jueves, 12 de julio de 2012

PROGRAMA RADIAL "FORJANDO PERUANIDAD", DEL DOCTOR LUIS LARA MÁRQUEZ: UN ESPACIO NECESARIO - NOTA DE PRENSA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpG5nIv2Hy5aU_WJdyVqry44VKJy5nD7xg0W-kqb-oE_-JAK0zMz9xOOk-g8cYTQFjy8dLnZHWLdVBvZLdbadIupse-0gos44HZfhrddhHaSfzUEBlKkftNPuubP5ZGQ1Sz-m73eEKAgE/s1600/FORJANDO+PERUANIDAD.png
.

Nota de Prensa
.
Forjando Peruanidad: Un espacio necesario
.
De recomendable sintonía. El programa radial Forjando Peruanidad, el próximo sábado 14 de julio, de 4 a 6 p.m., emitirá otro de sus acostumbrados informes especiales, esta vez dedicado a la vida y obra de Daniel Alomía Robles, musicólogo huanuqueño y una de las más altas figuras de la cultura peruana que partió al viaje sin retorno el 17 de julio de 1942.
.
 Daniel Alomía Robles
.
Dirigido por el Dr. Luis Lara Márquez, en su edición pasada, Forjando Peruanidad trató sobre el recordado cantautor Leoncio Giraldo Gamarra "El Gorrión Andino" (El Grande de Ancash); el 129 Aniversario de la Batalla de Huamachuco; y el Día Mundial de la Población. El espacio sabatino de radio Santa Rosa AM (1500 KHz), que comparte con su audiencia buena música de escasa difusión, realizó especiales por el Día Internacional de la Mujer, el natalicio de César Vallejo, el Día Mundial del Agua, el Día del Maestro y otros temas de gran interés.
.
 
 .
Forjando Peruanidad se transmite en directo y tiempo real por emisoras locales de la región Ancash y para el mundo entero por Internet. Próximamente dará a conocer detalles del “IX Tinkuy 2012”, acontecimiento anual en el que se rinde merecido homenaje a los forjadores de nuestra cultura nacional.
 .
 .
Autor de monumentales obras donde destacan su trilogía: Amanecer Andino, Himno al Sol y El Cóndor Pasa; Daniel Alomía Robles fue presentado en 1910 como uno de los descubridores de la escala pentafónica de la música andina, música cuyos materiales sonoros investigó y le permitieron desarrollar un valioso trabajo creativo con conceptos musicales radicalmente diferentes del academismo imperante en esa época.
.
Fuente:
 .
Dr. Luis Lara Márquez





WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián