.
¿Recuerdas alguna anécdota?
.
Sucedió con mi profesor de prácticas de cardiología, me preguntó con la cabeza gacha: ¿Qué es un soplo de corazón?, no le respondí, mi compañera le dice: “Dr. Sonia no escucha”, él levanta la cabeza e inmediatamente dice: entonces ud. responda la pregunta, Dr. pero si Ud. le pregunta claro, Sonia le responderá, replica ella. Él dice: para que le voy a preguntar, si ella nunca va ha escuchar un soplo de corazón. Yo estaba espectando todo el diálogo leyendo los labios a ambos. Ni se dignó preguntarme nada.
.
En los días sucesivos ambos nos ignoramos; yo, para que no le quede ninguna duda, no hice el trabajo que nos encomendó. Él me puso 06 en la práctica, estudie bien, en la teoría obtuve 18 logrando pasar su capítulo sin merecerle nada.
.
Pasaron los años, un día ya graduada nos cruzamos, él me saluda muy respetuoso: “Buenos días Dra. Malca”. ¡No se le había olvidado mi nombre!. Creo le di una lección.
Dra. Sonia Malca Silva
Médico cirujano egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es sorda desde los 6 años de edad , debido a la sensibilidad de su organismo a un antibiótico que le fue administrado y le ocasionó sordera neurosensorial. Actualmente se desempeña como jefa del Servicio de Citología del hospital Arzobispo Loayza.
Fuente:
http://sordosperu.blogspot.com/2009/06/mi-cuarta-entrevista.html
.