miércoles, 2 de septiembre de 2009

CAJAMARCA - FIESTA PATRONAL DE SAN MIGUEL DE PALLAQUES, EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL "PISADIABLO": Actividades del Barrio Bolívar y Transversales

..
.
La ciudad de San Miguel de Pallaques, capital de la provincia de San Miguel, región Cajamarca, celebra su fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel "Pisadiablo", del 18 de setiembre al 01 de octubre, con amplia programación jubilar.
.
Adelanto las concernientes a la velada artística cultural del 26 de setiembre, a cargo del Jr. Bolívar y calles transversales, enviada por el comité respectivo, encabezado por los entusiastas vecinos sanmiguelinos: Milagros Soberón y Carlos Enrique Cueva.
.
Extendemos la invitación a todos nuestros amigos y paisanos en general.
.
Visite San Miguel "Puerta del Cielo"
.

Buen día mis queridos amigos y paisanos:
.
Los saludo a nombre del Comité del "Barrio Bolívar y Transversales". En esta oportunidad me complace informarles de la noche espectacular que ofreceremos, ya que siendo uno de los barrios principales de nuestra provincia, siempre nos hemos caracterizado por ofrecer las mejores noches de novenas durante 11 años consecutivos.
.
Para este año tenemos un único objetivo: preservar nuestra identidad andina-cultural. Por ello es que contaremos con la participación especial de dos agrupaciones líderes de la música andina contemporánea como son:
.
GRUPO YAWAR
.
Yawar, vocablo quechua que significa SANGRE, tomado en sentido consanguíneo de hermandad, es el nombre que identifica a esta agrupación.
.
La expresión musical de YAWAR, es un "CANTO VIVENCIAL", que siendo cosmopolita en su forma, no deja de ser auténticamente peruana.
.
Hace 25 años, un grupo de jóvenes decidió poner en marcha un proyecto musical que los identificara, permitiéndoles difundir la cultura, las costumbres y el sentimiento de un pueblo milenario. Yawar en todo este tiempo ha logrado convertirse en uno de los más importantes exponentes de la música del Perú y Latinoamérica.
.
En la búsqueda de universalizar su canto ha incursionado en la fusión de expresiones tradicionales y modernas, logrando una armoniosa unión de las melodías del Ande y otros sonidos.
.
Yawar llamó la atención al mundo al interpretar temas de los legendarios "The Beatles", pero ejecutados con instrumentos andinos.
.
Su trabajo está grabado en más de 10 producciones donde tiene plasmado su talento y creatividad, sus propuestas e innovaciones.
.
Yawar utiliza en sus presentaciones más de 40 instrumentos musicales, entre autóctonos y contemporáneos, que unidos a sus afiatadas voces, ha logrado un especial estilo de primer nivel.
.
Yawar también realiza una labor de difusión en otros niveles, como la creación de la institución llamada "YAWAR ARTE Y CULTURA" proyectándose a la comunidad con la creación de talleres de música y danzas; organización de conciertos didácticos, seminarios festivales y otras actividades de carácter cultural, dirigidos a niños y jóvenes, principalmente, brindándoles capacitación y asesoramiento, ofreciéndoles una alternativa como efecto motivador para valorar el arte y el conocimiento de su cultura.
.
ANTOLOGIA
.
Una de las agrupaciones líderes de la música andina contemporánea, sin duda, es Antología. Su éxito en su primer año de formación y su primera producción "Niña", lo llevó a recorrer el país con gran aceptación.
.
Hoy, después de 10 años, Antología es una de las agrupaciones jóvenes de mayor arraigo popular. Su música se escucha en todos los niveles y locales especialmente en el público juvenil.
.
El romanticismo de sus canciones, la calidad interpretativa y la extraordinaria ejecución de sus instrumentos, son otro de los factores de su masiva aceptación, no sólo en el Perú, sino también en Bolivia, donde el tema Nostalgia fue el Nº 1 en las principales emisoras del país altiplánico. En el Ecuador son ídolos juveniles con un club de admiradores, además de tener gran reconocimiento en otros países que visitaron como Argentina, Chile, España, Italia, Japón, entre otros.
.
Antología es liderado por el joven músico Dilio Galindo Moreno, director, primera voz y guitarra, base de tan prestigiosa agrupación, natural de Puquio, y José Meza Muñoz charanguista y arreglista de la agrupación.
.
Durante estos años, Antología trabaja por la recopilación, restauración y desarrollo de nuestra música. Desde sus inicios en 1998, Antología irrumpió en los escenarios con su moderna música urbano-andina conquistando al público, con su estilo peculiar de interpretar nuestra música de tierra adentro, siendo plasmados en sus dos primeras producciones: “NIÑA” (2000) y “TIEMPOS VIVIDOS” (2002)
.
La presentación de estas agrupaciones se realizará a partir de las 9 de la noche después de la Misa correspondiente. Con esta participación se estará consolidando el anhelo de que nuestros paisanos y amigos visitantes se deleiten con el arte de dos grandes agrupaciones.
.
Muchas gracias por su atención y por favor, ayúdennos a difundirla.
.
Atte.
.
Milagros Soberón Romero

.
Imágenes: Foto@rte Pisadiablo
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián