miércoles, 31 de agosto de 2016

HOMENAJE A SANTA ROSA DE LIMA - POR JUAN RODRÍGUEZ JARA

.            
HOMENAJE A SANTA ROSA DE LIMA

Por Juan Rodríguez Jara
 
            Martes 30 de agosto del 2016, la plaza de armas de la ciudad de Lima se vistió de gala religiosa de gran envergadura, al ser escenario de una gran concentración de autoridades y población en general, en la realización de una solemne Misa dedicada a nuestra Santa Rosa de Lima, por el inicio del año jubilar en honor a los 400 años de su fallecimiento.
.
            El acto se escenificó en el atrio de la Catedral de Lima, con la concurrencia de diferentes unidades de la Policía Nacional de Lima en traje de gala, y la banda de músicos de la cita Institución. Se hicieron presente organizaciones de enfermeras por su Día Institucional. También concurrieron grupos de oración que llenaron la plaza. En el atrio acondicionaron un altar, con la Imagen de Santa Rosa traída de su Monasterio, en una andas el cráneo de la Santa y el Divino Niño. Además un bosque de 24 banderas que representan a igual número de países donde Santa  Rosa es venerada como su Patrona.


            Al acto concurrieron el Sr. Presidente de la República, Ministro del Interior, congresistas, delegaciones diversas y miembros del Cuerpo Diplomático. La Liturgia estuvo a cargo del Arzobispo y Primado del Perú su eminencia Juan Luis Cipriani, acompañado de los obispos y delegaciones religiosas. En su alocución hizo conocer que Su Santidad el Papa Francisco, había concedido al Perú se declare el año Jubilar a partir de agosto en conmemoración a los 400 años del fallecimiento de la Santa Limeña, y su mensaje tuvo un contenido conciliador y un homenaje a la Policía y a la mujer por contribuir al progreso del Perú.

            La Misa estuvo acompañada de una ligera garúa que daba la sensación de llegar agua bendita derramada de los cielos por intercesión de Santa Rosa de Lima. Igualmente durante la misa sobre la Catedral de Lima, volaban gallinazos y bandadas de palomas.

            Concluida la Misa se retiró el señor Presidente de la República, seguido de las autoridades que se dieron cita. Luego las andas recorrieron en procesión el frontis de Palacio de Gobierno y de la Municipalidad, donde ofrecieron presentes y alfombras de flores.


             Con este acto litúrgico la población renovó su fe católica sin importar el tiempo lluvioso y la incomodidad por la carencia de asientos para el público asistente y la celebración del día de la Policía Nacional tuvo un marco de solemnidad.
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián