sábado, 3 de diciembre de 2011

SECRETOS DEL TALLER DE OMIRA EN EL MES DE DICIEMBRE

.

SECRETOS DEL TALLER DE OMIRA EN EL MES DE DICIEMBRE

Desde mi primer libro publicado en el 2001 he venido trabajando con niños, niñas y adolescentes la animación lectora y la creación literaria, asistiendo a distintas escuelas e institutos de mi país. Luego, fui aceptando invitaciones a festivales y encuentros literarios, teniendo la oportunidad de compartir con niños y adolescentes de Ecuador, Perú, México, Argentina y los Estados Unidos, realizando con ellos distintas actividades donde la literatura es nuestra invitada de honor. Es así como nació Secretos del Taller, un espacio experimental de lectura y escritura creativa que lleva 7 años de manera organizada.

El blog Secretos del Taller de Omira, cumple 5 años en el 2012, gracias a esa ventanita, pude recibir la condecoración ¨Trilce de Oro¨ que otorga el Movimiento artístico literario Capulí, Vallejo y su Tierra de Perú y la ¨Llave Mágica y Sagrada de Machupicchu¨ por la Asociación Latinoamericana de Poetas, por mi gestión y promoción lectora en la Aldea Infantil Virgen de la Paz, y mis visitas a escuelas del Perú. Niños, niñas, padres, docentes, se han acercado a la literatura y son fieles seguidores de todos nuestros eventos y publicaciones.

El mes de diciembre siempre nos llena de alegría, para Secretos del Taller la dicha es mayor, ya que el 1 se estrenó nuestro micro radial PoetaPop, en Universitaria 104,5 FM, emisora de la Universidad de Carabobo, un conversatorio de nuestro grupo de adolescentes, donde la poesía deja de ser un secreto guardado en los estantes y es ahora compartido con amigos y radioescuchas. Y este 2 de diciembre cerramos nuestras actividades con el 2do Maratón de Lectura denominado Llegó la Navidad, en el Centro Comercial La Granja. Durante dos horas ininterrumpidas leemos poesías, cuentos y se realizan funciones de cuentacuentos con una única temática: la navidad.

Secretos del Taller son muchos niños, niñas y adolescentes que crecen y siempre son bienvenidos, algunos de ellos estudian en la universidad como Natalia Alfonzo y Gabriel Bravo los más cercanos. Secretos, son los papás y mamás, son los amigos docentes, los escritores quienes nos acompañan con sus textos.

Nuestro Taller propone ejercicios literarios transdisciplinarios, es decir, una comunión con la música, la expresión artística, las artes plásticas e inclusive la cocina. Nos aprovechamos de distintos mecanismos para la estimulación creativa como la asociación libre y la memoria emotiva de los niños y las niñas a través de su mundo imaginario. Una manera de jugar con las letras y enamorarnos de los libros descubriendo todos sus secretos.

Felices Fiestas! Seguiremos animando a la lectura y a la escritura!

Omira Bellizzio Poyer


.

..

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián