permito resaltar que para nosotros los peruanos es muy importante tener la CONFIRMACIÓN DEL CONGRESO. Y por supuesto, la fecha,  el año. Hay también personas e instituciones a las que hemos cursado ya cartas, como en todas partes, que por la burocracia, incredulidad e incertidumbre, recién esperan esta confirmación de la Academia Mundial de Arte y Cultura, para ponerse a trabajar. Mientras tanto, como es de imaginar, guardan ellos prudente y respetuoso silencio.

Uno de los puntos que se ha señalado en nuestro Proyecto es la asistencia del Presidente de la República Ollanta Humala, del Ministro de Cultura y del Dr. Mario Vargas Llosa, lo que es muy factible.

Por esas casualidades de la vida guardo un archivo de fotos con el referido escritor a quien igualmente aprecio mucho, adjunto, por ejemplo, dos fotos que forman parte de mi archivo personal, quien además prologó uno de mis libros, titulado Nuestros Aviadores (1989). Con Mario hemos mantenido cordial amistad cada vez que se ha podido.  Ahora es un ciudadano universal, empedernido viajero y  su importante agenda  cultural que cumplir se define con tiempo y de acuerdo a la importancia. Hoy puede estar en el Perú, donde tiene una residencia, pasado mañana en otros cinco países y no volver por varias semanas.

Le dije a Mavi que con tiempo debemos tener la certeza de realizar ese Congreso Mundial en el Perú, de tal manera que podamos coordinar con la esposa de Mario, con Patricia, que además desde hace muchos años hace de su secretaria personal, para revisar su agenda y ajustar la fecha del Congreso, de tal manera que  nuestro Premio Nobel de Literatura pueda estar igualmente en la inauguración del Congreso en calidad de Invitado de Honor, con el Dr. Ernesto Kahan y otras muy distinguidas personalidades.

Un fraternal abrazo,

Dr. Samuel Cavero Galimidi

Presidente de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO)

Reseña de las fotos:

1.-Mario Vargas Llosa siendo entrevistado por Samuel Cavero Galimidi, director de Prensa y Difusión de la FAP. La entrevista fue publicada en el diario barcelonés El Catalán, 1988.

2.-Mario Vargas Llosa y Samuel Cavero en La Trobe  University, Melbourne, Australia, en la presentación en inglés de la novela La Fiesta del Chivo, 2004.

Amigos Poetas:

Grandes palabras para el Dr. Lit. Nolberto Unyén Velezmoro de parte del Dr. Ernesto Kahan por su participación en el 32 Congreso  Mundial de Poetas-Israel, nota que fuera enviado a nuestro amigo Nalo Alvarado Balarezo para que lo difunda en su Blog, de amplia cobertura que nos enlaza siempre.

Creo que sería conveniente enlazar con el Dr. Nolberto Unyén Velezmoro, primero para felicitarlo y segundo para solicitar su apoye con las gestiones del Congreso en el Perú, es importante que, de acuerdo a los conceptos que tiene el Dr. Ernesto Kahan de la participación del Dr. Unyén  en Israel, sumado al que ha tenido Mavi Márquez, se pudiera conseguir su respaldo.

Es mi sencilla opinión, sólo una sugerencia.

Abrazos cordiales,

Lucy Martínez Zuzunaga

Dr. Víctor Nolberto Unyén Velezmoro:

Reciba Ud. la nota de saludo de nuestro muy apreciado hermano poeta Ernesto Kahan, llegada con buenas nuevas a la bandeja de mi correo.

Con mis sinceras congratulaciones por su grata presencia en el 32 Congreso Mundial de Poetas (Israel), prestigiando a la patria amada de Vallejo.

Saludos fraternos,

Nalo Alvarado Balarezo

19 SET 2012

(Nashville, TN - USA)

Querido amigo Dr. Lit. Víctor Nolberto Unyén Velezmoro (Chimbote – Ancash – Perú).

 Su presencia en el Congreso Mundial de poetas No 32 superó todas las expectativas, dando al mismo una nota de brillo y distinción que quedó grabada en la memoria de todos los poetas que asistieron y tuvieron la enorme satisfacción y honor de interactuar con Ud.

Yo personalmente le estoy inmensamente agradecido por la amistad que me brindó y que viene perfumada de permanente.

.
Sus libros que ahora lucen en mi biblioteca, son un tesoro no solamente para el Perú sino para toda la humanidad.

Felicitaciones y gracias hermano.

Reciba un abrazo del alma

Ernesto

Nota para Graciela Nasif y Susana Roberts. Le pido tener en cuenta este excelente texto del Maestro Víctor Nolberto Unyén Velezmoro para la preparacion del informe del Congreso


Prof. Emérito Dr. Ernesto Kahan. Facultad de Medicina. Univ. Tel Aviv. Israel

Vicepresidente 1º y Secretario General de la Academia Mundial de Arte y Cultura - Congreso Mundial de Poetas, afiliada a UNESCO

Presidente Honorario de AIELC. Asociación de Escritores en Lengua Castellana en Israel

Presidente ISRAEL IPPNW – Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear- IPPNW y delegado a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 1985 a IPPNW)

Vicepresidente-IFLAC – Foro Internacional para la Literatura y la Cultura de Paz

Presidente Ejecutivo Colegiado UHE- Unión Hispanoamericana de Escritores


Vicepresidente 1º de la Asociación Mundial por la Armonía Global (GHA)

Ambassadeur Cercle Universel des Ambassadeurs de la Paix. GENEVE

Vicepresidente Ejecutivo Fundador de las Naciones Unidas de la Letras.
.


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián