martes, 10 de agosto de 2010

ANA MARTHA CROSBY, PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD PERUANA DE POETAS, EN EL RECITAL DE VALENCIA / VENEZUELA

.

PLAZA XXI, Capítulo Venezuela
, en el marco de su Primer Aniversario llevó a cabo el recital de las poetas Norma Feliz Peralta, dominicana, residenciada en New York, Estados Unidos y Ana Martha Crosby, Presidenta de la Sociedad Peruana de Poetas, quienes gustosas presentaron en la ciudad de Valencia su libro titulado "Diálogo de Espejos", un poemario que tiene el sello muy particular de estas escritoras de generaciones distintas y sentires únicos: la cotidianidad, los recuerdos, la historia familiar y la cultura latinoamericana de la mujer amorosa y luchadora.

En un espacio donde la casa es refugio del día a día, entre amigos de la poesía, la casa de la poeta Omira Bellizzio, representó el punto de reunión de una plaza común: el arte en una sola hermandad.

Poetas de gran reconocimiento nacional e internacional como Adhely Rivero, editor por muchos años de la Revista Poesía y Luis Alberto Angulo, cronista de la Universidad de Carabobo y hoy editor de la revista Zona Torrida de esa casa de estudio, disfrutaron de las voces poéticas de Norma y Martha. Nos acompañó Lierka Bonanno, Directora de Cultura de la Universidad Arturo Michelena y Víctor Manuel Pinto, Jefe encargado del Dpto. de Literatura de la Universidad de Carabobo, ambos miembros de Plaza XXI, la poeta Niddy Calderon Plaza, la articulista y artista plástica Janeissy Poyer, como amigos y amigas de las letras, escucharon no solo a las poetas invitadas, sino que hubo un intercambio poético que llenó de júbilo la tarde.

En Caracas, las poetas Norma Feliz y Ana Martha Crosby, después de su transito por algunas ciudades de Venezuela, entregaron sus libros en la Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela y el Banco del Libro. LLegado el 4 de agosto, antes de partir, les fue entregado a nombre de nuestro Grupo de Arte Internacional Plaza XXI, su Diploma de Reconocimiento, en el Patio de Montas del Círculo Militar de la Fuerza Armada, después de un lindo recorrido por una de las Plazas más concurridas de la capital, el "Paseo Los Próceres", donde se erige un monumento que da homenaje a nuestros próceres de Independencia, una Plaza que ha sido testigo de distintos momentos históricos de la nación venezolana.


Plaza XXI las adhiere como Personajes de la Gran Plaza Universal



.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián