martes, 18 de septiembre de 2012

ACTIVIDADES LITERARIAS EN TRUJILLO, DEL 24 AL 28 DE SETIEMBRE - PROGRAMA GENERAL





NOTA DE PRENSA


Ediciones OREM invita al público en general a participar de nuestras actividades dentro de la 7ma Feria del Libro de la UPAO (Trujillo-Perú), que se llevará a cabo del 24 al 28 de setiembre, de 9.00 a.m. a 7.30 p.m., en el campus universitario.

Se han programado diversas actividades en las cuales los escritores publicados por la editorial se presentarán en las diferentes salas de la feria.

El martes 25 de setiembre, a las 9.00 a.m., en el auditorio de la Sala Infantil, se llevará a cabo actividad denominada: ‘Cuentacuentos: Los peculiares amigos de Daniel’, a cargo del joven docente, editor y escritor Oscar Ramirez, autor del libro para niños ‘El gato del libro y otros cuentos’.

El mismo martes 25 de setiembre, a las 7.00 p.m., en el auditorio de la Sala Infantil, se llevará a cabo el ‘Conversatorio: La narrativa de ciencia ficción y terror’, a cargo del joven escritor Gonzalo Del Rosario, autor de la novela ‘Ven ten mi muerte – I. Una balada’.

El miércoles 26 de setiembre, a las 6.00 p.m., en el auditorio de la Sala Infantil, se realizará el ‘Taller de motivación: Un reto llamado Plan Lector’, a cargo del joven docente, editor y escritor Oscar Ramirez.

El jueves 27 de setiembre, a las 5.00 p.m., en el auditorio de la Sala Anterror Orrego, se llevará a cabo el ‘Conversatorio: Dos Letras Mayores de la poesía trujillana’, a cargo de los consagrados poetas Bethoven Medina, autor del poemario ‘Volumen de vida’, y Luis Eduardo García, autor del poemario ‘Confesiones de la tribu’.

El viernes 28 de setiembre, a las 4.00 p.m., en el auditorio de la Sala Infantil, se realizará el ‘Conversatorio: La nueva narrativa trujillana’, a cargo de los jóvenes escritores Ricardo Calderón Inca, autor del libro ‘Microacertijos literarios’, y Lester Rodríguez Lázaro, autor del libro ‘Golpes o gritos y otros silencios’.

Asimismo, la editorial estará presente en el stand N° 9, con todos los títulos publicados hasta el momento, como son narrativa regional y nacional, poesía liberteña y latinoamericana, narrativa de autores clásicos y de terror, todos a precios de oferta.

La entrada a todos los eventos es completamente gratuita.

Los esperamos en el Campus de la Universidad Privada Antenor Orrero (UPAO) de Trujillo-Perú.

Atte.

Oscar Ramirez

Editor y director de Ediciones OREM






NOTA DE PRENSA

.
La Alianza Francesa de Trujillo tiene el agrado de invitar al TALLER DE CREACIÓN POÉTICA (dirigido a todos los aficionados a la poesía) que dictará el docente, poeta y editor Oscar Ramirez, los días martes 25 y jueves 27 de setiembre de 6.00 p.m. a 7.30 p.m. en las instalaciones de Alianza Francesa de Trujillo (Jr. San Martín # 858).

El costo por las dos jornadas es de S/. 15.00 (quince nuevos soles), e incluye certificado de participación, así como el poemario ‘Cuarto vecino’ de Oscar Ramirez (finalista del Premio Martín García Ramos – España, 2009).

Las inscripciones se harán en el Local institucional (Jr. San Martín # 858).

Esperamos contar con su presencia.
Muchas gracias.

Oscar Ramirez (Lima – Perú, 1984). Docente de la especialidad de Lengua y Literatura. Reside en la ciudad de Trujillo. Dirige Ediciones OREM. Ha obtenido diversos reconocimientos, nacionales y extranjeros, por su obra literaria, entre los que destacan la Mención Honrosa en el Concurso de Cuento de la IV Feria Internacional del Libro de Trujillo (2009), y finalista del VIII Premio Internacional de Poesía Martín García Ramos, de Almería – España (2009). Sus textos, poéticos y narrativos, se encuentran dispersos en publicaciones virtuales y físicas de varios países. Realiza actividades de promoción cultural, así como de difusión de la lectura, y dicta talleres de creación literaria a grupos de escritores jóvenes. Ha participado de diversos eventos literarios, dentro y fuera del país, como la IV Feria Internacional del Libro de Trujillo (Trujillo-Perú, 2009), I Festival Internacional de Poesía 'Por los caminos de Sipan' (Lambayeque-Perú, 2009), II Feria del Libro de Bernal (Piura-Perú, 2010), I Festival la Primavera de los Poetas (organizado por la Alianza Francesa de Trujillo-Perú, 2011), I Encuentro Binacional de Poesía Joven Ecuador-Perú (Ecuador, 2011), I Festival de Poesía San Luis 2011 'Emilio Adolfo Westphalen' (Lima-Perú, 2011), Feria Internacional del Libro (Trujillo-Perú, 2012), I Feria del Libro (Huánuco-Perú, 2012), entre otros. Ha publicado los poemarios Arquitectura de un día común (2009) y Cuarto vecino (2010), el libro de cuentos Braulio (2011), y recientemente su primer libro para niños El gato del libro y otros cuentos (2012). Viene trabajando un libro de relatos fantásticos y un poemario que será publicado en Chile a fines de año.

Contactos:



WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián