viernes, 23 de diciembre de 2011

LA ASOCIACIÒN NACIONAL DE ESCRITORES I ARTISTAS (ANEA) DEL PERÙ I AMÉRICA LES DESEA: UNA FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO NUEVO 2012

.

LA ASOCIACIÒN NACIONAL DE ESCRITORES I ARTISTAS


(ANEA) DEL PERÙ I AMÉRICA

LES DESEA:

UNA FELIZ NAVIDAD I UN VENTUROSO AÑO NUEVO 2012,

POR LA CULTURA, LA UNIÓN, EL AMOR I LA PAZ EN EL MUNDO

¡Qué desbordante alegría!, ¿Qué forma magnífica de llevar el sol en el alma!, ¡Cuánta inquietud en la esperanza que nace i muere, en el afán de hacer cuajar hoy, mañana i todos los días la ilusión soñada, hora por hora!.

¡Cuánto cielo llevamos los poetas, escritores i artistas, en nuestra alma, cuando en el corazón va engarzada la UNIÓN, el AMOR i la PAZ, que transforma toda la TIERRA en CIELO.

¿Verdad que la POESÍA i el ARTE, nos lleva a vivir en las nubes i en pleno azul...?

El mensaje que les dejo en esta NAVIDAD i AÑO NUEVO, en mi calidad de Presidenta de la ANEA del Perú i América, a todos los poetas, escritores i artistas, es agradecerles en primer lugar, por compartir i apoyar mi Candidatura al Premio Nobel de Literatura 2013, con el bautizo que me han dado ustedes: "El Rostro de la Mujer Andina de Amèrica" i decirles, que todas las banderas flamean, llenas de fe, de fuerza, de unión i de paz, que debe hacer estremecer a nuestro gran CONTINENTE, como una conciencia viva de trabajo i esperanza, que con canciones de dulzura i de coraje, hacemos la PATRIA AZUL, para izar en ella nuestra BANDERA DE LA HERMANDAD i pregonar a la AMÈRICA i al MUNDO, que está unida por los poetas, escritores i artistas, que brindan a la vida, la flor de sus poemas, de su obra literaria, de sus pinturas i esculturas, que son poesía muda i que esas expresiones artìsticas, son las FLORES DE VUESTRO CORAZÓN.

Saludamos a los JÓVENES I NIÑOS, porque por su presencia i participación vibra el alma, lo sensitivo de nuestras CULTURAS, unidas por el VERSO, EL ARTE I LA VOZ. Adelante jóvenes i niños, ESPERANZA de todas las PATRIAS.

Las BANDERAS de INDOÁMÉRICA, se unifican por el gran Pendòn Latinoamericano, porque por nuestras VOCES, hablarán nuestras RAZAS. I estamos aquí, porque tenemos la seguridad que en nuestros pechos la POESÍA, LA LITERATURA I EL ARTE, será TEA ENCENDIDA, como una corriente que viniendo desde vuestra sangre, se internará en las nuestras i la VIDA, se convierte en nuestro CANTO DE ESPERANZA, para seguir UNIDOS.

EL JUGUETE DE MARTÍN

Luz Samanez Paz, Postulada al Premio Nobel de Literatura 2013

En Fiesta de Caridad,
un Día de Navidad,
dulces i juguetes daban.

I Martín, entre el enjambre,
el niño más triste i pálido,
cuyo cuerpecito el hambre,
lo dejó trémulo i escuálido.

Se acercó a mí i me dijo:
deme uno para mí...
¿qué quieres un dulce?
no....
¿un juguete?
sí...

I al obtenerlo Martín,
sollozaba de alegría,
porque era el juguete aquel,
el primero que tenía.

Al día siguiente,
se le encontró en su jergón,
sin vida i dice la gente
que murió de inanición.

Se fue al cortar sus tiernos
i cortos lazos,
con una sonrisa entre los labios
i el juguete entre sus brazos.



Que el NIÑO JESÚS en esta NAVIDAD, derrame sus BENDICIONES, en vuestros HOGARES. Es el deseo del Consejo Directivo de la ANEA del PERÚ i de AMÉRICA:

LUZ SAMANEZ PAZ (Perú), Presidenta
RAMÓN LÍBER (Ica-Perú), Primer Vice Presidente
GLADYS MARÍA PRATZ, (Piura-Perú), Segunda Vice Presidenta
AÍDA TAM FOX (Lima-Perú), Directora de Actas i Archivos
AGUILAR BAYLÓN DE LA CRUZ ( Ancash-Perú), Director de Cultura
FEDERICO LATORRE ORMACHEA (Abancay-Perú), Director de Economía
EDMUNDO TORREJÓN JURADO (Bolivia), Director de Relaciones Exteriores
RICARDO CALDERÓN (EE.UU.), Director de Organización
WALTER RAMOS, ENRIQUE MUÑANTE ROMÁN, PERCY GAVILÁN, DANTE GUEVARA BENDEZÚ (Ica-Perú), Directores Vocales.
Embajadores de la ANEA del Perú i América: OMIRA BELLIZZIO (Venezuela), TEO CALLE (Ecuador), ENRIQUE GONZÁLEZ ARIAS (Uruguay), NORBERTO PANNONE (Argentina), RODOLFO BARILLAS (El Salvador), AUGUSTO ESCALANTE (Perú)



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxwZZYJHlg1WrTeaMDHOUl25jwTDBQifqSWvui4vV-hkuSEch91gNvD-bb_A2gmf6eisjGpN-QKRENtfqc5MMHVucg-L7NnZavdJ4ZaQ1NYSFlBcTwSJbU_lljRTieWY3xObXc9AxSQDlb/s1600/5.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUpwIoOScY-oYQWwoXaUqMBdG-bzvMxnRdQPHbreFDw5Hrod0K0X657-7VICXqq2YgwhC-0E2WEh4tYPqaGeJWVRzwi5FW1ULw1PfQzIwt8JwNJ6wQNq-G5GMyvt5lm2DUyFUCKOsmj0cQ/s1600/MACHUPICCHU+-+NALO+ALVARADO+BALAREZO+28+NOV+2010+318.jpg


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián