sábado, 16 de julio de 2016

GRAN CRUZADA HISTÓRICA EN DEFENSA DEL LAGO TITICACA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


 
Queridos amigos y amigas:

Les hago llegar este texto acompañado de documentos oficiales para pedirles nos acompañen en esta cruzada histórica de defensa del Titicaca. No es posible que se expropie el Titicaca con un documento oficial amañado cuando en realidad se trata de más terreno. Todo ha quedado paralizado, pero de ningún modo anulado. Es un acto de traición al Perú. Les hago llegar documentos oficiales y pedirles nos autoricen que sus nombres y apellidos aparezcan en este texto histórico, ahora o nunca. Por favor se trata del Perú.

Atentamente.

José Luis Ayala.
 
 
MANIFIESTO DEL TITICACA
 
Los escritores, intelectuales, artistas y ciudadanos peruanos que suscriben, preocupados en el destino del lago Titicaca, nos dirigimos al pueblo peruano, para manifestar nuestra preocupación debido al inadecuado uso de sus aguas. El Titicaca es patrimonio de la humanidad por el evidente valor de agua dulce de los siglos venideros. Razón por la cual emitimos en siguiente documento.

El Gobierno Regional de Puno, el 04 de febrero del 2015, otorgó a la empresa inversiones MITANO S.A.C, una concesión para desarrollar actividades de acuicultura a mayor escala mediante el cultivo de la trucha arco iris en un área de 19.00 has., en la zona 21 del lago Titicaca, perteneciente al muelle Cariquita, distrito de Moho, departamento de Puno. Pero las autoridades y entidades de Moho, se opusieron a tal concesión a pesar de los insistentes trámites realizados. 

Debido a las movilizaciones de comunidades humanas afectadas con esa letal concesión, se suscribió en Moho, un documento en el que se hizo constar que la población no estaba de acuerdo.

El 15 de junio del 2015, miembros del Comité Central de los intereses de los Distritos de Conima y Tilali, de la Provincia de Moho, solicitaron la nulidad de los irregulares trámites a la Concesión otorgada a MITANO S.A.C.

El Gobierno Regional de Puno, consecuente con las comunidades afectadas, acordó dirigirse al presidente Ollanta Humala Tasso, haciéndole conocer la nulidad de la concesión del área lacustre a favor de MITANO S.A.C.

El presidente Ollanta Humala Tasso, el 22 de junio en la Plaza de Moho, asumió el compromiso de anular el trámite a favor de MITANO S.A.C. por las irregularidades detectas pero mucho más porque el pueblo no estaba de acuerdo. Se aseveró que la citada empresa tiene fachada peruana pero los capitales no lo son.

Pero el presidente Ollanta Humala Tasso hasta ahora no ha cumplido con su palabra de presidente del Perú, no ha derogado la concesión de una parte del lago Titicaca, como lo prometió el 22 de junio de del 2015 en la plaza de Moho. Se ha burlado de Moho, Puno y del Perú. Sin embargo, tiene escasos días para cumplir su palabra de honor. De lo contrario pasará a la historia como un mandatario que traicionó su palabra y se puso al servicio de intereses extranjeros para hacerle daño al Perú.

Señor Ollanta Humala Tasso: El Perú espera de usted una actitud coherente, derogue la ilegal concesión a MITANO S.A.C., de  lo contario, la historia sabrá juzgarlo como se debe.

Cumpla su palabra de honor.   Julio del año 2016. 
                       
Juan de la Cruz Machicado,
José Luis Ayala,
Saturnino Corimayhua
Rodolfo Machicao Rodrigo
Moshó Massé                            
Félix Larico Caira
Leoncio Luque Cota
 





 

Fuente:
 
Poeta José Beltrán Peña
 
 

 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián