viernes, 18 de enero de 2013

EL SABOR DE LA ENFERMEDAD: PREVENCIÓN CON AMOR - POR JUAN RODRÍGUEZ JARA (AEPA-PISCOBAMBA)


DIA MUNDIAL DEL CÁNCER

Juan Rodríguez Jara

 Viernes 18 de enero, cáncer, enfermedad que en silencio consume a la Humanidad. Muchos esconden la enfermedad, otros tienen vergüenza de decirla, la mayoría se deprime y se pone a llorar, o no tienen dinero para curarse, todo esto le da campo abierto para que la enfermedad avance sin restricciones y los cementerios se llenen con el triunfo de un mal que se puede vencer.

La mejor terapia es vencer el estrés, mantener el ánimo hacia arriba, sonreír a la vida, sonreír y alentar el alma, comprender las cosas de la vida, tenemos más tiempo para pensar y armarnos de valor.

Otra terapia que favorece luchar, es la comprensión de la familia y las amistades de su entorno, controlarse en forma continua para dosificar un tratamiento para que no avance el mal: muchos en la fase terminal viven… y sonríen a la vida. No amilanarse, por el contrario este mal nos da tiempo para pensar, recapacitar y entender que la vida es una sola y una simple enfermedad no sería capaz de cegarnos.

Agradezco a Dios, por haber unido toda mi familia a mi existencia que en todo momento se preocupan y me curan con su aliento, con su calor humano y con su amor incondicional. También cuento con amigos que en todo momento me entregan su comprensión aliento y ánimo, jamás han pensado que el cáncer doblegará mi vida. Los médicos y personal de los centros médicos, me comprenden y saben que con un carácter jovial y alegre viviré para agradecer a todos ellos.

¡Adelante seres humanos del mundo! no estamos vencidos, con tu entendimiento lograremos mejores cosas en nuestras existencias:

VENCEREMOS

Con tu silencio, desafiaste a Dios, en mi cuerpo.
A l descubrirte casi me venciste, pero te enfrenté,
No podrás destruirme, tengo mis amigos y mi familia;
Con su solidaridad, confianza y amor permanente
Estamos luchando contra tu destrucción de la vida.
Repiquen campanas de todas las iglesias del mundo.
 
Para vencer unidos en Dios y la fraternidad.

18 de enero de 2013

LIMA –PERÚ.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián