sábado, 4 de junio de 2011

MI TORO BARROSO - POR ELISEO LEÓN PRETELL, POETA PERUANO RESIDENTE EN HOUSTON TEXAS, EEUU

.


MI TORO BARROSO

Autor: Eliseo León Pretell

Poeta peruano


“Ciudad Satelital” - Houston Texas, EE UU


Pueden pasar muchos años,
talvez una vida entera,
así mi recuerdo espera, con mi niñez y su gozo.
Miro la acequia y el pozo, el trigal en la ladera,
rumiando allí en la pradera,
está mi toro barroso.

****

Pleno de vida, vistoso,
en el mayo de abundancia,
mi toro entre la fragancia, de la hierba y de la flor.
Aves de todo color, se aman y anidan con ansia
¡Qué vivencias de mi infancia!,
Silacot y su esplendor.

****

Mi barroso era el mejor,

de ese mi mundo infantil,
su presencia y su perfil, palpita en mis años idos.
Esos momentos vividos, en los maizales de Abril,
mi añoranza pastoril,
reverdece mis sentidos.

****

Mi barroso, sus mugidos,

el olor de su majada,
la expresión de su mirada, como diciendo te quiero.
Sobre el surco, recio, fiero, hasta el fin de la jornada
así ha quedado guardada,
su imagen de cuerpo entero.

Derechos reservados

E-mail: ellepre@yahoo.es
E-mail: zorzal47@hotmail.com
E-mail: elcantodelzorzal@live.com


"Los animales son los mejores amigos, no hacen preguntas, tampoco nos jusgan ni critican". George Eliot (1819-1880) Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista británica.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián