sábado, 2 de octubre de 2010

PERÚ : HAY QUE ELEGIR CON MUCHO CUIDADO - POR ADDHEMAR SIERRALTA NÚÑEZ - MIAMI

Municipalidad de Lima 1870


PERÚ : HAY QUE ELEGIR CON MUCHO CUIDADO

Por Addhemar Sierralta Núñez

Miami

Mañana serán las elecciones regionales y municipales en el Perú. Además se votará, en referendo, por la devolución o no de los fondos del FONAVI usados por el Estado.

Estamos dedicando, en varias notas en TIEMPO NUEVO, varios espacios para mostrar las diversas opiniones al respecto –tanto de izquierda como de derecha- que estimo podrán servir para que los lectores las conozcan antes de emitir su voto.

Desde nuestro punto de vista es lamentable haber observado una campaña por la alcaldía de Lima de poca calidad. Debido, en esencia, por la intervención de los medios periodísticos que buscaron sacar la “basura” antes que educar a la ciudadanía llevando a los candidatos a discusiones sobre los planes de gobierno. Soslayaron lo principal y con poca ética periodística, odios enfermizos y mentiras notables se dedicaron a atacar y atacar cuando nuestro país requiere puntos de encuentro, unión y contar con planes de acción –multipartidarios- pero que sean concertadores.

Las candidatas que aparentemente van adelante en las encuestas, a nuestro juicio, han sido incapaces de mostrar sus aptitudes para dar la talla y han mostrado sus debilidades más que sus fortalezas. Esto no quiere decir que no sean buenas personas pero queda la sensación que estamos ante otro resultado mediocre. Curiosamente entre los candidatos con menores preferencias los hay con mayores logros y preparación para asumir la tarea edil.

Preocupa que la presión mediática –en especial la televisiva- desorbitada y desequilibrada quisiera destruir a una y otra candidata. Polarizar la elección no era lo recomendable sino mostrar las opciones democráticamente. Me acuerdo de lo que dijo Luis Miró Quesada : “El periodismo, según como se ejerza, puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios”. Esta campaña ha sido vil.

Quiera que el electorado sepa elegir sabiamente y quien gane asuma la responsabilidad con tino e inteligencia para no caer en despropósitos que hagan retroceder lo andado.

Fuente:

TIEMPO NUEVO

Addhemar Sierralta

Año 2 No. 98

Miami, 2 OCT 2010

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián